La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TAREA UNIDADES 4, 5 Y DE LA SEMANA 2 a) IDENTIFIQUE EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ, LOS PROGRAMAS CENTRALES DEL PMES, Y LA MANERA COMO LAS DIVERSAS INSTITUCIONES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TAREA UNIDADES 4, 5 Y DE LA SEMANA 2 a) IDENTIFIQUE EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ, LOS PROGRAMAS CENTRALES DEL PMES, Y LA MANERA COMO LAS DIVERSAS INSTITUCIONES."— Transcripción de la presentación:

1 TAREA UNIDADES 4, 5 Y DE LA SEMANA 2 a) IDENTIFIQUE EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ, LOS PROGRAMAS CENTRALES DEL PMES, Y LA MANERA COMO LAS DIVERSAS INSTITUCIONES PARTICIPAN EN SU IMPLEMENTACIÓN

2 El Plan Maestro de Espacio Público (PMEP), cuyo objetivo es alcanzar una regulación del uso y la apropiación del espacio urbano y mejorar la calidad de vida de todos los vendedores que invaden los andenes bogotanos, determina la competencia de cada Alcaldía Local a decidir los sitios donde deben ubicarse a los vendedores ambulantes que decidan acogerse a éstos lugares y de esta manera permitir la circulación de los bogotanos por los andenes, de manera que no haya obstrucción en la misma. El Mercado de San Alejo era uno de los mercados ubicados. ’

3 Conformando la Estructura Ecológica Principal y formando parte de los parques metropolitanos, el Parque Simón Bolívar, administrado por el IDRD, está conformando los espacios públicos, en este caso, está destinado a la recreación pasiva y como espacio para la realización de eventos que conglomera público (Concierto de Rock al Parque).

4 Sistema vial Arterial y de Transporte Este sistema es considerado como parte de la estructura del espacio público y está conformado por toda la red vial tanto barrial como principal, ordenando le estructura urbana. En están sistema no está incluidos los elementos que conforman la Estructura Ecológica Principal. El IDU y las Alcaldías Locales tienen su competencia en su mantenimiento y reconstrucción.

5 Sistemas Transversales de Espacio Público Identificados como espacios que atraviesan la ciudad, conectando los diferentes puntos cardinales. El caso concreto de los separadores ubicados en la calle 26, que conectan la ciudad desde los cerros orientales hasta Fontibón. Otro caso, es el de NQS, donde el IDU y el IDRD, son las entidades que están vinculadas al mantenimiento de estos espacios, al igual que el Jardín Botánico en lo relacionado con el arbolado público de estas zonas.

6 Conjuntos Monumentales del Espacio Público Este programa lo que se propone básicamente es que la ciudadanía se apropie de los valores cívicos, y sienta pertenencia de los edificios que por su valor arquitectónico y cultural deben ser admirados y cuidados con respeto, tanto por la población residente como por la flotante (turismo por ejemplo). La Plaza de Bolívar, el Edificio Liévano y el Quiosko de la Luz, son muestras de este tipo de conjuntos monumentales.

7 b. Explique cuales son los objetivos de las RDGEP en la ciudad de Bogotá. En el contexto de red social, como conglomerado de ciudadanos interesados en la obtención de un objetivo particular, la de gestión del espacio público, proyectará actividades y estrategias que estén direccionadas a la protección, mantenimiento, incremento, cuidado de aquellos espacios que siendo públicos, la finalidad es la del mejoramiento de la calidad de vida de todos los ciudadanos, conformen o no la red.

8 De que manera desde su entidad y su actividad profesional, promociona, colabora o participa en la gestión de la RDGEP. Desde este ente de control, la entidad tiene en su estructura organizacional la Dirección para el Control Social y Desarrollo Local, cuya función está identificada en su nombre. Desde esta dirección se efectúan mesas de trabajo, reuniones con comunidades afectadas por invasión de espacio público, deterioro de humedales por actividades como: relleno en los mismos, vertimientos de aguas residuales.

9 c. Explique qué y cuáles son los Sistemas Transversales del Espacio Público y que función cumplen en el desarrollo de la ciudad Los Sistemas Transversales de Servicio Público son definidos como aquellos que atraviesan distintos sectores de la ciudad, como es el caso de las ciclorrutas, las alamedas o los separadores viales. Estos espacios conforman un sistema que tiene como objetivo incrementar las interelaciones entre la Estructura Ecológica Principal con los trazados urbanos

10 CICLORUTA - PARQUES VIALES – PASOS PEATONALES. Localidad de Tunjuelito puentes vehiculares sobre el Río Tunjuelo, ciclorrutas y pasos peatonales

11 NODOS VIALES El nodo vial ubicado en la Localidad de Kennedy, tiene el Monumento de Banderas, obra del escultor bogotano Alonso Neira Martínez.

12 ALAMEDA PERIMETRAL Calle 53 conecta el parque Simón Bolívar con la carrera 30


Descargar ppt "TAREA UNIDADES 4, 5 Y DE LA SEMANA 2 a) IDENTIFIQUE EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ, LOS PROGRAMAS CENTRALES DEL PMES, Y LA MANERA COMO LAS DIVERSAS INSTITUCIONES."

Presentaciones similares


Anuncios Google