La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

METABOLISMO SEGUNDA PARTE. Las enzimas 1)Son proteínas globulares 2)Actúan como catalizadores, aumentando la velocidad de las reacciones químicas del.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "METABOLISMO SEGUNDA PARTE. Las enzimas 1)Son proteínas globulares 2)Actúan como catalizadores, aumentando la velocidad de las reacciones químicas del."— Transcripción de la presentación:

1 METABOLISMO SEGUNDA PARTE

2 Las enzimas 1)Son proteínas globulares 2)Actúan como catalizadores, aumentando la velocidad de las reacciones químicas del metabolismo. 3)Disminuyen la energía de activación. 4)No se consumen: al recuperarse intactas pueden seguir actuando tras la reacción: Para encender una cerilla también hace falta invertir o gastar una energía inicial

3 Las enzimas Nomenclatura y clasificación -Denominación histórica, sin relación con la función catalítica que realizan. Ejemplo: pepsina, tripsina, papaína… -Sufijo –ASA añadido al nombre del reactivo o de la reacción. Ejemplos: sacarasa, amilasa, lipasas, hidrolasas… -Nomenclatura sistemática: NOMBRE DE SUSTRATO/S + REACCIÓN QUÍMICA REALIZADA –ASA (+ nombre de coenzima en muchos casos). Ejemplos: lactato deshidrogenasa, gliceraldehido 3-fosfato NAD oxidorreductasa Louis Pasteur pensaba que para que se den las reacciones químicas propias de los fermentos era imprescindible que hubiera células vivas. Estaba, en parte, equivocado. Antiguamente las enzimas se conocieron con el nombre de “fermentos”

4 Las enzimas Propiedades A)Son proteínas B)Tienen un CENTRO ACTIVO C)Tienen una gran ESPECIFICIDAD D)Tienen una gran efectividad E)Se localizan en los lugares adecuados

5 El ATP (p.ej.) degradación completa de la glucosa: Parte de esta energía se utiliza en la síntesis de ATP: (Proceso endergónico, variación de energía libre: valor positivo) (Proceso exergónico) Reacción acoplada a alguna reacción endergónica)

6 Coenzimas de oxidación-reducción Vitaminas -Hidrosolubles: forman parte de muchas coenzimas -Liposolubles: otras funciones…

7 METABOLISMO BASAL El metabolismo basal es el valor mínimo de energía necesaria para que la célula subsista. Esta energía mínima es utilizada por la célula en las reacciones químicas intracelulares necesarias para la realización de funciones metabólicas esenciales, como es el caso de la respiración

8 METABOLISMO BASAL Existen grandes diferencias en el consumo de energía por los distintos órganos.consumo El cerebro consume el 20 % de la energía utilizada en reposo, lo mismo que toda la masa muscularcerebro


Descargar ppt "METABOLISMO SEGUNDA PARTE. Las enzimas 1)Son proteínas globulares 2)Actúan como catalizadores, aumentando la velocidad de las reacciones químicas del."

Presentaciones similares


Anuncios Google