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XVII Jornadas de Publicidad Exterior Breikinruls, Exteriorizando. La Toja, 17 de Abril 2008.

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Presentación del tema: "XVII Jornadas de Publicidad Exterior Breikinruls, Exteriorizando. La Toja, 17 de Abril 2008."— Transcripción de la presentación:

1 XVII Jornadas de Publicidad Exterior Breikinruls, Exteriorizando. La Toja, 17 de Abril 2008

2 BreikinrulsExteriorizando Rompiendo reglas a través de Exterior Breaking RulesOutdoor

3 BREIKINRULSEXTERIORIZANDO Exterior en tu interior Decir cosas Innovar Comunicar Emocionar

4 INDURAIN GANA SU PRIMER TOUR Ha llovido mucho desde entonces … 1991

5 BORIS YELTSIN ES ELEGIDO PRESIDENTE Ha llovido mucho desde entonces … 1991

6

7

8 Regreso al futuro

9 La publicidad Exterior pasa por un momento extraordinario. En los últimos 17 años ha crecido un 50% en cuota Luis Teulón

10 Telefónica Móviles Exterior, clave en el éxito del cambio de imagen de Movistar 35% del presupuesto de la campaña en Exterior

11 Vodafone: exterior táctico y estratégico La compañía considera que el medio refuerza la imagen de marca. Pero también es un impulso en el momento de compra

12 Cosas de la investigación Unas gafas con dos microcámaras que apuntan a la pupila y a lo que está viendo la persona que las lleva Daniel Cuende La investigación más avanzada del mundo EYE TRACKING

13 Jornadas de Publicidad Exterior Año 1991V Jornadas Año 2008XVII Jornadas Han pasado 17 años Mal contados ¿Dónde están 4/5 años ó 4/5 Jornadas de Exterior?

14 Vivimos en un momento de la historia en el que el cambio es tan rápido que empezamos a percatarnos del presente cuando ya ha desaparecido R.D. Laing

15 Muchos cambios se han producido …

16 Los cambios en los medios Radio el El móvil Vallas que interactúan con el móvil. Cuponeo con el móvil Noticias en grandes vallas digitales Películas En el móvil Ficheros MP3 En el móvil TV interactiva Votando vía móvil Noticias en El móvil Sitios de los Diarios en internet TV sobre internet Internet en TV Películas en TV TV en el cine Películas en el ordenador

17 Diarios en la red

18 La tecnología cambia los hábitos del consumidor Más medios Más tiempo de consumo de medios Más elección Creando medios, no sólo consumiendo Más caminos para entrar en contacto con las marcas

19 Y cambia al propio consumidor … … que hace zapping con todo + INFORMADO + EXIGENTE + SELECTIVO + DESLEAL

20 Source: Forrester Research, May All Online UK aged 16+ & Los jóvenes: más tiempo online que viendo TV % de tiempo por medio Teenagers (12-17)Jóvenes (16-24)Adultos (16+) TVRadioInternetDiariosRevistas

21 No todos son iguales Buscando al consumidor

22 ¿Cómo llegar a los consumidores? Los consumidores son como cucarachas. Los rociamos con marketing, y por un tiempo funciona. Entonces, inevitablemente, desarrollan inmunidad, resistencia Under the Radar- Talking to Todays Cynical Consumer

23 Medios y Tecnologías Caminando juntos

24 Penetración de internet 1.New Zealand 2. Sweden 3.Portugal 4.Australia 5.Falkland Islands 6.Denmark 7.USA 8.Hong Kong 9.Luxembourg 10.Canada 76% 75% 74% 71% 70% 69% 68% 11.Japan 12.Singapore 13.South Korea 14.Greenland 15.Netherlands 16.Finland 17.UK 18.Germany 19.Bermuda 20.Taiwan 67% 66% 63% 61% 60% Source: Internet World Stats, December 2006 España: 40% Top 20

25 La necesidad de conectar KEVIN ROBERTS PRESIDENTE MUNDIAL DE SAATCHI & SAATCHI "Creo que hoy el mensaje es el medio" ¿Y en qué consiste la publicidad eficaz hoy? En conectar emocionalmente una marca o un producto con una persona. Hoy estamos ahogados en información, pero no tenemos conocimiento real de casi nada. "Si quieres entender a los leones, no vayas al zoo, ve a la jungla".

26 Opiniones Es posible que uno de los problemas que tiene el medio, en vez de la famosa falta de datos sea el gran desconocimiento del mismo en los Dptos. de planificación.

27 El medio Exterior Breve análisis de la situación. Exterior

28 Evolución de la inversión en medios convencionales % Inversión Real Estimada % EX sobre Total Mercado

29 Cuota de mercado de los medios convencionales % Cuota 2000* % Cuota 2007 *En el año 2000, no hay información sobre TV Temática % Cuota 1992*

30 Aportación de los formatos de Exterior al medio %

31 Notoriedad – Inversión en Exterior Notoriedad 2007 Inversión 2007 Fuente IOPE, Individuos 14+/Infoadex: Inversión real estimada Cuota notoriedadCuota inversión

32 Opiniones Exterior se afianza como un medio excelente, valorado, creíble, rentable, tercer medio en cobertura y segundo en Notoriedad

33 En la 3ª ola EGM 2007 El 52% de la población mayor de 14 años declara haber visto algún anuncio. En 2006 el 50,7%.

34 Fuente: ZenithOptimedia Participación del total inversión por medio en % Las previsiones de inversión en el medio son positivas

35 Opiniones ¿No invierte en Exterior? Hágaselo mirar Hay que bajar de la marca numero 100 en el ranking de notoriedad de IMOP para encontrar una marca que no invierta en exterior

36 Ranking Anunciantes Fuente: Infoadex 3-. Por encima del 7% 5-. No invierten 7- Por debajo del 4%

37 El potencial de la exterior Y… ¿ahora qué?

38 Opiniones Nos encontramos inmersos en un largo proceso de profesionalización, que ha impulsado un crecimiento espectacular del medio exterior.

39 Opiniones La creatividad, motor del crecimiento exterior

40 El medio exterior, con todo a favor: nuestras ciudades crecen Palma de Mallorca, Pamplona, Badajoz, Logroño y Murcia Fuente: EUROSTAT

41 Más desplazamientos: más hogares unipersonales 1,5 millones de hogares en 1991; 2,8 en 2001 y subiendo… Fuente: INE

42 Desplazamientos previsibles: commuters …y reverse commuters 270 millones de viajeros diarios de transporte urbano Tendencias crecientes vs febrero 2007: +3,2% total desplazamientos Metro: +5,8% Fuente: INE

43 Tiempo libre más previsible: concentración en centros de ocio Fuente: AECC (Asociación Española de Centros Comerciales Centros de ocio (Heron City Barcelona…) Centros de fabricantes (Factory Outlets)Parques comerciales (Novo Milladoiro)

44 Exterior: medio natural del target joven El 70% de los jóvenes [15-29] salen los fines de semana. La actividad preferida del 92,5% es salir con sus amigos. El 79,7% declara ir con sus amigos a bares y pubs. Fuente: INJUVE

45 Alianza con la tecnología: cartografía digital…

46

47 Exterior en Internet: MAXIM celebra su número 100 en el desierto de Nevada

48 Google Maps Street View ha empezado a ofrecer sus servicios de navegación con imágenes reales de la calle. Pronto esto será una realidad en todas las grandes ciudades norteamericanas … swer.py?answer=68476&utm_campaig n=en&utm_source=en-ha-na-us- google- svn&utm_medium=ha#street_views Alianza con la tecnología

49 ¿Exterior? Puede tomar muchas formas

50

51 Para la NASA: Hubiera significado un ingreso extra Para la marca: Un hito en notoriedad Para Exterior: El sueño de la innovación Acciones innovadoras

52 Preguntas / Reflexiones ¿ Cómo pueden influir la fragmentación de audiencias y las nuevas tecnologías a Exterior ? ¿ La creatividad juega a favor o en contra de Exterior ? ¿ Limita el presupuesto la planificación de Exterior ? ¿ Con qué criterio se planifica en la actualidad el medio? AIS (Adv. Investment Share) 7%. ¿ Hemos tocado techo ?


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