La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INFORME DE ACTIVIDADES DEL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INFORME DE ACTIVIDADES DEL"— Transcripción de la presentación:

1 INFORME DE ACTIVIDADES DEL
SERVICIO de hidrografía, oceanografía, meteorología y cartografiado náutico de la república bolivariana de Venezuela 16 Conferencia de la comisión hidrográfica mesoamericana y del caribe saint jhons, antigua y barbuda, diciembre 2015

2 Despliegue Operativo: (04 Estaciones Hidrográficas, 01 Base Científico Naval)
SHN EHPAM EHPO BCNASBO EHPF EHPC

3 Despliegue Operativo: (03 Unidades flotantes )
BO-11 LH-11 LH-12

4 SHN OCHINA Plan Estratégico SHN-OCHINA 2010-2020 Faros Estratégicos
( ) Estaciones Hidrográficas Monitoreo y control de faros y boyas Optimación de medios y Unidades de la Armada Faros Estratégicos Nuevas ayudas a la navegación Capacitación técnica Flota hidro-oceanográfica Investigación y desarrollo SIMOCEAN Cartografiado Náutico

5 Trabajos y avances 2015: 10 Nuevas Cartas Náuticas de Papel.
22 Nuevas ediciones de Cartas Náuticas por corrección amplia. 20 ENC disponibles para la distribución en el IC-ENC. 88 Cartas Náuticas disponibles para la distribución en el 2015. 09 Levantamientos Hidrográficos realizados. Adquisición de Softwares: CARIS HIPS/SIPS PROFESIONAL CARIS CGW 100-S GIS BASE EDITOR CARIS 136-S S-57 COMPOSER CARIS CGW 100-S GIS PAPER CHART COMPOSER HYPACK MAX

6 Trabajos y avances 2015: Se finalizó el levantamiento hidrográfico con Ecosonda multihaz el tramo navegable del Río Orinoco, desde la milla 60 hasta la 190.

7 Algunos Avances: Adquisición de las dos primeras (02) lanchas
Hidrográficas de (08) que están en proyecto. Se inicio el proyecto de creación del Centro Nacional de Datos Oceanográficos a través de la Fundación Mûronto, Centro de Innovación para el desarrollo .

8 Algunos Avances: En cuanto a equipamiento e insumos: (FUNDACIÓN MURONTO)
08 Computadores portátiles marinas. 04 Sondas multiparamétricas. 04 Sonares de Barrido Lateral. 08 Sonda portátil de velocidad del sonido. 04 Perfiladores de corriente acústicos. 08 Mareógrafos. 02 Ecosondas Multihaz para la captura de datos batimétricos en masa, frecuencia de operación 300 Khz. 08 Ecosondas Monohaz monohaz portátil doble frecuencia. 08 Ecosondas Monohaz de alta frecuencia (2ØØ Khz). 08 Laptop tableta para visualización y grabación de datos topográficos. 08 Estación de Posicionamiento Global Diferencial (DGPS). 08 GPS geodésico para la grabación de puntos de alta precisión. 08 Estaciones totales topográficas. 08 Niveles electrónicos.

9 Algunos Avances: En el área de Señalización Acuática:
Sembrado de una (01) boya oceánica radarable en la aproximación al delta del Rio Orinoco, Fachada Atlántica Venezolana. Proyecto Faro Estratégico Isla “La Tortuga”, Territorio Insular. Proyecto Faro Estratégico Isla “Los Roques”, Territorio Insular. Proyecto Faro Estratégico “Punta Barima”, ubicado en el Estado Delta Amacuro.

10 Adiestramiento Actualmente se encuentran dos profesionales realizando curso en la Escuela Ciencias del Mar de la Armada de la República de Argentina. Asistió un profesional al Curso Nivel Bronce Validación de ENC del Centro Internacional de Cartas Náuticas Electrónicas en la Autoridad del Canal de Panamá. Asistió al Curso de para Oficiales Meteorológicos de Puerto un profesional. Actualmente se encuentran realizando la Especialización en Hidrografía, 09 oficiales de la Armada.

11 Gracias por su atención…..


Descargar ppt "INFORME DE ACTIVIDADES DEL"

Presentaciones similares


Anuncios Google