La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El arte: La poesía.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El arte: La poesía."— Transcripción de la presentación:

1 El arte: La poesía

2 La Poesía ¿A Uds. les gusta la poesía?

3 José Martí José Martí (1853 – 1895) es escritor y patriota cubano.
Escribe de sus experiencias personales.

4 Versos Sencillos Las estrofas de este poema no tienen un desarrollo coherente. Algunas estrofas seguidas sí muestran cierta unidad, pero por lo general se trata de versos en los que el poeta revela su personalidad, expresa su filosofía de la vida y recuerda algunos momentos biográficos notables. Comenta en los siguientes estrofas: 1 2 7 11 15 18

5 Nicolás Guillén Nicolás Guillén ( ) es el poeta cubano más estimado del siglo XX. Es una figura muy importante de la poesía afroantillana. Es una voz muy fuerte en el discurso de la raza. Hispanoamérica es la región del mundo con la mayor mezcla de razas.

6 Balada de los dos abuelos
Describe los dos abuelos. Contrasta el lamento del abuelo negro (“Me muero”) y el del blanco (“Me canso”). ¿Es una oposición fuerte? ¿Crees que los dos hombres sufren igualmente? ¿De qué se trata la quinta estrofa? ¿Qué tienen en común los dos abuelos? ¿Cómo termina el poema? ¿Qué representa esta terminación?

7 Reflexión ¿Cuál poema te gusta más? ¿Por qué?
¿Cuáles perspectivas culturales están reflejados en la poesía de Nicolás Guillen? ¿Crees que la mezcla de razas es algo positivo o negativo para una sociedad? José Martí usa la poesía para expresar su identidad personal. Escribe un poema de 8 versos (por lo menos) que expresa tu identidad personal.


Descargar ppt "El arte: La poesía."

Presentaciones similares


Anuncios Google