La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Integrantes: Patricio Mora Fabián Rojas Matías Romero Profesora: Nancy Castillo Carrera: Pedagogía en educación física Asignatura: tecnologías y aprendizaje.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Integrantes: Patricio Mora Fabián Rojas Matías Romero Profesora: Nancy Castillo Carrera: Pedagogía en educación física Asignatura: tecnologías y aprendizaje."— Transcripción de la presentación:

1 Integrantes: Patricio Mora Fabián Rojas Matías Romero Profesora: Nancy Castillo Carrera: Pedagogía en educación física Asignatura: tecnologías y aprendizaje

2  Las NEE significa Necesidades Educativas Especiales, surgen en Inglaterra en 1978 debido a una investigación (Special Educational Needs) realizada por Mary Warnock, miembro del comité de Investigación sobre la Educación de los Niños y Jóvenes deficientes. Se denomina a un niño con NEE cuando presenta una dificultad importante para desarrollar sus conocimientos y habilidades

3 Transitorias o temporales Permanente  Se presenta solo en el periodo de clases e implican una atención especifica (problemas de conducta, pronunciación y aprendizaje de matemáticas).  Se presenta durante todo el periodo escolar y su vida ( físicas, psíquicas y el entorno).

4  Variar y multiplicar el material didáctico  Reducir la altura de la red y de las canastas en algunos juegos  Utilizar balones y pelotas de poco peso, de trapo, globos, etc.  Modificar los elementos y su posición

5  En la actualidad existen diversos tipos de proyectos que ayudan a los niños con capacidades distintas

6  Azahar es un conjunto de 10 aplicaciones de descarga gratuita de comunicación, ocio y planificación que, ejecutadas a través del ordenador y/o del teléfono móvil, ayudan a mejorar la calidad de vida y la autonomía de las personas con autismo y/o con discapacidad intelectual.

7  El proyecto Aprender va dirigido a alumnos con dificultades de aprendizaje cualquiera que sea su causa u origen. No hace referencia a elementos básicos del currículo para una etapa concreta o área específica sino que pretende dar respuesta según las necesidades que presentan nuestros alumnos

8  Albor surge de la necesidad de usuarios y de profesionales de encontrar soluciones en la búsqueda y uso de ayudas técnicas del acceso al ordenador de personas con discapacidad en cualquiera de los distintos ámbitos de su vida: educación, rehabilitación y ocio.

9  http://www.educarchile.cl/ech/pro/app/detal le?id=210659 http://www.educarchile.cl/ech/pro/app/detal le?id=210659  http://www.educacontic.es/blog/recursos- tic-para-necesidades-educativas-especiales http://www.educacontic.es/blog/recursos- tic-para-necesidades-educativas-especiales  http://www.efdeportes.com/efd148/alumnos -con-discapacidad-auditiva-visual-y- motora.htm http://www.efdeportes.com/efd148/alumnos -con-discapacidad-auditiva-visual-y- motora.htm


Descargar ppt "Integrantes: Patricio Mora Fabián Rojas Matías Romero Profesora: Nancy Castillo Carrera: Pedagogía en educación física Asignatura: tecnologías y aprendizaje."

Presentaciones similares


Anuncios Google