La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

WestEd.org El cuidado en grupo para niños de cero a tres años Sesión para conocernos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "WestEd.org El cuidado en grupo para niños de cero a tres años Sesión para conocernos."— Transcripción de la presentación:

1 WestEd.org El cuidado en grupo para niños de cero a tres años Sesión para conocernos

2 WestEd.org Objetivos de aprendizaje Los participantes serán capaces de: Describir el cuidado basado en una relación y los conceptos principales del curso. Comprender el proceso de matricularse en unidades académicas. Explicar la razón por la cual el cuidado de calidad es importante para el desarrollo de los niños.

3 WestEd.org Conociéndonos Instructor Participantes

4 WestEd.org Descripción general del curso: El cuidado en grupo para niños de cero a tres años Módulos de PITC: El desarrollo y el aprendizaje socioemocional El cuidado en grupo El desarrollo y el aprendizaje La cultura, la familia y los proveedores Actividades del curso: Observaciones del programa/de los salones Juntas con el director en centros de cuidado infantil Capacitación Observación y retroalimentación para los maestros / proveedores Plan para mejorar la calidad (QIP)

5 WestEd.org Completar las formas Perfil del participante Lista de asistencia Evaluación Proceso de matriculación

6 WestEd.org Crédito académico Institución de Educación Superior Universidad de California en Fresno (CSU) (Educación Global y Continua) Créditos 3 unidades académicas Fecha límite para matricularse Cuota de matriculación subsidiada $112.50 por 3 unidades académicas Unidades transferibles

7 WestEd.org Requisitos para el crédito académico Requisito de asistencia Asistir por lo menos 50 de las 62 horas de instrucción Asignaturas requeridas 4 asignaturas: 1 por módulo Proyecto del curso (4 partes): » Necesita hacer una evaluación » Un plan del proyecto » La implementación » La presentación del proyecto

8 WestEd.org ¿Cuándo nos vamos a reunir? Necesitamos reunirnos un total de 62 horas durante los próximos 9 a 12 meses. ¿Cuándo nos reuniremos? ¿Qué tan seguido cada mes? ¿A qué hora y que día de la semana? ¿Cuántas horas cada sesión? ¿Cuántos meses nos reuniremos? ¿Necesitamos planear y tomar en cuenta los días festivos y/o las vacaciones?

9 WestEd.org Actividad: ¿Por qué esta usted aquí? ¿Qué le gusta de su trabajo? ¿Cuáles son los retos? ¿Qué es lo que desea aprender más de este curso?

10 WestEd.org La necesidad de proveer cuidado de calidad a los niños de cero a tres años A más del 58% de los niños de cero a tres años se les provee cuidado fuera del hogar. 26% de los niños de cero a tres años están el cuidado por más de 35 horas a la semana. El estudio: Costo, Calidad y Resultados (Peisner- Feinberg y otros, 1999) encontró que menos del 10% de los centros de niños de cero a tres años fueron considerados de alta calidad.

11 WestEd.org El impacto del cuidado de calidad En un estudio realizado por el Instituto Nacional de la Salud del Niño y el Desarrollo Humano (NICHD) dónde participarón 600 programas de cuidado infantil dónde los padres no están presentes, se reporto que los ambientes de mayor calidad (limpios, seguros, interesantes, con grupos pequeños y la proporción adecuada de maestro a niño) estaban correlacionados con el cuidado sensible que apoyaba el desarrollo cognitivo. La alta calidad de cuidado fue relacionada con la habilidades del lenguaje del niño a los 15, 24 y 36 meses de edad; el desarrollo cognitivo a los dos años, y eventualmente a estar preparado para ir a las escuela (NICHD 2000).

12 WestEd.org


Descargar ppt "WestEd.org El cuidado en grupo para niños de cero a tres años Sesión para conocernos."

Presentaciones similares


Anuncios Google