La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Paloma San Basilio. Paloma San Basilio Wassily Kandinsky.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Paloma San Basilio. Paloma San Basilio Wassily Kandinsky."— Transcripción de la presentación:

1

2 Paloma San Basilio

3 Wassily Kandinsky.

4 Teoría del Color La teoría del color es un grupo de reglas básicas en la mezcla de colores para conseguir el efecto deseado combinando colores de luz o pigmento. La luz blanca se puede producir combinando el rojo, el verde y el azul, mientras que combinando pigmentos cian, magenta y amarillo se produce el color negro.

5 RGB También conocidos como colores luz. Son la mezcla del rojo, verde y azul; Los cuales dan como resultado color blanco. Los colores luz tienen aplicación en los monitores de un ordenador, televisores, proyectores de vídeo y todos aquellos sistemas que utilizan combinaciones de materiales que fosforecen en el rojo, verde y azul.

6 RGB (Red, Green, Blue)

7 CMYK También conocidos como colores pigmento. Son la mezcla del cian, magenta, amarillo y negro; Los cuales dan como resultado color negro. El modelo CMYK se utiliza para los medios industriales; Las imprentas offsets generalmente, utilizan estos 4 colores más tintas planas especiales (Pantones), si se diera el caso.

8 CMYK (Cian, Magenta, Yellow, Key)
La combinación de CMY no da un negro puro, por lo que se le agrega un canal llamado Key para lograr el negro.

9 Círculo Cromático El círculo cromático suele representarse como una rueda dividida en doce partes. Colores primarios: Amarillo, azul y rojo. Colores secundarios. Es la mezcla de dos colores primarios.

10 Colores Secundarios Colores Secundarios Colores Secundarios

11 Armonías de color Los colores armónicos son aquellos que funcionan bien juntos, es decir, que producen un esquema de color sensible al mismo sentido. El círculo cromático es una herramienta útil para determinar armonías de color.

12 Colores Complementarios
Armonías de color Colores Complementarios Son aquellos que se contraponen en el círculo y que producen un fuerte contraste.

13 Dobles Complementarios
Armonías de color Dobles Complementarios Dos parejas de colores complementarios entre sí. El resultado es muy variado pero es un esquema difícil de armonizar. Se escoge un color como dominante, al que los demás quedarán subordinados.

14 Complementarios Divididos
Armonías de color Complementarios Divididos Tomando como base un color en la rueda y después otros dos que equidisten del complementario del primero. El contraste en este caso no es tan marcado. Puede utilizarse el trío de colores complementarios, o sólo dos de ellos.

15 Armonías de color Triada
Tres colores equidistantes tanto del centro de la rueda como entre sí, es decir formando 120° uno del otro.

16 Armonías de color Colores análogos
Secuencia de tres colores seguidos; Por su parecido armonizan bien entre sí. Este tipo de combinaciones es frecuente en la naturaleza.


Descargar ppt "Paloma San Basilio. Paloma San Basilio Wassily Kandinsky."

Presentaciones similares


Anuncios Google