La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alumno: Ariedne Niurca Aranda García Tutor: AZUCENA MONSERRAT REYES RINCON HISTORIA DE MÉXICO Unidad 2 Actividad 1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alumno: Ariedne Niurca Aranda García Tutor: AZUCENA MONSERRAT REYES RINCON HISTORIA DE MÉXICO Unidad 2 Actividad 1."— Transcripción de la presentación:

1 Alumno: Ariedne Niurca Aranda García Tutor: AZUCENA MONSERRAT REYES RINCON HISTORIA DE MÉXICO Unidad 2 Actividad 1

2 EL MOVIMIENTO DE INDEPENDENCIA El enorme incremento de la población colonial durante el siglo XVII, creo nuevas necesidades y problemas que los monarcas de Habsburgo no pudieron resolver. En 1784 se suprimieron los corregimientos y se implantó el sistema de intendencias, buscando mayor eficiencia en los gobiernos.

3 “La Real Cédula de Consolidación de Vales”, del 24 de diciembre de 1804, daño profundamente a la economía novohispana. Según esta, el estado español se apropiaría de las deudas que la población de la colonia había contraído. En la ciudad de México se disfrutaba de tranquilidad, sin embargo el 8 de junio de 1808 llegó la noticia de que Carlos IV había abdicado a favor de su hijo Fernando.

4 Desde principios del siglo XIX empezaron a realizarse reuniones para planear la independencia del Virreinato de la Nueva España (México), en estas reuniones literarias se destacó la de la ciudad de Valladolid (hoy Morelia), ya que había sido descubierta por la autoridad española, siguió su marcha en Querétaro. El 16 de Septiembre, el cura llamo a misa, una vez reunidos los feligreses los convocó a unirse y luchar contra el mal gobierno. Peones, campesinos y artesanos, con todo, mujeres y niños, prepararon hondas, palos, instrumentos de labranza, armas y siguieron al párroco.

5 El 30 de Octubre las tropas de Hidalgo estaban en el monte de las cruces, a las puertas de la ciudad de México, esta multitud desigual se enfrentó y derrotó a mil criollos realistas. El desastre se consumó el 17 de enero de 1811 en Puente de Calderón, donde 5,000 realistas disciplinados derrotaron a 90, 000 insurgentes.

6 En agosto de 1811, Ignacio López Rayón y sus seguidores, inspirados en la ideas de Hidalgo de reunir una junta representativa, formaron en Zitácuaro la “Suprema Junta Gubernativa De América”, con ella consiguieron recuperar la adhesión de algunos sectores de las clases media y alta. El 6 de noviembre de 1813, el congreso presentó una declaración de Independencia, redactada por el diputado Carlos María de Bustamante.


Descargar ppt "Alumno: Ariedne Niurca Aranda García Tutor: AZUCENA MONSERRAT REYES RINCON HISTORIA DE MÉXICO Unidad 2 Actividad 1."

Presentaciones similares


Anuncios Google