La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

3.3.2 Observancia de los derechos humanos laborales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "3.3.2 Observancia de los derechos humanos laborales."— Transcripción de la presentación:

1 3.3.2 Observancia de los derechos humanos laborales.
En la actualidad, aun cuando hay una aceptación retórica de que los "derechos laborales también son derechos humanos", a menudo falta voluntad política por incluir los derechos del trabajador/a-ciudadano/a en la práctica de los derechos humanos por parte de los Gobiernos e incluso de algunos organismos internacionales.

2 La defensa de los Derechos Humanos Laborales supondría una utopía si se entiende como una idea movilizadora de la conciencia humana; aquello por lo cual se debe luchar. "No se trata de confrontar el ideal con la realidad de las violaciones para demostrar que no existe y que en consecuencia debería ser desechado. Se trata de exigir el ideal para cuestionar e interpelar la realidad exigiendo su transformación.

3 1.- Explique la semejanza y la diferencia entre una Institución y una organización.
2.- ¿Cual es la función de una institución pública? La razón de ser de las instituciones públicas es servir al desarrollo de la sociedad de la cual es producto. Este principio debe ser rector en toda la actividad. Solamente cuando seamos capaces de anteponer el bien común y el desarrollo de dichas instituciones se puede avanzar hacia la construcción de sociedades más justas y humanas.

4 3.- ¿Cuál es la función de una institución privada?
Tiene como función satisfacer las aspiraciones comunes establecidas por sus socios, donde estos son quienes a su vez deben colaborar en su realización. Las aportaciones de estos socios van desde capital hasta organizar y trabajar en la empresa. La empresa asociativa normalmente se identifica como una empresa donde los trabajadores son los mismos socios, sin embargo, no se limita exclusivamente a esta modalidad. Los modelos de empresa asociativa son promovidos por algunos movimientos, teorías e ideologías.

5 4.- Explique cuáles son las posturas éticas que toda institución pública o privada debe tener.
Se impone la necesidad de una actitud ética, sea en una institución pública, o en una institución privada. Hay, por tanto, una ética del empresario privado y otra del funcionario, como hay una ética común a todos los seres humanos que tiene como resultado lo que llamamos una buena persona.


Descargar ppt "3.3.2 Observancia de los derechos humanos laborales."

Presentaciones similares


Anuncios Google