La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tips para nutrirte PLANTILLA DE MENU.docx practica 4.xlsx.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tips para nutrirte PLANTILLA DE MENU.docx practica 4.xlsx."— Transcripción de la presentación:

1 Tips para nutrirte PLANTILLA DE MENU.docx practica 4.xlsx

2 Tip # 1 Si estas en el cole, lleva tu comida en tuppers, recuerda que debes añadir una ración de verduras u hortalizas en cada comida, así que lo mejor es optar por guarniciones a base de verduras o ensaladas.

3 Tip # 2 Si no quieres prepara muchos platos lo ideal es apostar por un plato combinado que aporte proteínas (pescado, huevo o carne), hidratos de carbono y vitaminas.

4 Tip # 3 Una opción sencilla es preparar una ensalada completa con lechuga, atún, tomate, etc. de forma que sea un plato nutritivo que te aporte distintos nutrientes: proteínas, hidratos, etc..

5 Tip # 4 No olvides añadir a tus menús fibra, que la puedes encontrar en las verduras, hortalizas, legumbres y cereales integrales, como el arroz, el pan o la pasta en su versión integral.

6 Tip # 5 Evita los refrescos y toma ¡agua!

7 Tip # 6 Añade licuados o cremas de verduras a tus menús, si no te apetece prepararlos en el súper los encontrarás ya listos para tomar y fáciles de llevar contigo. Una forma cómoda, y sencilla de hidratarte y nutrirte ya que aportan muchas vitaminas y agua.

8 Tip # 7 Para el postre apuesta por la fruta, recuerda que debes tomar al día 3 piezas. Otra opción son los lácteos, mejor desnatados, así como los sorbetes o batidos ligeros.

9 Tip # 8 Cuidado con los aderezos grasientos y con las raciones. Es importante moderar las cantidades.

10 Tip # 9 Disminuir el consumo de azúcar simple, en postres, confites, chocolates, helados, jugos de frutas artificiales, etc. Este tipo de alimentos ricos en azúcares simples hacen que el apetito vuelva dentro de poco tiempo de haberlos consumido.los aderezos grasientos y con las raciones. Es importante moderar las cantidades.

11 Tip # 10 Cuando tengas un antojo de algún alimento, espera 10 minutos antes de consumirlo, muchas veces se producen por ansiedad ó tensión del momento y realmente no los queremos consumir. Si esperamos un rato muchas veces olvidamos que teníamos el antojo y no lo consumimos.

12 Aquí en mi wiki podrás encontrar mas información de la mala alimentación enfermedades etc…


Descargar ppt "Tips para nutrirte PLANTILLA DE MENU.docx practica 4.xlsx."

Presentaciones similares


Anuncios Google