La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jesús realiza en Caná de Galilea el primer signo transformando el agua en vino. DOMINGO 2º DEL TIEMPO ORDINARIO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jesús realiza en Caná de Galilea el primer signo transformando el agua en vino. DOMINGO 2º DEL TIEMPO ORDINARIO."— Transcripción de la presentación:

1

2 Jesús realiza en Caná de Galilea el primer signo transformando el agua en vino. DOMINGO 2º DEL TIEMPO ORDINARIO

3 Después de las fiestas de Navidad, comienza el Tiempo Ordinario. Con la imagen de las bodas y el MATRIMONIO, la liturgia presenta la relación de amor, que Dios (el marido) ha establecido con su Pueblo (la esposa).

4 La 1ª Lectura presenta la imagen del MATRIMONIO para revelar la profunda unión que existe entre Dios y la Humanidad.

5 La 2ª Lectura habla de los dones y ministerios. A cada uno se le otorga la manifestación d el Espíritu para el bien de todos.

6 El Evangelio narra las BODAS de Caná. Jesús realiza en Caná de Galilea el primer SIGNO, transformando el agua en vino.

7 En aquel tiempo, había una boda en Caná de Galilea, y la madre de Jesús estaba allí. Jesús y sus discípulos estaban también invitados a la boda.

8 Faltó el vino, y la madre de Jesús le dijo: Jesús le dice: No tienen vino. Mujer, ¿qué tengo que ver contigo? Todavía no ha llegado mi hora.

9 Su madre dice a los sirvientes: HACED LO QUE ÉL OS DIGA.

10 Había allí colocadas seis tinajas de piedra, para las purificaciones de los judíos, de unos cien litros cada una.

11 Jesús les dijo: Llenad las tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba.

12 El mayordomo probó el agua convertida en vino sin saber de dónde venía (los sirvientes sí lo sabían, pues habían sacado el agua), Entonces les dice: Sacad ahora y llevádlo al mayordomo. Ellos se lo llevaron.

13 Todo el mundo pone primero el vino bueno y cuando ya están bebidos, el peor; tú, en cambio, has guardado el vino bueno hasta ahora. y entonces llamó al novio y le dijo:

14 Este fue el primero de los signos que Jesús realizó en Caná de Galilea; así manifestó su gloria y sus discípulos creyeron en él.

15 Salmo 95 Contad las maravillas del Señor a todas las naciones.

16 Cantad al Señor un cántico nuevo, cantad al Señor, toda la tierra; Cantad al Señor, bendecid su nombre. Cantad al Señor un cántico nuevo, cantad al Señor, toda la tierra; Cantad al Señor, bendecid su nombre. Contad las maravillas del Señor a todas las naciones.

17 Proclamad día tras día su victoria contad a los pueblos su gloria, sus maravillas a todas las naciones. Contad las maravillas del Señor a todas las naciones.

18 Familias de los pueblos, aclamad al Señor, aclamad la gloria y el poder del Señor; aclamad la gloria del nombre del Señor. Contad las maravillas del Señor a todas las naciones.

19 Postraos ante el Señor en el atrio sagrado, tiemble en su presencia la tierra toda. Decid a los pueblos: “El Señor es rey: él gobierna a los pueblos rectamente.” Contad las maravillas del Señor a todas las naciones.

20 Dios nos llamó por medio del Evangelio, para que sea nuestra la gloria de nuestro Señor Jesucristo.

21 Del 18 al 25 de Enero DESTINADOS A PROCLAMAR LAS GRANDEZAS DEL SEÑOR. OCTAVARIO DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS


Descargar ppt "Jesús realiza en Caná de Galilea el primer signo transformando el agua en vino. DOMINGO 2º DEL TIEMPO ORDINARIO."

Presentaciones similares


Anuncios Google