La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Avance automático Reflexiones sobre el Espíritu Santo por la Sierva de Dios Madre Mercedes de Jesús, Monja Concepcionista de Alcázar de San Juan.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Avance automático Reflexiones sobre el Espíritu Santo por la Sierva de Dios Madre Mercedes de Jesús, Monja Concepcionista de Alcázar de San Juan."— Transcripción de la presentación:

1

2 Avance automático

3 Reflexiones sobre el Espíritu Santo por la Sierva de Dios Madre Mercedes de Jesús, Monja Concepcionista de Alcázar de San Juan.

4 “Ven, Espíritu divino, manda tu luz desde el cielo” “Riega la tierra en sequía, sana el corazón enfermo.”

5 ¡Ven, ven, ven, sí, Espíritu divino! Ven a enseñarnos a no llamar “vida” lo que es “muerte”: el pecado, el egoísmo. Que es mejor sembrar paz a costa de uno mismo, que discordia… Pero, ¿cómo haremos esto, cómo aprenderemos a hacerlo?

6 Hay un camino cierto, el de la cooperación a la acción amorosa del Espíritu. ¿Qué hacer para que el Espíritu Santo pueda sanar nuestra mente y nuestra voluntad?

7 Para sanar nuestra mente y nuestra voluntad se nos hace imprescindible alimentarnos de Dios, y eso lo hace el Espíritu Santo impulsándonos u ofreciéndonos los Sacramentos, moviéndonos a hacer oración, a leer la Palabra de Dios…

8 ¡Oh, María, ayúdanos a que dejemos que el Espíritu Santo asombre nuestro corazón con toda la fuerza del amor creador del Padre para que retorne nuestra alma a la transparencia, ternura y santidad del “soplo” divino que alumbró nuestra existencia!

9 Dejémonos arrastrar por el Espíritu Santo que sabe hacernos desear y pedir lo que nos conviene.

10 ¡Oh, qué vigorosa, abundante y fértil será nuestra vida así! ¡Qué gozo causaremos en el Padre si nos contempla y ve reflejado en nosotros a su Hijo amado!

11 ¿Quién puede medir el abismo del mar? Pues más inmenso es el amor del Espíritu Santo hacia nosotros y su deseo de santificarnos.

12 Él es la Fuerza del bien, la Fuerza del amor, la Fuerza de la santidad. Y como su naturaleza le impulsa a comunicarnos su amor, su santidad y a hacernos bien, el mayor bien nos lo hace tratando de descubrir en nuestro comportamiento al mismo Hijo de Dios que él engendró en el seno purísimo de María y de modo distinto en nuestra alma por el bautismo.

13 ¡Qué buen cambio! ¡Poder despegarnos de lo efímero y apegarnos al Estable! ¡Poder alejarnos de lo caduco para acercarnos al Eterno! ¡Poder reconocer la transitoriedad de las cosas para mejor saber reconocer y experimentar la hermosura de Dios!

14 ¿Puede haber cosa más benéfica que tratar con una persona santa? Así como, ¿puede haber cosa más perjudicial y nefasta que dar con una persona entregada al mal? ¡Tanto bien y tanto mal podemos hacer a la humanidad cuanto nos dejemos modelar por la acción del Espíritu Santo!

15 Paguemos con amor al que con amor se nos da, el Espíritu Santo. Pidámosle que venga con su unción divina a besar nuestra alma para que nos disponga a cooperar a su acción santificadora.

16 Pidámoselo muchas veces, pues el deseo, cuando es auténtico, nos hace ya permanecer en la santidad, y es la disposición que necesita el Espíritu Santificador para potenciar nuestra elección por él, por la santidad.

17 ¡Oh, sí, ven Espíritu divino y llena nuestra alma de Dios! Amén.

18 OIC Realización: Monjas Concepcionistas de Alcázar de San Juan Texto: Sierva de Dios Madre Mercedes de Jesús Egido Fotografías: Monjas Concepcionistas Música: The seas, Vangelis Año 2011 ¡FELIZ PASCUA DE PENTECOSTÉS!

19


Descargar ppt "Avance automático Reflexiones sobre el Espíritu Santo por la Sierva de Dios Madre Mercedes de Jesús, Monja Concepcionista de Alcázar de San Juan."

Presentaciones similares


Anuncios Google