La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EMPLEO EN BOLIVIA IMPACTO DE LA POLITICA ECONOMICA SOBRE EL EMPLEO MINISTERIO DE HACIENDA QUITO - ECUADOR Diciembre 2006.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EMPLEO EN BOLIVIA IMPACTO DE LA POLITICA ECONOMICA SOBRE EL EMPLEO MINISTERIO DE HACIENDA QUITO - ECUADOR Diciembre 2006."— Transcripción de la presentación:

1 EMPLEO EN BOLIVIA IMPACTO DE LA POLITICA ECONOMICA SOBRE EL EMPLEO MINISTERIO DE HACIENDA QUITO - ECUADOR Diciembre 2006

2 I CAUSAS Y EFECTOS DEL DESEMPLEO EN BOLIVIA NO NOS PODEMOS EQUIVOCAR

3 INDICADORES IMPORTANTES SOBRE EMPLEO:

4 TASA DE DESEMPLEO-PEA-DESOCUPADOS:

5 TASA DE CRECIMIENTO: POB. TOTAL- PEA - DESOCUPADOS:

6 TASA DE CRECIMIENTO: PEA –DESOCUPADOS-TASA DE DESEMPLEO:

7 CARTERA EN MORA -RIN:

8 PRINCIPALES VARIABLES MACROECONOMICAS:

9 II EL AÑO DE LA ESTABILIDAD MACROECONÓMICA

10 1. Superavit Fiscal

11 Superávit (Déficit) del SPNF Enero – Octubre / 2005– 2006 (En Millones de Bs.) Fuente: UPF

12 Fuente: Elaboración Propia con información estadística de UPF P: Preliminar Balance fiscal del Sector Público no Financiero/ PIB (1990 – 2006p) PORCENTAJE

13 2. Política de Austeridad – Nuevos Empleos

14 Política de Austeridad

15 Efectos de la Política de Austeridad Educación Salud Se crearon items, con los ahorros generados con la reducción de salarios, tanto en el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial. En el PGN se crearon items. Creándose, por primera vez items, en el año.

16 III. ESTUDIO DE CASO EL PROYECTO DEL MUTUN

17 NUEVO CICLO EN LA MINERIA Bolivia deja de ser un país exportador de materia prima, el proyecto siderúrgico del MUTUN permitirá al país producir acero.

18 INVERSIONES- PARTICIPACIONES- EMPLEO El proyecto compromete una inversión de $us millones, esto es aproximadamente 16% del PIB. La legislación boliviana indica que en cualquier proyecto el uso del factor trabajo no debe ser inferior al 90%. JINDAL empleará un 95% de bolivianos en su planilla salarial. Esto implica incorporar a empleados, equivalente a incorporar a un 2% de personas desocupadas aproximadamente.

19 GRACIAS


Descargar ppt "EMPLEO EN BOLIVIA IMPACTO DE LA POLITICA ECONOMICA SOBRE EL EMPLEO MINISTERIO DE HACIENDA QUITO - ECUADOR Diciembre 2006."

Presentaciones similares


Anuncios Google