La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Una Industria en Desarrollo: Evolución del Sector Microfinanciero – Nuevos Productos y Mecanismos de Distribución Vicepresidencia Comercial Gerencia del.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Una Industria en Desarrollo: Evolución del Sector Microfinanciero – Nuevos Productos y Mecanismos de Distribución Vicepresidencia Comercial Gerencia del."— Transcripción de la presentación:

1 Una Industria en Desarrollo: Evolución del Sector Microfinanciero – Nuevos Productos y Mecanismos de Distribución Vicepresidencia Comercial Gerencia del Segmento Emprendedor

2 FORTALECIMIENTO / MEJORAS LOCATIVAS MUJER MICROEMPRESARIA / MICROCRÉDITO AGROPECUARIO PEQUEÑOS PRODUCTORES CORPORATIVOS PYMES Segmentación del Mercado BANCA COMUNAL Situación de pobreza PobresMuy Pobres Pobreza Extrema

3 Prosperidad para todos ¿Qué es prosperidad para todos? Es que el crecimiento económico sea equitativo y pueda llegar sobre todo a los más pobres para disminuir esa brecha que en el caso colombiano es inaceptable entre ricos y pobres, una de las brechas más grandes de todo el universo, infortunadamente. La Prosperidad para Todos también quiere decir que llega a todas las regiones por eso tenemos planes concretos, propuestas concretas para también disminuir esa brecha entre las regiones del país, que es también una brecha inaceptable Entre los principales objetivos de este plan, como todo plan nacional de desarrollo, busca mayores tasas de crecimiento económico, estimadas en un 6 por ciento en promedio, bajar la tasa de desempleo al 9 por ciento y reducir la pobreza y la marginalidad del país.

4 Propuesta Atención Productos Modelo de Atención Clientes PROPUESTA DE VALOR

5 Propuesta Atención Propuesta de Valor Banco Agrario: Ofrecer productos y servicios financieros de fácil acceso, acordes con las necesidades y expectativas de Microempresarios y Personas Naturales de bajos ingresos, construyendo confianza y relaciones a largo plazo, contribuyendo a su bancarización Ofrecemos: Atención personalizada del cliente en el negocio Estudio del crédito realizado por el asesor sin ningún costo. Agilidad en la respuesta a la solicitud Tasas de interés competitiva, adecuada a las características de este segmento

6 Propuesta Atención Instrumentos de intervención EDUCACIÓN FINANCIERA PROMOCIÓN CULTURA DEL AHORRO MICROSEGUROS MICROCRÉDITO INDIVIDUAL Ó GRUPAL

7 Prospección Clientes Programación Visitas Visita y asesoría de servicios financieros Gestión y tramite Seguimiento y control MICROEMPRESARIOS Propuesta Atención Plan de Acción Asesores Microfinanzas

8 Portafolio de Microfinanzas Individual Línea Crédito Mejoras Locativas Dirigida a Microempresarios para que realicen reparaciones y mejoras locativas en sus vivienda tales como: mantenimiento de la vivienda, cambio o instalación de pisos, divisiones internas, cielos rasos y Techos, pintura en general, adecuación de baños, lavaderos, cocinas, instalación domiciliaria de servicios básicos, redes hidráulicas y sanitarias. Línea Crédito Fortalecimiento Línea dirigida a personas naturales con negocios en marcha con un mínimo de 12 meses. Los recursos del crédito estarán destinados al crecimiento y Fortalecimiento del negocio y del microempresario, tales como: compra de materias primas, inventarios, activos fijos entre otros. Línea Crédito Microcrédito Agropecuario Línea de crédito dirigida a microempresarios agropecuarios cuya unidad familiar cuente con varias fuentes de ingresos. Los prestamos pueden ser usados para sostenimiento de las actividades agropecuarias, compra de animales, reparaciones de infraestructura y compra de implementos y herramientas agropecuarias. Línea Crédito Mujer Microempresaria Línea de crédito dirigida a mujeres microempresarias, con negocios en marcha y desde 12 meses de experiencia como independiente en la actividad a financiar.. Los recursos del crédito estarán destinados a la compra de materias primas, inventarios, activos fijos entre otros. Línea Crédito Núcleos Solidarios Dirigida a personas con experiencia en actividades productivas que conformen grupos de entre 12 y 25 integrantes con mínimo un año de residencia en la misma zona. Los préstamos pueden ser usados para financiar cualquier actividad generadora de ingresos. Línea Crédito Grupos Solidarios Dirigida a personas con experiencia en actividades productivas que conformen grupos de 5 y hasta máximo 10 personas auto seleccionadas, quienes tienen una actividad productiva. Los préstamos pueden ser usados para financiar cualquier actividad generadora de ingresos. Grupal Requisitos: Personas Naturales, de 18 a 70 años de edad, con negocio en marcha, buen hábito de Pago y fotocopia de la cédula

9 Portafolio de Microfinanzas Individual Línea Crédito Mejoras Locativas Línea Crédito Fortalecimiento Línea Crédito Microcrédito Agropecuario Línea Crédito Mujer Microempresaria Línea Crédito Núcleos Solidarios Línea Crédito Grupos Solidarios Grupal cifras Fecha de Inicio Montos No. Óp. Mayo/2011 Saldo Mayo/2011 Junio de SMMLV – 25 SMMLV $ Millones Octubre de SMMLV – 20 SMMLV $4.566 Millones Enero de SMMLV – 10 SMMLV $ Millones Septiembre de SMMLV – 20 SMMLV 129 $344 Millones Mayo de 2008 $ $ por Integrante 94 $220 Millones Noviembre de – 2.5 SMMLV por Integrante 36$98 Millones

10 Portafolio de Microfinanzas Tarjeta de Crédito Mujer Microempresaria Individual Para uso exclusivo en establecimientos donde las microempresarias puedan adquirir productos con destino a proveer su negocio (En estructuración) Granja Saludable Línea de crédito para financiar mejoramientos o reparaciones de unidades habitacionales campesinas, así como capitales de trabajo dirigidos a fortalecer las actividades productivas (En estructuración) Productos en Estructuración Generalidades Componente de crédito Grupal Esta modalidad de crédito maneja un componente de ahorro, Anticipados y diferidos depositados en una cuenta de ahorros especial. En el primer ciclo los ahorros equivalen al 20% del monto desembolsado. Actualmente se atiende a través de estas líneas de crédito en los municipios de Tumaco, Cartagena, Guapi, Buenaventura, Quibdó y El Charco; se espera durante el año 2011 ampliar las zonas de atención a Ibagué, Yopal, Bogotá, Aracataca y Tenza.

11 Microseguro de Vida Producto dirigido a personas naturales clientes del portafolio de Microfinanzas. Este producto innovador, con primas desde $22 diarios ($7.998 año), es fácil de entender, fácil de adquirir, fácil de reclamar, sin exclusiones, y sin letra menuda. Beneficios: Cubre preexistencias, cumplidos los períodos de carencia. No requiere declaración de asegurabilidad ni historia clínica. Para ofrecerse a nivel país: no restricción por zona geográfica, actividad o deporte. La prima es única y no varía por la edad del asegurado. cifras Fecha de Inicio No. pólizas vendidas Primas Recaudadas Mayo de $555.9 Millones

12 Alianzas A través de acercamientos con otras entidades, se busca ofrecer productos y servicios de valor agregado que les permita a nuestros clientes mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Convenios Actuales: Fundación Plan: Con este convenio se ha logrado enriquecer los programas financieros con un componente social dirigido a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas y promover protección. Fundación Bavaria: Atención a tenderos Alcaldías: Garzón Huila, Guamal Meta y Bucaramanga Santander. En Acercamiento: Alcaldías: Facatativa Cundinamarca y Bogotá D.C. ICBF Acción Social – Red Unidos SENA KIMBERLY

13 Alianza Fundación Plan El Banco Agrario de Colombia, con el fin de apoyar y promover dentro de las familias la protección de los niños y jóvenes, se ha unido a la iniciativa de la Fundación Plan, mediante la socialización e incorporación de pautas de crianza de la primera infancia, la disposición de entornos saludables, el fomento del espíritu emprendedor y la incorporación de principios de educación financiera.

14 ATENCIÓN POR DEPARTAMENTO Actualizado Marzo 31 de 2011

15 ¡Gracias por su atención!


Descargar ppt "Una Industria en Desarrollo: Evolución del Sector Microfinanciero – Nuevos Productos y Mecanismos de Distribución Vicepresidencia Comercial Gerencia del."

Presentaciones similares


Anuncios Google