La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

. Ing. Jorge Ospina. Cortes y parciales I corteMartes 1 de Marzo de 2011 II corteMartes 12 de Abril de 2011 III corteMartes 1 de Junio de 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: ". Ing. Jorge Ospina. Cortes y parciales I corteMartes 1 de Marzo de 2011 II corteMartes 12 de Abril de 2011 III corteMartes 1 de Junio de 2011."— Transcripción de la presentación:

1 . Ing. Jorge Ospina

2 Cortes y parciales I corteMartes 1 de Marzo de 2011 II corteMartes 12 de Abril de 2011 III corteMartes 1 de Junio de 2011

3 Útiles Escolares 1 cuaderno de 50 hojas cuadriculado 1 lápiz 1 esfero 1 borrador 1 saca punta 3 hojas examen cuadriculadas, membrete da.

4 Programa académico I unidad ¿Qué caracteriza a un S.O.? ¿Qué lo diferencia de las aplicaciones y del Sw de desarrollo? ¿Cómo se clasifican los S.O.? ¿Qué es un proceso? ¿Cuáles son las fases de los procesos?

5 Programa académico II unidad ¿Qué procesos lleva a cabo los S.O.? ¿Cómo se controla la ejecución de procesos? ¿Qué es un sistema de archivos? ¿Qué tipos de archivos manejan los S.O.? ¿Cómo asigna los sistemas de archivos la información en las particiones?

6 Programa académico III unidad ¿Cómo lleva a cabo el S.O. la interacción con el mundo exterior? ¿Cómo se clasifican las funciones de E/S? ¿Qué indica la planificación de los S.O.? ¿Qué tipos de planificación hay?

7 Programa académico IV unidad ¿Cómo se pueden generar algoritmos de planeación? ¿Qué tipos de amenazas se presentan en los S.O.? ¿Qué tipos de protección a amenazas se pueden establecer en los S.O.? ¿Qué similitudes y diferencias se pueden observar en los diversos S.O.?

8

9 Sistema operativo ¿Cómo la computadora interpreta las ordenes humanas? “es el programa o conjunto de programas que efectúan la gestión de los procesos básicos de un sistema informático, y permite la normal ejecución del resto de las operaciones”

10 LOS PIONEROS Amiga OS, fueron bautizados con el sobrenombre de Video Toasters por su capacidad para la Edición de vídeo en entorno multitarea round robin, con gestión de miles de colores e interfaces intuitivos para diseño en 3D Mac Os Be OS

11 Que es un sistema operativo Intereacción entre el SO con el resto de las partes.

12 Reconocimiento de la conexión del teclado Enviar informacion a la pantalla No perder de vista los archivos Controlar los dispositivos periféricos Impresora Escaner Monitor Mouse Etc. Tareas basicas del S.O.

13 PROPOSITO gestionar los recursos de localización y protección de acceso del hardware a través de. Suministro de interfaz al usuario Administración de recursos Administración de archivos Administración de tareas Servicio de soporte y utilidades

14 Interfaz de usuario Es la parte del sistema operativo que permite establecer comunicación interna para que se carguen las aplicaciones o acceder a archivos. Existen 3 tipos básicos de interfaz Las que se basan en comandos Las que utilizan menús Las interfaces graficas de usuario

15 Administración de recursos y archivos Administra los recursos de hardware y de redes de un sistema informático, como CPU, Memoria, Dispositivos de almacenamiento y periféricos de Entrada y salida Programas que permiten la creación, eliminación, acceso de archivos y de datos. Además mantiene actualizado el registro de la ubicación física de los archivos en los dispositivos de almacenamiento.

16 Clasificación de los S.O. MULTIUSUARIO: Permite que dos o más usuarios utilicen programas al mismo tiempo. MULTIPROCESADOR: Soporta abrir un mismo programa en mas de una CPU MULTITAREA: Permite que varios programas se ejecuten al mismo tiempo

17 MULTI TRAMO: Permite que diversas partes de un solo programa funcionen al mismo tiempo TIEMPO REAL: Responde a las entradas inmediatamente, los sistemas operativos como DOS y UNIX, no funcionan en tiempo real Clasificación de los S.O.

18 Como funciona un S.O. El sistema operativo proporciona una plataforma de software encima de la cual otros programas (Aplicaciones) puedan funcionar, Las aplicaciones se programan para que funcionen encima de un sistema operativo, Dependiendo del sistema operativo que se elija se determina que aplicaciones se pueden utilizar

19 Componentes de un sistema operativo Gestión de procesos Gestión de la memoria principal Gestión del almacenamiento secundario El sistema de E/S Sistema de archivos Sistemas de protección Sistema de comunicaciones Programas de sistema Gestor de recursos

20 Qué S.O. soy?

21 Bibliografía http://books.google.com/books?id=g88A4rxPH3wC&printsec=frontcover&dq=sistemas& hl=es&ei=MrxITee_M4X6lweR6vCSBA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=3&sqi =2&ved=0CDIQ6AEwAg#v=onepage&q&f=true www.monografias.com › Computacion http:// es.wikipedia.org/wiki/Sistema_operativo http://www.youtube.com/watch?v=eDLwtf_61oM&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=NvsdOCawaSQ


Descargar ppt ". Ing. Jorge Ospina. Cortes y parciales I corteMartes 1 de Marzo de 2011 II corteMartes 12 de Abril de 2011 III corteMartes 1 de Junio de 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google