La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ECBTI - ZCBOY CEAD DUITAMA PRESENTACIÓN CURSO SISTEMAS DIGITALES SECUENCIALES Ingeniería Electrónica e Ingeniería de Telecomunicaciones Escuela de Ciencias.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ECBTI - ZCBOY CEAD DUITAMA PRESENTACIÓN CURSO SISTEMAS DIGITALES SECUENCIALES Ingeniería Electrónica e Ingeniería de Telecomunicaciones Escuela de Ciencias."— Transcripción de la presentación:

1 ECBTI - ZCBOY CEAD DUITAMA PRESENTACIÓN CURSO SISTEMAS DIGITALES SECUENCIALES Ingeniería Electrónica e Ingeniería de Telecomunicaciones Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013

2 Sistemas Digitales Secuenciales Sean todos bienvenidos al curso académico de Sistemas Digitales Secuenciales  Número de créditos del curso: Dos créditos académicos.  Número de semanas académicas: 16 semanas durante las cuales se debe completar todas las actividades programadas de acuerdo con la agenda del curso.  Estrategia pedagógica: Evaluación basada en proyectos.  Curso no habilitable, no se puede ir al 100%.  El Componente Práctico es obligatorio y se debe realizar en cada centro donde está matriculado el estudiante. FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013

3 Director de curso Soy Carlos Emel Ruiz, Ingeniero Electrónico con especialización en Gerencia de Proyectos de Ingeniería, pendiente al grado de la Maestría en Ingeniería Electrónica con énfasis en Telecomunicaciones, pertenezco al CEAD de Duitama, en la escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería como docente ocasional de tiempo completo, en el programa de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, ejerzo como director a nivel nacional del curso académico Sistemas Digitales Secuenciales y apoyo el desarrollo de laboratorios o componentes prácticos. FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013

4 Descripción del curso El curso de Sistemas Digitales Secuenciales se ofrece a estudiantes del programa de Ingeniería Electrónica e Ingeniería de Telecomunicaciones, con la intención para que el estudiante domine los conceptos sobre almacenamiento y procesamiento de información digital, desarrolle habilidades para la solución de problemas reales mediante el diseño e implementación de circuitos digitales secuenciales por medio del uso de herramientas tecnológicas para la simulación y puesta en marcha de los proyectos. Se desarrollan los temas de cerrojos, almacenamiento en registros, aplicaciones en el diseño de multivibradores, Flip-Flops, modelamiento de circuitos digitales secuenciales, registros de desplazamiento y máquinas de Estado. El estudiante encuentra fuentes bibliográficas necesarias para el apoyo y desarrollo del aprendizaje, incluyendo elementos de multimedia y enlaces de sitios web que ayudan al fortaleciendo de las competencias planteadas en el curso. FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013

5 Propósitos del curso Generar en los estudiantes de los programas de Ingeniería Electrónica y de Ingeniería de Telecomunicaciones, las habilidades y destrezas en el diseño, implementación y programación de circuitos digitales secuenciales, a través de herramientas de software y hardware para la solución de problemas reales en el lugar donde se encuentra. Estimular en los estudiantes de los programas de Ingeniería Electrónica y de Ingeniería de Telecomunicaciones, el desarrollo hacia la investigación mediante la elaboración de proyectos diseñados por los mismos estudiantes, con el fin de potenciar aptitudes y estrategias fundamentales en el ejercicio de su vida como profesional. FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013

6 Competencias generales del curso El estudiante conoce las especificaciones técnicas y el funcionamiento de los componentes de los circuitos digitales secuenciales y las herramientas fundamentales para la solución de problemas reales, por medio de la implementación de proyectos de ingeniería. El estudiante proyecta soluciones de innovación tecnológica a través de diseños por bloques funcionales y por integración de acuerdo con la normatividades y estándares vigentes, apoyados en herramientas de simulación y softwares especializados. El estudiante refuerza la creatividad y la innovación por medio de la investigación para la apropiación de la tecnología de manera autónoma y/o haciendo parte de grupos multidisciplinares, basados en la ética profesional y la responsabilidad social mejorando la calidad de vida de la población. El estudiante fortalece los procedimientos para el diseño, simulación e implementación de circuitos electrónicos y la interconexión entre equipos de cómputo, dispositivos periféricos y equipos electrónicos involucrados en el control de procesos industriales. FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013

7 Aprendizaje basado en proyectos. ABP FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 MOMENTO I Reconocimient o general del curso, lectura y comprensión del Syllabus, identificación de actores, actualización de datos personales y análisis de los contenidos. MOMENTO II Conceptualización y estudio de los cerrojos tipo: Latch, S-R, JK, T, D y sus aplicaciones utilizando los circuitos combinacionales. Entrega de informe final del colaborativo 1. Desarrollo del Quiz 1. Implementación del Montaje físico del Colaborativo 1 y entrega del informe de laboratorio. MOMENTO III Estudio, diseño e implementación de contadores y circuitos secuenciales síncronos y asíncronos. Circuitos de Moore, Mealy, memorias y máquinas de estado. Entrega de informe final del colaborativo 2. Desarrollo del Quiz 2. Implementación del Montaje físico del Colaborativo 2 y entrega del informe de laboratorio. MOMENTO IV Es la Evaluación Nacional, donde se entrega el proyecto final (diseño e implementación de un sistema donde se involucre los componentes de un sistemas digital secuencial).

8 Recomendaciones Finales Se invita a los estudiantes para que realicen un proceso académico basado en el constructivismo social y la práctica, de manera que su aprendizaje sea significativo y colaborativo, de igual manera que tenga un impacto positivo en su formación personal y profesional, y de esta manera que la UNAD donde haga presencia a través de cada uno de sus integrantes, participe en la construcción de un mejor país. FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013

9 ECBTI/ZCBOY


Descargar ppt "ECBTI - ZCBOY CEAD DUITAMA PRESENTACIÓN CURSO SISTEMAS DIGITALES SECUENCIALES Ingeniería Electrónica e Ingeniería de Telecomunicaciones Escuela de Ciencias."

Presentaciones similares


Anuncios Google