La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentación del curso 106003 CONTABILIDAD FINANCIERA BASICA Director del Curso ANA STELLA MENDOZA PINILLA ECACEN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentación del curso 106003 CONTABILIDAD FINANCIERA BASICA Director del Curso ANA STELLA MENDOZA PINILLA ECACEN."— Transcripción de la presentación:

1 Presentación del curso 106003 CONTABILIDAD FINANCIERA BASICA Director del Curso ANA STELLA MENDOZA PINILLA ECACEN

2 De la escuela Ecacen es un placer presentarles el curso de Legislación Laboral Quien les habla Ana Stella Mendoza Pinilla Director de curso Apreciados estudiantes sean todas y todos bienvenidos al maravilloso mundo del conocimiento de la Contabilidad Financiera ECACEN

3 102031 LEGISLACION LABORAL Presentación realizada por Ana Stella Mendoza P.

4 ¿DE QUÉ TRATA EL CURSO DE CONTABILIDAD FINANCIERA ? ECACEN 102031 LEGISLACION LABORAL Presentación realizada por Ana Stella Mendoza P.

5 ¿DE QUÉ TRATA EL CURSO DE CONTABILIDAD FINANCIERA ? ECACEN PERIODICO IVA PERMANENTE ESTADOS FINANCIEROS EL PUC RETENCION EN LA FUENTE NIIF Soportes Contables LA NOMINA Y SU CONTABILIZACION Plan único de Cuentas, la Partida Doble, La Ecuación Contable, Inventarios de Mercancías, Obligaciones Laborales, Soportes y Libros de Contabilidad

6 PROPOSITO DEL CURSO El estudiante estará en capacidad de: Registrar las transacciones comerciales que realice la empresa, Llevar el control de todos los ingresos y egresos o rentas, costos y gastos, registrar los sistemas de inventarios. Saber de las normas internacionales Conocer los impuestos nacionales y municipales a cargo de la empresa para así servir de fuente fidedigna de información ante terceros (proveedores, bancos y el estado ). ECACEN 102031 LEGISLACION LABORAL Presentación realizada por Ana Stella Mendoza P.

7 PROPOSITO DEL CURSO El estudiante estará en capacidad de: Conocer en cualquier momento una información ordenada y sistemática, sobre el desenvolvimiento económico, social y financiero de la empresa, permitiendo la toma de decisiones. Realizar los estados financieros Básicos ECACEN 102031 LEGISLACION LABORAL Presentación realizada por Ana Stella Mendoza P.

8 PROPOSITO DEL CURSO Pretende que el estudiante: Ayude en la planeación y el control de las actividades de la organización. Conozca de las normas internacionales Conozca la situación financiera de la empresa e interprete los estados financieros ECACEN 102031 LEGISLACION LABORAL Presentación realizada por Ana Stella Mendoza P.

9 PROPOSITO DEL CURSO  Medir los recursos poseídos por entidades específicas.  Reflejar las obligaciones de éstas frente a terceros interesados en las mismas.  Medir los cambios en los recursos de éstas frente a terceros interesados en éstas. ECACEN 102031 LEGISLACION LABORAL Presentación realizada por Ana Stella Mendoza P.

10 PROPOSITO DEL CURSO  Asignar los cambios a períodos específicos de tiempo.  Expresar lo procedente en función de la moneda como denominador común. ECACEN 102031 LEGISLACION LABORAL Presentación realizada por Ana Stella Mendoza P.

11 COMPETENCIAS GENERALES DEL CURSO Desarrolla pensamiento critico abierto y reflexivo para contemplar la realidad inherente a la situación financiera de la empresa ECACEN 102031 LEGISLACION LABORAL Presentación realizada por Ana Stella Mendoza P.

12 COMPETENCIAS GENERALES DEL CURSO Establece la importancia de aplicar la normatividad vigente en el ámbito tributario y laboral como eje fundamental para el buen desarrollo económico de las empresas ECACEN 102031 LEGISLACION LABORAL Presentación realizada por Ana Stella Mendoza P.

13 COMPETENCIAS GENERALES DEL CURSO  Reconocer las diferentes normas internacionales ramas y fuentes del derecho tributario y comercial  Reconocer la importancia de actuar bajo la normatividad vigente. ECACEN 102031 LEGISLACION LABORAL Presentación realizada por Ana Stella Mendoza P.

14 Syllabus Ahora bien este curso esta propuesto en un syllabus, el cual es muy importante de que usted conozca y lo estudie de manera juiciosa. ECACEN 102031 LEGISLACION LABORAL Presentación realizada por Ana Stella Mendoza P.

15 Syllabus En el syllabus del curso, se presenta la información general del curso. ECACEN 102031 LEGISLACION LABORAL Presentación realizada por Ana Stella Mendoza P.

16 CONTENIDOS DEL CURSO Esta conformado por dos (3) unidades didácticas por corresponder a un curso de 3 créditos académicos ECACEN 102031 LEGISLACION LABORAL Presentación realizada por Ana Stella Mendoza P.

17 PRIMERA UNIDAD En la primera unidad se tratara el tema de Aspectos preliminares de la empresa: según la actividad, tipo de sociedad y obligaciones de los empresarios ECACEN 102031 LEGISLACION LABORAL Presentación realizada por Ana Stella Mendoza P.

18 SEGUNDA UNIDAD En la segunda unidad se tratara el tema de la Contabilidad bajo NIIF. Activos y haremos énfasis en los tipos de inventarios ECACEN 102031 LEGISLACION LABORAL Presentación realizada por Ana Stella Mendoza P.

19 TERCERA UNIDAD En la TERCERA unidad se tratara el tema De Pasivos, Patrimonio, ingresos gastos, costos y estados financieros ECACEN

20 En este Syllabus también se presentan las intencionalidades formativas Propósitos y Competencias ECACEN 102031 LEGISLACION LABORAL Presentación realizada por Ana Stella Mendoza P.

21 ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE Que deberán ser desarrolladas durante el periodo del curso Y también tenemos el sistema de evaluación que se propone en la Rubrica ECACEN 102031 LEGISLACION LABORAL Presentación realizada por Ana Stella Mendoza P.

22 ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE El aprendizaje basado en tareas (TDL), también conocido como enfoque por tareas, es un modelo que logra transformar la enseñanza basada en el profesor a una enseñanza basada en el estudiante. ECACEN 102031 LEGISLACION LABORAL Presentación realizada por Ana Stella Mendoza P.

23 ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE Las actividades se desarrollarán aplicando la estrategia de aprendizaje basado en tareas organizadas en tres momentos inicial, intermedio y final, para ser desarrollados en los diferentes entornos del curso. ECACEN 102031 LEGISLACION LABORAL Presentación realizada por Ana Stella Mendoza P.

24 ACTIVIDAD DE RECONOCIMIENTO En la actividad de reconocimientos tendremos conocimientos previos de la contabilidad como corresponde al manejo del PUC y la normatividad vigente. ECACEN 102031 LEGISLACION LABORAL Presentación realizada por Ana Stella Mendoza P.

25 ACTIVIDAD DE RECONOCIMIENTO Esta actividad se realizada mediante un trabajo individual en el entorno de evaluación y seguimiento una vez hayamos visto lo dispuesto en el entorno de conocimiento. ECACEN 102031 LEGISLACION LABORAL Presentación realizada por Ana Stella Mendoza P.

26 2da. Actividad TRABAJO COLABORATIVO No.1 Esta actividad se realiza de manera grupal en el entorno de trabajo colaborativo donde desarrollaremos varias tareas relacionadas con las temáticas de la unidad 1. y en el entorno de aprendizaje práctico don realizaremos un taller (conocimiento del Puc. Registro en cuentas y balance de comprobación ECACEN

27 3era. Actividad TRABAJO COLABORATIVO NO.2 Esta actividad se realiza de manera grupal e individual, en el entorno de Aprendizaje Colaborativo y el entorno de aprendizaje Práctico, los temas que comprenden la Unidad 2 y 3 Inventario Periódico ECACEN

28 4ta Actividad TRABAJO COLABORATIVO NO.3 Esta actividad se realiza de manera grupal e individual, en el entorno de Aprendizaje Colaborativo y el entorno de aprendizaje Práctico, los temas que comprenden la Unidad 2 y 3 Inventario permanente ECACEN 102031 LEGISLACION LABORAL Presentación realizada por Ana Stella Mendoza P.

29 5ta y ultima Actividad TRABAJO COLABORATIVO NO.4 Finalmente realizaremos en el entorno de Aprendizaje Colaborativo y el entorno de aprendizaje Práctico, los temas que comprenden la liquidación de la nomina y la contabilización ECACEN 102031 LEGISLACION LABORAL Presentación realizada por Ana Stella Mendoza P.

30 EVALUACION DEL CURSO Habrá una calificación para todos y cada una de las actividades planteadas anteriormente. ECACEN 102031 LEGISLACION LABORAL Presentación realizada por Ana Stella Mendoza P.

31 EVALUACION DEL CURSO El proceso de evaluación se complementa con su Autoevaluación y la Coevaluación realizada a sus compañeros ECACEN 102031 LEGISLACION LABORAL Presentación realizada por Ana Stella Mendoza P.

32 EVALUACION DEL CURSO Ahora miraremos la ponderación y los puntos asignados para cada una de las actividades de evaluación. ECACEN 102031 LEGISLACION LABORAL Presentación realizada por Ana Stella Mendoza P.

33 EVALUACION DEL CURSO La primera actividad será la de RECONOCIMIENTO Del Curso. Es una actividad individual que otorga 25 puntos ECACEN 102031 LEGISLACION LABORAL Presentación realizada por Ana Stella Mendoza P.

34 EVALUACION DEL CURSO Luego encontraremos el Trabajo Colaborativo No.1 que otorga 25 puntos para el trabajo individual, luego la actividad Práctica que otorga 80 puntos TOTAL = 105 PUNTOS ECACEN 102031 LEGISLACION LABORAL Presentación realizada por Ana Stella Mendoza P.

35 EVALUACION DEL CURSO Luego encontraremos el Trabajo Colaborativo No.2 que otorga 25 puntos para el trabajo individual, luego la actividad Práctica que otorga 80 puntos TOTAL = 105 PUNTOS ECACEN 102031 LEGISLACION LABORAL Presentación realizada por Ana Stella Mendoza P.

36 EVALUACION DEL CURSO Luego encontraremos el Trabajo Colaborativo No.3 que otorga 40 puntos para el trabajo individual, luego la actividad Práctica que otorga 100 puntos TOTAL = 140 PUNTOS ECACEN 102031 LEGISLACION LABORAL Presentación realizada por Ana Stella Mendoza P.

37 EVALUACION DEL CURSO Y finalmente examen final que otorga 25 puntos a la actividad individual, luego la actividad Práctica que otorga 100 puntos TOTAL = 125 PUNTOS ECACEN 102031 LEGISLACION LABORAL Presentación realizada por Ana Stella Mendoza P.

38 EVALUACION DEL CURSO Sumando tenemos un total de 500 puntos que al pasarlo a una escala de 1 a 5 corresponde a 5 Cinco. ECACEN 102031 LEGISLACION LABORAL Presentación realizada por Ana Stella Mendoza P.

39 ENTORNOS DE APRENDIZAJE Ahora miraremos los entornos de aprendizaje, donde usted mi querido estudiante realizara este curso. La universidad asigna un espacio o campus virtual que cuenta con seis (6) entornos. ECACEN 102031 LEGISLACION LABORAL Presentación realizada por Ana Stella Mendoza P.

40 ENTORNOS ECACEN 102031 LEGISLACION LABORAL Presentación realizada por Ana Stella Mendoza P.

41 Finalmente mis queridos estudiantes, los invito a iniciar un recorrido por el curso, descargar los archivos a su computador o una memoria USB. Leer y estudiar detenidamente la agenda del curso para que realicen una planeación cuidadosa que les permita llevar a cabo todas y cada una de las actividades académicas y evaluativas propuestas cumplidamente ECACEN 102031 LEGISLACION LABORAL Presentación realizada por Ana Stella Mendoza P.

42 No me queda mas que desearles el mayor de los éxitos y nuevos aprendizajes que podamos aplicar en nuestra empresa o en la vida Profesional y laboral. ECACEN 102031 LEGISLACION LABORAL Presentación realizada por Ana Stella Mendoza P.

43 Sean todos y cada uno de ustedes !!!¡¡bienvenidos¡¡!! ECACEN 102031 LEGISLACION LABORAL Presentación realizada por Ana Stella Mendoza P.

44 ECACEN 102031 LEGISLACION LABORAL Presentación realizada por Ana Stella Mendoza P.


Descargar ppt "Presentación del curso 106003 CONTABILIDAD FINANCIERA BASICA Director del Curso ANA STELLA MENDOZA PINILLA ECACEN."

Presentaciones similares


Anuncios Google