La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HISTORIA DEL ARTE LAS ARTES VISUALES Profesor Interactivo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HISTORIA DEL ARTE LAS ARTES VISUALES Profesor Interactivo."— Transcripción de la presentación:

1 HISTORIA DEL ARTE LAS ARTES VISUALES Profesor Interactivo

2 EL ARTE EN SUS INICIOS Desde sus inicios el hombre ha utilizado las artes visuales para expresar sus sentimientos, sus anhelos y convicciones. La observación de la naturaleza, sus fenómenos y la relación que el hombre tiene con ella han sido claves en este desarrollo.

3 EL TORO DE ALTAMIRA 12.000 a. C.

4 RELIGIÓN E HISTORIA La religión agrega otro elemento al desarrollo de las artes visuales, durante muchos siglos la pintura y la escultura sirvieron de alabanza a las divinidades. Los hechos históricos también fueron inspiración para los artistas.

5 LA MUJER INSPIRADORA Venus de Milo 100 A.C. Nacimiento de Venus de Botticelli 1482

6 EL ARTE ANTES DEL S.XX La iglesia católica fue el depositario de grandes obras realizadas por grandes artistas, pero a su vez establecía ciertas normas que se oponían al desarrollo creativo de las artes visuales. Otras culturas del medio oriente y oriente también establecían normas a las cuales el artista debía someterse.

7 ORIENTE Y OCCIDENTE La Anunciación por Fra Angelico, 1430 Mosaicos Árabes

8 LA REVOLUCIÓN Las transformaciones generadas en el Neoclásico no influyeron satisfactoriamente en las artes visuales, pero dieron pie para que comenzara un proceso de transformación que daría paso a una explosión de tendencias artísticas que revolucionaron al mundo.

9 ARTE CONTEMPORÁNEO Vincent van Gogh Los girasoles 1888 Pablo Picasso Las señoritas de Avignon 1907

10 EL ARTE EN BÚSQUEDA Los artistas comenzaron a mirar hacia adentro. La naturaleza, la figura humana, la religión, la historia ya no eran tema. El color por el color, la forma por la forma comenzaron a posesionarse como nuevo mensaje.

11 LA ABSTRACCIÓN Alexander Calder Flamingo 1974. Chicago Wasily Kandinsky Black and Violet 1923

12 EL SOPORTE Esta búsqueda no solo llevó al artista a buscar otra fuente de inspiración, lo lanzó en busca de otra materialidad, a revelarse contra lo establecido y romper definitivamente con todos los paradigmas.

13 EL ARTISTA ES LA OBRA Christo. Valley Curtain. 1974 Theo Jansen. Strandbeest

14 ¿EL PRINCIPIO, EL FIN? Muchos críticos han dicho a lo largo de la historia: “Después de esto no hay nada”. No obstante mientras exista creatividad el artista seguirá desarrollando su arte. Quizás para algunos lo que hay y lo que viene será desconcertante, pero las artes visuales siempre van muchos pasos por delante.


Descargar ppt "HISTORIA DEL ARTE LAS ARTES VISUALES Profesor Interactivo."

Presentaciones similares


Anuncios Google