La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Contraloría Social 1.Auditoría núm. 1004, “Contraloría Social en los Programas Federales de Desarrollo Social” Secretaría de Salud (SSA), practicada al.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Contraloría Social 1.Auditoría núm. 1004, “Contraloría Social en los Programas Federales de Desarrollo Social” Secretaría de Salud (SSA), practicada al."— Transcripción de la presentación:

1 Contraloría Social 1.Auditoría núm. 1004, “Contraloría Social en los Programas Federales de Desarrollo Social” Secretaría de Salud (SSA), practicada al PDC Comunidad DIFerente en su ejercicio 2014. Sigue abierta: la ASF hizo presencia en SNDIF y en 7 SEDIF y demás actores (OIC, SS), desde 23 de junio. No hemos recibido resultados, sin embargo se puede adelantar que hubo: registros erróneos en el SICS; se subieron documentos que no eran los correctos; actas que no eran actas; solicitudes que no eran cédulas; metas con números bajos -25%- (según la ASF); no se elaboraron todos los documentos. A la ASF no le interesaron los Comités de Validación. Se encontraron muy diversas inconsistencias en lo registrado.

2 Contraloría Social 2. Promoción y operación de Contraloría Social en el PDC 2015: SNDIF entregó en tiempo y forma a la SFP los documentos básicos de Contraloría Social: Solicitud de apoyo a SEDIF; validación de numerales para la ROP y para Convenios, Esquema, Guía para operar la C.S. y Programa Anual de Trabajo de Contraloría Social 2015. Dos capacitaciones presenciales regionales: Monterrey y Puebla; Una capacitación extraordinaria en el D.F. a ENLACES de C.S.; Se elaboraron un tríptico y una Guía, Continuamos con seguimiento y asesoría telefónica y electrónica; Reporte de la SFP al cierre del 19 de octubre en registro en el SICS: estamos muy, pero muy bajos en el registro.

3 Estatus SICS 2015 Cortes de información: 1er corte: del 28 al 31 de agosto de 2015 2do corte: del 4 al 6 de noviembre de 2015 Se notificó a los enlaces de C.S. via e-mail Se realizó un informe detallado, por módulo y por estatus.

4 Estatus SICS 2015 Descripción de estatus No capturado: No se ha capturado ninguna información en algún módulo del SICS *PETCS, Apoyos, Material de Difusión – Capacitación, Comités, Reuniones, Cedulas e Informes Anuales. Indicación: Se deberá capturar lo antes posible la información en el sistema.

5 Estatus SICS 2015 Descripción de estatus En proceso: Se ha capturado información en algún módulo del SICS, sin embargo no está completa o existe algún error en la captura. *Falta capturar montos a los apoyos registrados. No se han capturado las 8 actividades de seguimiento. Falta capturar distribución de materiales de difusión y/o capacitación, etcétera. Indicación: Terminar y complementar la captura de lo que se indique en el seguimiento.

6 Estatus SICS 2015 Descripción de estatus Capturado: Se ha capturado completa la información en algún módulo o en todos los módulos del SICS. *PETCS, Apoyos, Material de Difusión – Capacitación, Comités, Reuniones, Cédulas e Informes Anuales. Indicación: Se concluyó la captura en el módulo indicado, y solamente se deberá atender alguna observación que se llegue a indicar.

7 Contraloría Social Cierre Debemos mantener actualizado el registro de las acciones de contraloría social en el SICS. De acuerdo a los “Lineamientos para la promoción y operación de la Contraloría Social en los programas federales de desarrollo social” (DOF 11, abril, 2008) es un compromiso de las entidades federativas y municipios, el “capturar en el Sistema Informático las actividades de promoción de contraloría social que realicen y la información relativa a las cédulas de vigilancia y los formatos de informes anuales de los Comités” (numeral DECIMO QUINTO, fracción II, inciso h).


Descargar ppt "Contraloría Social 1.Auditoría núm. 1004, “Contraloría Social en los Programas Federales de Desarrollo Social” Secretaría de Salud (SSA), practicada al."

Presentaciones similares


Anuncios Google