La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Y qué con la moral?.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Y qué con la moral?."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Y qué con la moral?

2 La moral Conjunto de creencias y normas de una persona o grupo social determinado que oficia de guía para sus acciones La moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en relación con la sociedad y consigo mismo. La moral por sí mismo no nos conduce al concepto de malo o bueno La moral podría definirse también como: “la suma total del conocimiento adquirido con respecto a lo más bueno a lo que una persona se apega”.

3 Los conceptos que se tienen acerca de moralidad son generalizados y codificados en una cultura o grupo La moral generalmente se relaciona con los valores religiosos ya que se dice que algo es bueno o malo.

4 Diferencia entre ética y moral
Muchas veces hay cierta confusión entre el termino de moral con el de ética debido al significado usual que se le da “La ética es el conjunto de normas sugeridas por un filósofo o proveniente de la religión” “La moral vendría a designar el grado de acatamiento que los individuos acatan a las normas imperantes en el grupo social.” Ambos términos se hacen indistinguibles y por ello se los considera equivalentes. La norma ética siempre será teórica, en tanto que la moral o costumbre será su aplicación práctica.

5 Amoral o inmoral De la moral se distinguen otros dos conceptos algo confusos que son: Amoral Inmoral Inmoral, hace referencia a todo aquel comportamiento que viola su propia moral o la moral pública. Este sujeto estaría actuando de forma incorrecta, estaría actuando mal. amoral, hace referencia a las personas que carecen de moral, por lo que no juzgan los hechos ni actos como buenos o malos, correctos o incorrectos.

6 Se dice que la moral incita al ser humano a hacer cosas buenas y prohibiéndole hacer cosas malas
Se dice que: “Todo lo moral, según ellos, implica forzar la naturaleza del ser humano y es fruto de la desconfianza y el miedo a los demás, a lo que puedan hacer si no están sometidos al estricto gobierno de unas leyes que rijan su comportamiento.”

7 El papel de la ética y la moral en la actualidad
Actualmente se han perdido ciertos aspectos de la ética y la moral, ya que hemos pasado de libertad a libertinaje Con la perdida del poder por parte de la iglesia y el liberalismo muchas veces dejamos en el olvido tanto a la ética como a la moral Ante la complicación filosófica que ambos conceptos traen consigo, ya que no existe un manual preciso que nos enseñe acerca de la ética y la moral


Descargar ppt "¿Y qué con la moral?."

Presentaciones similares


Anuncios Google