La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

32 DURANTE EL AÑO Ciclo B “Laudate pueri” (4’53) de Mendelssohn (Montserrat) evoca la grandeza de los «pequeños», como la viuda Regina.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "32 DURANTE EL AÑO Ciclo B “Laudate pueri” (4’53) de Mendelssohn (Montserrat) evoca la grandeza de los «pequeños», como la viuda Regina."— Transcripción de la presentación:

1

2 32 DURANTE EL AÑO Ciclo B “Laudate pueri” (4’53) de Mendelssohn (Montserrat) evoca la grandeza de los «pequeños», como la viuda Regina

3 Etapa final de Jesús en Jerusalén Conclusión a su doctrina: el valor de lo que hacemos, no depende de la cantidad, sino del corazón de cada uno Piedras del muro del Templo

4 Abajo, muros del antiguo templo Arriba, lugar del Templo (evangelio de hoy)

5 Mc 12, 38-44 En aquel tiempo, entre lo que enseñaba Jesús a la gente, dijo: "¡Cuidado con los escribas! Les encanta pasearse con amplio ropaje y que les hagan reverencias en la plaza, buscan los asientos de honor en las sinagogas y los primeros puestos en los banquetes; Imágenes del muro de las lamentaciones (del Temple antiguo)

6 No nos fijemos tanto en los que ocupan los primeros sitios En el evangelio, los más importantes son los que sirven

7 y devoran los bienes de las viudas, con pretexto de largos rezos. Éstos recibirán una sentencia más rigurosa."

8 Las plegarias de los sencillos, redimen a los altivos Esta es, también, una tarea sacer- dotal, aunque muchos no se den cuenta de ello

9 Estando Jesús sentado enfrente del arca de las ofrendas, observaba a la gente que iba echando dinero: muchos ricos echaban en cantidad; se acercó una viuda pobre y echó dos reales.

10 Los pobres, con un gesto insignificante, muchas veces comparten lo que son y lo poco que tienen Los ricos a menudo dan, ostentosamente, las migajas de lo mucho que poseen

11 Llamando a los discípulos, les dijo: "Os aseguro que esa pobre viuda ha echado en el arca de las ofrendas más que nadie. Porque los demás han echado de lo que les sobra, pero ésta, que pasa necesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir."

12 La viuda que es realmente pobre, a menudo es la que da más Muchas veces ella da a los demás lo necesita para sí: sin pensar en su cansancio, o en su esfuerzo Leer: «Las mujeres son el motor del mundo» http://docemiradas.net/2014/12/http://docemiradas.net/2014/12/

13 Por delante de los jefes religiosos, Jesús pone por modelo a una mujer, VIUDA, y pobre. Sin ocupar lugares privilegiados, sin nombre, ni títulos especiales, esta mujer es puesta, por Jesús, delante de la COMUNIDAD. ¿Queremos que Jesús nos lo diga más claro? CONCLUSIÓ N a los EVANGELIOS:

14 Señor, ayúdanos a valorar nuestros actos a la luz del evangelio, y a dar de lo que tenemos para vivir, tanto si es poco como si es mucho.

15 Monjas de St. Benet de Montserrat www.benedictinescat.com/montserratwww.benedictinescat.com/montserrat


Descargar ppt "32 DURANTE EL AÑO Ciclo B “Laudate pueri” (4’53) de Mendelssohn (Montserrat) evoca la grandeza de los «pequeños», como la viuda Regina."

Presentaciones similares


Anuncios Google