La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMPROBANTE DE PAGO CON

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMPROBANTE DE PAGO CON"— Transcripción de la presentación:

1 COMPROBANTE DE PAGO CON
TARJETA DE CREDITO José Alfredo León Zapata.

2 ¿Qué es la tarjeta de crédito?

3 ¿Como se adquiere una tarjeta de crédito?
PERSONA NATURAL ESTABLECIMIENTO REQUISITOS Contratos

4 REQUISITOS PERSONA NATURAL
EMPLEADA. * Solicitud de vinculación en línea o diligenciar el formulario en nuestras oficinas. * Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%. * Certificado laboral no mayor a 30 días especificando antigüedad, salario y tipo de contrato. * Comprobantes de pago del ultimo mes o dos ultimas quincenas.

5 REQUISITOS PERSONA NATURAL
INDEPENDIENTE. * Solicitud de vinculación en línea o diligenciar el formulario en nuestras oficinas. * Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%. * Certificado de cámara y comercio no mayor a 30 días. * Estados financieros del ultimo trimestre, firmado por un contador. * Declaración de renta o carta de no declarante. * Extractos bancarios de los últimos tres meses.

6 Requisitos para los establecimientos
De comercio. Solicite afiliación de establecimientos y productos bancarios. Certificado de cámara y comercio. Fotocopia del Nit y de la cedula del representante legal. Consignar $ Con los formularios diligenciados, adjuntando los documentos y con el comprobante de consignación, se podrá realizar la afiliación de su establecimiento.

7 CONTABILIZACION PARA EL ESTABLECIMINETO
AFILIADO La venta con tarjeta de crédito se considera de contado. El formato sirve como soporte de la comisión que se debe pagar al banco. Ejemplo: El 18 de noviembre de 2011, el almacén Patty vende mercancías al señor Alfredo Jurado por valor de $ mas el 16% de IVA, la comisión bancaria por el servicio es del 7% y la retefuente es del 1.5%.

8 Contabilización: Valor venta: $60.345 IVA: $9.655 Cuentas Debe Haber
-Caja -Comercio al por mayor y al por menor -Impuesto sobre las ventas por pagar 70.000 60.345 9.655

9 Comprobante de consignación
De ventas El vendedor consigna el comprobante de venta con tarjeta de crédito en la cuenta corriente No del banco, para lo cual diligencia el siguiente formato:

10 Contabilización: Mercancías: 60.345 IVA 16% : 9.655
Valor factura: Comisión bancaria: 4.224,15 Retención en la fuente: 905,17 Impuesto retenido: 965,5 Cuentas Debe Haber -Bancos -anticipo de impuestos (retención en la fuente) -Impuestos a las ventas retenido -Gastos financieros -Caja 63.905 905,17 965,5 4.224,15 70.000

11 Usuario o tarjetahabiente
-Recibe la copia de la factura y del comprobante de pago con tarjeta de crédito. -El comprador adeuda el valor de la factura con la entidad financiera.

12 La contabilidad es la clave de una buena administración

13 CONTABILIZACION EJEMPLO:
El gerente de postobon invita a un cliente al restaurante Sauzalito y paga el servicio con tarjeta de crédito por valor de $50.000 Cuenta Debe Haber -Gastos diversos gastos de representación y relaciones publicas -costos y gastos por pagar(relaciones publicas) 50.000


Descargar ppt "COMPROBANTE DE PAGO CON"

Presentaciones similares


Anuncios Google