La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto: Contribución a la red de observatorios de la Ecorregión Eje Cafetero Objetivo institucional Impacto Regional MacroprocesoExtensión e impacto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto: Contribución a la red de observatorios de la Ecorregión Eje Cafetero Objetivo institucional Impacto Regional MacroprocesoExtensión e impacto."— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto: Contribución a la red de observatorios de la Ecorregión Eje Cafetero Objetivo institucional Impacto Regional MacroprocesoExtensión e impacto social CódigoPDI – IR – OBSERV – 027

2 Descripción del Proyecto La Ecorregión Eje Cafetero tiene incipiente información de su entorno, dificultando la toma de decisiones y el análisis de su realidad. La ausencia de información oportuna y que responda a la realidad cambiante del medio dificulta la generación de alertas tempranas, así como la generación de insumos para política pública que se constituyan en herramientas fundamentales para hacer ciudades y regiones más sostenibles. El proyecto busca la consolidación de una red de observatorios que permita la articulación de los observatorios de la Universidad, los Observatorios de la Ecorregión y la articulación en las realidades cambiantes del entorno, al interior de sus grupos de investigación, semilleros así como para la generación de insumos que puedan servir para la formulación de políticas públicas, formulación de alertas tempranas e incidencia en los problemas de los que se ocupa la Universidad.

3 Justificación En la Ecorregión existen diferentes observatorios con raíces en instituciones académicas, públicas o privadas que trabajan individualmente; sin embargo, trabajar de forma articulada y con la mirada supradepartamental fortalece los análisis, investigaciones y acciones que contribuyan al desarrollo de la región. Se hace necesario el fortalecimiento de Observatorios orientados al trabajo regional en los que se opere bajo la idea de producir información para compartir con la sociedad para la toma de decisiones y articulados al Sistema de Información Regional SIR.

4 Objetivo Conformar una red de observatorios a nivel regional, en los que se trabaje bajo la idea de producir información para compartir con la sociedad para la toma de decisiones y articularlo al Sistema de Información Regional SIR Involucrados Instancias o dependencias participantes de la UTP: Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión, Observatorio de Egresados, Grupo de investigación en movilidad humana, Observatorio Ambiental Urbano Regional, Observatorio de políticas de infancia y juventud, Observatorio de Turismo Sostenible, Observatorio de Drogas del Eje Cafetero, Observatorio de Salud Pública, Sistema de Información Regional SIR, Sistema Universitario del Eje Cafetero, Oficina de Planeación de la UTP. Actores o entidades externas a la UTP que participan en el proyecto: Observatorio para la Sostenibilidad del patrimonio en paisajes, Observatorio del Mercado Laboral -ORMET-, Gobernación de Risaralda, Quindío y Caldas; Secretaría de Salud de Pereira, Alcaldía de Pereira, DRAEF, Personería de Pereira, Observatorio de Derechos Humanos de la Personería, Alcaldía de Armenia. Universidad Nacional, Universidad Católica de Manizales, Universidad de Caldas, Universidad del Quindío, SENA, DANE.

5 Planes operativos Plan operativoAcciones Contribución a la consolidación de una red de observatorios para la Ecorregión: Capacitación, encuentros de la Red de Observatorios, procesos de acompañamiento y articulación, asistencia a eventos en temas relacionados.


Descargar ppt "Proyecto: Contribución a la red de observatorios de la Ecorregión Eje Cafetero Objetivo institucional Impacto Regional MacroprocesoExtensión e impacto."

Presentaciones similares


Anuncios Google