La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Relación con otras disciplinas Porque vivir es saber actuar. Miguel A. Ceballos “Cómo hacer el proceso de enseñanza-aprendizaje práctico para promover.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Relación con otras disciplinas Porque vivir es saber actuar. Miguel A. Ceballos “Cómo hacer el proceso de enseñanza-aprendizaje práctico para promover."— Transcripción de la presentación:

1 1 Relación con otras disciplinas Porque vivir es saber actuar. Miguel A. Ceballos “Cómo hacer el proceso de enseñanza-aprendizaje práctico para promover el razonamiento y la conciencia en el ámbito de los negocios.”

2 2 Proceso de enseñanza aprendizaje ALUMNO Adquiera Desarrolle Maneje Conocimiento Habilidad Emociones Docente Formación Integral Competencias básicas

3 3 Proceso de enseñanza aprendizaje En este proceso deben de tomar en cuenta: Docente: Dominar los conocimientos y ser capaces de transmitir experiencias Alumno: Características de la edad Objetivos: Generales, particulares y específicos Contenido: En función del objetivo general Recursos: Materiales Tiempo: Semestre, unidad, clase Lugar: Aula, auditorio

4 4 El Docente Trabaja bajo el modelo de competencias Facilitador vs transmisor de conocimientos Tiene la posibilidad de elegir la mejor opción para lograr el objetivo del proceso enseñanza aprendizaje

5 5 Como fomentar que el alumno adquiera un conocimiento: A través de lecturas Investigación documental Estimular la memoria a largo plazo (Asimilar conocimientos)

6 6 Como fomentar que el alumno adquiera una habilidad: A través de ejercicios A través de análisis de casos Compartir experiencias Con ejemplos actuales

7 7 Análisis de situaciones actuales, casos y compartir experiencias Sirve para diagnosticar y buscar soluciones a los problemas de la empresa; más que con base en libros y estudio de memoria, mediante la discusión colectiva de la situación real, en un momento dado, de una empresa.

8 8 Análisis de situaciones actuales, casos y compartir experiencias Sirve para confirmar el conocimiento a través del razonamiento. Razonamiento: Facultad humana que permite resolver problemas.

9 9 Como fomentar el manejo de las emociones: Hablando de las cualidades que debe tener un líder. Inteligencia emocional Auto-conciencia: auto-confianza, la capacidad para despertar estados emocionales alegres y llenos de buen humor. Auto-regulación: Auto-control, confiabilidad, conciencia, adaptabilidad, orientación a resultados e iniciativa. Empatia: la empatia, la conciencia organizacional y la orientación al servicio.

10 10 Proceso de enseñanza aprendizaje Alumno Docente Lecturas Trabajos de investigación Consejos sobre técnicas de estudio Conocimiento Análisis de Casos Compartir experiencias Ejemplos actuales Ejercicios Habilidad Asimilar el conocimiento Razonamiento Inteligencia emocional Cualidades que Debe tener un líder Actitudes Emociones Competencias Básicas

11 11

12 12


Descargar ppt "1 Relación con otras disciplinas Porque vivir es saber actuar. Miguel A. Ceballos “Cómo hacer el proceso de enseñanza-aprendizaje práctico para promover."

Presentaciones similares


Anuncios Google