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De la comunicación integrada al DirCom
Joan Costa
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“Generar una imagen global de la empresa, distintiva y sólida.”
“Vender servicios es vender a la empresa.” “Los servicios son las personas.” Comunicación: clave estratégica para las empresas de servicios. Empresas: todos, organismos enteros. Metodología más que estrategia.
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Comunicación: piensa, actúa, genera y cultiva nexos de relación, produciendo materia, energía e información. Acción unitaria. Diseño gráfico publicidad Hombre: ser reactivo “Todo dependerá así de la moral del omnipotente condicionador.”
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“La comunicación como flujo de interactividad entre individuos y grupos, y a escala global.”
Diseñar, organizar, concebir y gestionar las comunicaciones en su diversidad de objetivos y de técnicas a través de programas específicos. Comunicólogo: estratega formado en Ciencias Sociales / abogado del público.
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Ámbitos de la comunicación
Institucional Parte de la comunicación de los altos mandos (Presidente y Consejo) a los demás escalones de la organización Organizacional Colabora con la Dirección General y la de Recursos Humanos en cambios culturales y com. interna. Mercática Colabora con la dirección de Mercadotecnia y Publicidad y supervisa la Imagen corporativa.
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Investigación estratégica
Guillermo Bosovsky
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“La comunicación puede ser incomunicación.”
Errores de los emisores: No son completamente dueños del mensaje. Creen que entienden a sus públicos.
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Consideraciones Los públicos receptores están al inicio del proceso comunicacional empresarial. No se tienen ideas, se tienen públicos para los cuales crear ideas. Públicos: no sólo receptores, sino también emisores (retroalimentación / polifonía). Empresa: espacio de diálogo social.
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En cada acto de comunicación los emisores “proponen” y los receptores “disponen”.
Receptores: interpretan, dan sentido y sentencia éxito o fracaso de los mensajes. Desencuentros, ruidos, malentendidos… Barreras culturales
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Escuchar Apreciar la otredad Públicos: no son objetos manipulables
Tener empatía Merece la pena su opinión Compromiso Tenerlos en foco
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Investigación Conocer a los públicos
Conocer su forma de pensar, opiniones Diagnosticarlos Detectar sus mensajes Aportar responsables al proyecto
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Auditoría de Imagen Global
Conocimiento del estado actual Identificación de públicos estratégicos Explicitación de principios estratégicos Evaluación del grado de encuentro públicos – empresa Evaluación del grado de coherencia de rasgos y atributos de la imagen real empresarial
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