La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REP Ú BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAG Ó GICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO N Ú CLEO ACAD.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REP Ú BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAG Ó GICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO N Ú CLEO ACAD."— Transcripción de la presentación:

1 REP Ú BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAG Ó GICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO N Ú CLEO ACAD É MICO T Á CHIRA AUTORA: VILMA YELITZA COLMENARES RICO C.I. V-10,172,878 FASE DE ENSAYO DE LA ESPECIALIDAD TUTOR: YOSMEN ESLAVA SAN CRISTÓBAL, JULIO DE 2014

2 REP Ú BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAG Ó GICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO N Ú CLEO ACAD É MICO T Á CHIRA El curso de fase de Ensayo de la Especialidad de Informática me permitió apreciar y valorar recursos muy importantes para nuestro futuro docente, ya que nos permitió poner en practica los conocimientos adquiridos en otras materias, revisar y ejercitar diferentes técnicas y lo más importante rectificar la forma de dar clase. El ensayo es necesario porque como docentes somos un modelo a seguir por nuestros estudiantes, y pocas veces tenemos la oportunidad de ensayar, cuando comentemos errores dejamos una marca en nuestros alumnos, sea para bien o para mal. ¿Qué se busca con esta fase? Dar la oportunidad de practicar, rectificar y esforzarnos por evitar las faltas y corregirlas. Es un llamado a la conciencia del futuro docente, de ahí que es primordial su ejecución. Esta experiencia contribuye a que nos autoevaluemos y podamos rectificar, no somos perfectos y siempre hay algo en que mejorar, lo mejor de todo fue enriquecer mis conocimientos aún más y ponerlos en práctica.

3 REP Ú BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAG Ó GICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO N Ú CLEO ACAD É MICO T Á CHIRA Esta fue mi participación en el foro: Buenas tardes a todos, las expectativas que tengo con relación al curso son muchas, pero sobre todo son las de enriquecer cada vez más mis conocimientos para poderlos poner en practica, ya que si bien es cierto, fui docente por casi 5 años, esto de aprender cada día más me anima aún más para regresar con más ganas de enseñar a los verdaderos motivadores de la educación que son nuestros niños. 26-06-2014: Foro Expectativas del Curso Fase de Ensayo de la Especialidad de Informática

4 REP Ú BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAG Ó GICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO N Ú CLEO ACAD É MICO T Á CHIRA 02-06-2014: Diseño Multimedia Evaluación de los Aprendizajes

5 REP Ú BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAG Ó GICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO N Ú CLEO ACAD É MICO T Á CHIRA En esta actividad me conecté el día pautado y sólo coincidí con mi compañero de clases Francisco Durán y allí disertamos en línea sobre el tema planteado en el Chat. 02-06-2014: Chat Planificación Educativa

6 P.E.I.C PROYECTO EDUCATIVO INTEGRAL COMUNITARIO Se concibe como una forma de organización de los procesos de enseñanza y aprendizaje caracterizado por ser dinámico, interactivo, participativo, protagónico en la esencia de recoger la vida de la institución que a partir de su identidad procura la permanente construcción colectiva de acciones que permiten afianzar la calidad en la atención educativa, la integración de las familias en la actividad pedagógica y la interacción con las comunidades. Formas de Organización De los Aprendizajes P.A PROYECTO DE APRENDIZAJE Es un instrumento pedagógico de planificación que utiliza el docente en los procesos de enseñanza aprendizaje, para abordar necesidades planteadas en el Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC), a través de herramientas pedagógicas, metodológicas y organizativas que proporcionan en el estudiante aprendizaje significativos e integrales. El PA debe involucrar las intencionalidades y los ejes integradores que propone el Sistema Educativo Bolivariano, para la formación de un ser social en todas sus potencialidades, ser, conocer, hacer, convivir. PROYECTO DE DESARROLLO ENDÓGENO Tiene como fin la participación de manera integrada de todos los actores en el proceso educativo (maestros, maestras, estudiantes y familia), quienes a partir de la realidad implementan diferentes acciones para su transformación. PLAN INTEGRAL Es una forma para planificar contenidos que no se abordan en los proyectos de aprendizajes en este, se deben tomar en cuenta las intencionales (pilares) y los ejes integradores. LA CLASE PARTICIPATIVA Es una forma de Organización en los procesos de aprendizajes en la que interactúan docentes y estudiantes, y estos últimos entre sí, permite definir la actividad de la clase diaria a desarrollar durante la ejecución del proyecto, tomando en cuenta los siguientes momentos: inicio, desarrollo y cierre. Autora: Vilma Colmenares C.I. V-10.172.878 REP Ú BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAG Ó GICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO N Ú CLEO ACAD É MICO T Á CHIRA 02-06-2014: Mapa Conceptual sobre las Formas de Organización de los Aprendizajes

7 En esta oportunidad creamos un equipo de trabajo junto a mis compañeros Francisco Durán y Mayra Amaya, donde creamos un documento en Google Drive para disertar sobre el tema propuesto y lo compartimos. Disponible en: https://docs.google.com/document/d/1v-- g9JhzfXQJLmP_Vm0eBmP2jgvj7TSppXScOgB38DI/edit?usp=sh aring 02-06-2014: Documento Colaborativo sobre los Elementos del Diseño Curricular REP Ú BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAG Ó GICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO N Ú CLEO ACAD É MICO T Á CHIRA

8 30-06-2014: Planificación Unidad de Clase. REP Ú BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAG Ó GICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO N Ú CLEO ACAD É MICO T Á CHIRA

9 30-06-2014: Diseño de Recurso Didáctico para la realización de la Unidad de Clase. REP Ú BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAG Ó GICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO N Ú CLEO ACAD É MICO T Á CHIRA Presentación del Contenido Digitalizado Inicio Parte del Desarrollo Vídeo Mostrado en ClaseSopa de Letras

10 15-07-2014: Proyecto de Aprendizaje (P.A.) EVEA REP Ú BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAG Ó GICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO N Ú CLEO ACAD É MICO T Á CHIRA Dirección URL: http://www.slideshare.net/vilmayelitza/proyecto-de-aprendizaje-salud-y-vida-36705056

11 15-07-2014: Entrega de Memorias de Práctica Profesional Docente REP Ú BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAG Ó GICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO N Ú CLEO ACAD É MICO T Á CHIRA

12 15-07-2014: Entrega del Informe Final de Fase de Ensayo de la Especialidad de Informática. REP Ú BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAG Ó GICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO N Ú CLEO ACAD É MICO T Á CHIRA En este apartado se hizo un resumen de todas las actividades realizadas durante el semestre, las cuales contribuyeron a enriquecer mis conocimientos y han sido de gran ayuda para mí ya que a través de este curso sentí la satisfacción de poder ser evaluada no sólo por el tutor, sino por la docente con quien compartí y recibí buenos consejos para ponerlos en práctica, de forma que pueda mejorar cada día, con la única meta que es lograr una mejor educación para nuestros niños/as.


Descargar ppt "REP Ú BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAG Ó GICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO N Ú CLEO ACAD."

Presentaciones similares


Anuncios Google