La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DESARROLLE EL LIDERAZGO QUE ESTÁ EN USTED

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DESARROLLE EL LIDERAZGO QUE ESTÁ EN USTED"— Transcripción de la presentación:

1 DESARROLLE EL LIDERAZGO QUE ESTÁ EN USTED
CURSO DE LODERAZGO 2011

2 DEFINICIÓN DEL LIDERAZGO: INFLUENCIA.
El liderazgo es INFLUENCIA en los demás. Es la capacidad de conseguir seguidores. “El que dice que tiene seguidores y no tiene a nadie en su detrás, está paseando sólo”. Todos influyen en alguien. El individuo más introvertido influye en personas en toda su vida. La influencia es una habilidad que se puede desarrollar, no es innato.

3 LA CLAVE DEL LIDERAZGO: PRIORIDADES.
Pensar y hacer las acciones por orden de importancia para tener éxito. El éxito es el logro progresivo de una meta predeterminada. Organícese bien o agonice y fracase. Demasiadas prioridades paralizan al lider exitoso.

4 ELEMENTO MÁS IMPORTANTE DEL LIDERAZGO: INTEGRIDAD.
Integridad es el estado de estar completo, no dividido. Soy quien soy, no importa donde estoy o con quien estoy. Integridad es lo que somos, no lo que hacemos. La integridad produce confianza en los seguidores.

5 LA PRUEBA ESENCIAL DEL LIDERAZGO: PRODUCIR UN CAMBIO POSITIVO
Cambia el líder, cambia la organización. Cambio es igual a crecimiento permanente. La tradición se opone al cambio. Mire al futuro, no mire al pasado. Nunca es tarde para cambiar.

6 LA MANERA MÁS RÁPIDA DE ALCANZAR EL LIDERAZGO: RESOLVER PROBLEMAS.
Los problemas dan significado a la vida. Involucrarse en la solución del problema. No sea indiferente si quiere ser un líder para generar el cambio. Resolver el problema te ayuda a SER más líder.

7 LO EXTRA EN EL LIDERAZGO: LA ACTITUD.
Nuestra actitud es nuestro activo más importante. La actitud es nuestra reacción frente a las relaciones con nuestros seguidores y con la realidad. Una actitud positiva, siempre nos mantiene optimistas frente a la resolución de problemas o el cumplimiento de las metas.

8 DESARROLLO DEL ACTIVO MÁS IMPORTANTE: LA GENTE.
Mientras más personas prepare; mayor será el alcance de sus sueños. El líder es el formador y educador de sus bases. El líder tiene un equipo triunfador. El líder educa a los seguidores como a lideres. La fuerza del líder está en la gente, no en su persona.

9 CUALIDAD INDISPENSABLE DEL LIDERAZGO: VISIÓN.
Lo que usted ve, es lo que usted logra. El líder sin visión, no es auténticamente líder. El líder tiene faros altos, por eso mira lejos. La visión con la acción se hace realidad. La visión sin acción es pura mentira y demagogia.

10 PRECIO DEL LIDERAZGO: AUTODISCIPLINA.
La autodisciplina no es un sacrificio, sino un modelo de vida para ser EMULADO. Autodisciplina forja una personalidad bajo principios y valores. Autodisciplina es ejemplo vivo para los seguidores. Autodisciplina forma al líder ordenado.

11 LA LECCIÓN MÁS IMPORTANTE DEL LIDERAZGO: DESARROLLO DEL PERSONAL.
Los grandes líderes tienen equipos ganadores. Desarrolle las capacidades de líder de la gante que le rodea, sin egoísmos. El líder personalista, no es un líder auténtico; degenera en el caudillismo destructivo

12 TODOS SON POTENCIALMENTE LÍDERES
GRACIAS


Descargar ppt "DESARROLLE EL LIDERAZGO QUE ESTÁ EN USTED"

Presentaciones similares


Anuncios Google