La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

QUE MOTIVA NUESTRO SERVICIO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "QUE MOTIVA NUESTRO SERVICIO"— Transcripción de la presentación:

1 QUE MOTIVA NUESTRO SERVICIO

2 ¿QUE MOTIVA NUESTRO SERVICIO?
Quizá ¿MOTIVOS EQUIVOCADOS? ¿DESEOS EGOISTAS? O un motivo totalmente desinteresado, basado en el amor Santiago 3: 1-3 dice: ¿De dónde surgen las guerras y los conflictos entre ustedes? ¿No es precisamente de las pasiones que luchan dentro de ustedes mismos? Desean algo y no lo consiguen. Matan y sienten envidia, y no pueden obtener lo que quieren. Riñen y se hacen la guerra. No tienen, porque no piden. Y cuando piden, no reciben porque piden con malas intenciones, para satisfacer sus propias pasiones. 

3 La pregunta es: ¿Están sus oraciones siendo contestadas?
El objetivo de Dios es que usted ore diariamente sabiendo que usted esta buscando al Señor clamándole a El, poniendo toda su carga ante El, dejándola a sus pies mientras usted continua en su rutina diaria, confiando que el contestara sus oraciones en su tiempo perfecto y preciso. Dios quiere que usted sienta en su corazón que usted ha hecho lo que tenia que hacer en su aposento de oración y que usted esta esperando y recibiendo regularmente respuesta a sus oraciones pequeñas y grandes. ¿Esta usted formando una relación mas personal con Dios a través de su vida diaria?

4 Deposita en Cristo tus pecados, y olvídate de ellos.
El camino al triunfo en la vida cristiana comienza en tu aposento de oración El aposento es el lugar donde tienes intimidad con Dios, Tu le cuentas tus cosas, y Él te manifiesta su voluntad. Deposita en Cristo tus pecados, y olvídate de ellos. Como un niño, comienza a ascender los peldaños de la santificación, paso a paso.

5 Recuerda que según lo dice 1 Pedro 3:7, quizá hayan obstáculos que le pueden bloquear la respuesta a sus oraciones. Solo tu y Dios lo sabe, corrige esa situación, y veras que todo cambiará. El siguiente obstáculo es orar con motivos equivocados o con deseos egoístas. Espero que este estudio le ayude cuando toma ese tiempo para orar y espero que este haciendo el estudio adicional. “Pidan y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre.” Mateo 7:7-8

6 Usted estando fortalecido/a en el Señor esta orando y peleando en esta batalla espiritual en contra del divorcio. Usted ha sido escogida/o por el Señor para pararse en la brecha para que la voluntad del Señor sea cumplida en la santificación de su matrimonio. Necesita saber en lo mas profundo de su corazón que Dios creo a Adán y a Eva y la institución del matrimonio. El creo a la mujer para que sea la ayudante de su esposo y que los dos sean una sola carne, ¿hasta cuando? (ver 1 Cor. 7:39).

7 Es por esto que usted no puede tirar la toalla y rendirse en la restauración de su matrimonio. Cualquiera otro hombre o mujer es solo una imitación, una falsificaron. Pregunto: ¿Escogerá usted sacrificar su vida a su esposo y a su familia, posiblemente dejando a un lado sus deseos personales y hacer una gran diferencia en su matrimonio y en su familia en las futuras generaciones , y también ayudar a otras personas demostrando amor incondicional?

8 La Escritura dice: «Así el hombre fue poniéndoles nombre a todos los animales domésticos, a todas las aves del cielo y a todos los animales del campo. Sin embargo, no se encontró entre ellos la ayuda adecuada para el hombre. Entonces Dios el Señor hizo que el hombre cayera en un sueño profundo y, mientras éste dormía, le sacó una costilla y le cerró la herida. De la costilla que le había quitado al hombre, Dios el Señor hizo una mujer y se la presentó al hombre, el cual exclamó: Esta sí es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Se llamará “mujer” porque del hombre fue sacada. Por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer, y los dos se funden en un solo ser. En ese tiempo el hombre y la mujer estaban desnudos, pero ninguno de los dos sentía vergüenza». Génesis 2:20-25.

9 Aún existe otro motivo importante de porque orar, ayunar y luchar por la restauración de su matrimonio- por sus hijos -. Usted necesita un motivo y deseo de orar por sus hijos y pensar en los otros que no son suyos pero que son las victimas del divorcio y la separación de los padres alrededor del mundo. Nosotros debemos orar diariamente por el corazón de los niños y ese dolor que sienten por la separación de los padres sea sanado.

10 Dios odia el divorcio, por lo que hace a cada miembro de la familia, los amigos y a la Iglesia. Nuestros hijos necesitan a los dos padres para que los ayuden a crecer como Dios lo ordena! Usted y yo necesitamos proclamar diariamente que Dios es lo mejor para la restauración del matrimonio. Aún hoy Dios sigue diciendo: «No es bueno que el hombre esté solo», y Él siempre tiene la razón.

11 El Señor Jesús es experto en restaurar matrimonios.
¿Porqué no invitar a Jesús para que sane las heridas y una nuestros corazones, como cuando nos conocimos?

12 Permitamos que Jesús realice el milagro de hacer lo que nosotros por nuestras propias fuerzas no podemos hacer. El primer milagro realizado por Cristo fue en un matrimonio, suplió la necesidad del vino cuando este se agotó: (Ver Juan 2:1-10). Tal ves, los problemas que han surgido en tu hogar es por la falta de la presencia de Cristo dentro de tu hogar. Pero si Él está allí todo se soluciona.

13 “Y ustedes, padres, no hagan enojar a sus hijos, sino críenlos según la disciplina e instrucción del Señor.” Efesios 6:4 Dios sabe del trauma y el dolor que todos los niños pasan diariamente cuando ellos esconden sus emociones. ¿Cuantos niños se van a dormir llorando y queriendo ver a su padre o madre ausente? Oremos para que miles de padres y madres ausentes dejen de ser egoístas y de pensar solamente en ellos mismos, y escojan ser mas activos en su verdadero papel como padres den la vida de sus hijos, en el colegio y en la comunidad regularmente sin importarles la edad.

14 Hay muchos padres y madres que nunca hablan o ven sus hijos durante la separación o después del divorcio. “Querido padre o madre, usted no se ha divorciado de sus hijos por lo tanto no los abandone” las estadísticas están de acuerdo los niños necesitan los dos padres para que les ayuden a crecer correctamente. Cuando un niño crece con uno solo de los padres los grados en la escuela son muy bajos, y su propia estima es muy baja, se llenan de rabia actuando con rebeldía se envuelven en actividades sexuales, hacen drogas, toman alcohol y muchos llegan a tener problemas legales. Orara usted con nosotros por todos los niños cuyos padres están enfrente a la separación o divorcio con esta escritura Poderosa.

15 El hará que los padres se reconcilien con sus hijos y los hijos con sus padres, y así no vendré a herir la tierra con destrucción total. (Ver Malaquías 4:6). Los esposos y esposas alrededor del mundo que han escogido seguir sus propios deseos egoístas, sus propias metas, y acciones en sus vidas personales sin tomar ninguna responsabilidad en las consecuencias y los dolores de cabezas y cual es el costo emocional, físico, espiritual y mental de la destrucción a cada miembro de la familia.

16 Ceremonia DEL matrimonio
Los esposos divorciados tendrán que responder ante Dios por el juramento que hicieron ante el altar. Ceremonia DEL matrimonio El oficiante inicia la ceremonia con estas palabras: Queridos novios: habéis venido a la casa de Dios para que el Señor consagre vuestro amor, en presencia del ministro de la Iglesia y ante la comunidad cristiana. Vosotros ya estáis consagrados por el bautismo. Ahora, Cristo, al bendecir el amor que vosotros os profesáis, os enriquecerá y fortalecerá, por medio de otro sacramento, para que podáis ser mutuamente fieles y asumir las responsabilidades propias de la vida matrimonial. A fin de que la sinceridad de vuestro propósito quede de manifiesto delante de toda la Iglesia, os interrogare en su nombre. N. y N., ¿Sois plenamente libres para contraer matrimonio? R: Si, lo somos. ¿Os comprometéis a amaros y respetaros durante toda vuestra vida? R: Si, nos comprometemos. ¿Os comprometéis también a colaborar en la obra creadora de Dios, asumiendo vuestra responsabilidad en la comunicación de la vida y en la educación de los hijos de acuerdo con la ley de Dios?

17 Manifestad entonces vuestra decisión de contraer matrimonio estrechándoos la mano derecha, y expresad ante Dios y su Iglesia vuestro consentimiento matrimonial. Primero pregunta al esposo: N., ¿QUIERES RECIBIR POR ESPOSA A N. Y PROMETES SERLE FIEL, TANTO EN LA PROSPERIDAD COMO EN LA ADVERSIDAD, EN LA SALUD COMO EN LA ENFERMEDAD, AMÁNDOLA Y RESPETÁNDOLA DURANTE TODA SU VIDA? El novio responde: SI, QUIERO. Luego el celebrante pregunta a la novia: N.,¿QUIERES RECIBIR POR ESPOSO A N. AMÁNDOLO Y RESPETÁNDOLO DURANTE TODA SU VIDA? La novia responde: EL SEÑOR CONFIRME EL CONSENTIMIENTO QUE HABÉIS MANIFESTADO DELANTE DE LA IGLESIA, Y REALICE EN VOSOTROS LO QUE SU BENDICIÓN OS PROMETE. QUE EL HOMBRE NO SEPARE LO QUE DIOS HA UNIDO.

18 En efecto, el voto matrimonial es tan sagrado que la ley no pudo liberarnos porque la naturaleza pecaminosa anuló su poder; por eso «Dios envió a su propio Hijo en condición semejante a nuestra condición de pecadores, para que se ofreciera en sacrificio por el pecado. Así condenó Dios al pecado en la naturaleza human, a fin de que las justas demandas de la ley se cumplieran en nosotros, que no vivimos según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu. Los que viven conforme a la naturaleza pecaminosa fijan la mente en los deseos de tal naturaleza; en cambio, los que viven conforme al Espíritu fijan la mente en los deseos del Espíritu. La mentalidad pecaminosa es muerte, mientras que la mentalidad que proviene del Espíritu es vida y paz. La mentalidad pecaminosa es enemiga de Dios pues no se somete a la ley de Dios, ni es capaz de hacerlo. Los que viven según la naturaleza pecaminosa no pueden agradar a Dios. Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. Romanos» 8: 3-9

19 La pregunta es: ¿Que es los que su esposo/a busca por ahora?
Las ultimas dos y tres generaciones ha tenido una actitud de “Yo primero”. Yo creo que el divorcio ha llegado a ser una epidemia en los últimos veinti cinco anos, porque los padres han escogido ponerse ellos primero antes que su esposo (a) o hijos. Mucha gente sacrifican su familia, su matrimonio trabajando largas horas tratando de tener honor, poder, dinero y reconocimiento social. La pregunta es: ¿Que es los que su esposo/a busca por ahora? ¿Por que esta usted luchando?

20 Es muy posible que usted y su esposo hayan sido tentados de abandonar el matrimonio en formas diferentes. ¿Ama a su esposo de la forma como nos ensena el Señor en su palabra? ¿No era usted muy feliz cuando le dijo a su esposo que se sentía miserablemente. Su esposo abandono el hogar al ver su actitud y sus acciones? Si es así, arrepiéntase. Pídale al Señor que le perdone, y pídale al Espíritu santo que le de aliento de vida y restaure su matrimonio como nunca antes. Su matrimonio puede ser transformado y ustedes dos abandonan los deseos egoístas y así reconstruir su matrimonio en la solida fundación de su Señor Jesucristo.

21 Conclusión Necesitamos orar por todos esos padres que están a punto de abandonar el hogar, por todos los ya divorciados, y por esos niños que se sienten abandonados y rechazados. Nunca es tarde, recuerden que hay poder en la oración. Dios puede hacer lo imposible puede tocar y transformar el corazón de su esposo/a y sus deseos y darles el deseo de regresar a su familia, esposa e hijos. No se rinda. Recuerda que Cristo transformó el agua en vino, y el mejor vino. No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos. (ver Gálatas 6:9). Tarea: busque las siguientes citas Bíblicas: Salmo 66:16-20; Marcos 4:15-20; Gálatas 5:16-24; Efesios 4:20-24; Filipenses 2:2-5; 1timoteo 6:9-12; 2Timoteo 2:22-26; 1Pedro 1:13-16.


Descargar ppt "QUE MOTIVA NUESTRO SERVICIO"

Presentaciones similares


Anuncios Google