La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

  Conscientes de la preocupación del profesorado y de la transcendencia personal, familiar y social de problema, intentamos, con el presente trabajo,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "  Conscientes de la preocupación del profesorado y de la transcendencia personal, familiar y social de problema, intentamos, con el presente trabajo,"— Transcripción de la presentación:

1

2   Conscientes de la preocupación del profesorado y de la transcendencia personal, familiar y social de problema, intentamos, con el presente trabajo, ofrecer a los maestros en ejercicio y a las familias interesadas en la cuestión una aproximación conceptual que posibilite la delimitación del campo específico de las dificultades en el aprendizaje y unas pautas elementales que orienten la actuación educativa.

3  los alumnos que responden esta dificultad padece trastornos de la motricidad ocular o del campo visual, no se hallan condiciones para captar en forma global, total las palabras que leen. De ahí que prolonguen la pronunciación de la, para ir abarcando con la vista el resto de las palabra, que al final leenocularcaptar

4 El principal problema de los niños suele estar en el nivel léxico, donde encontramos los, cuales, presentan mayores problemas en el desarrollo de la vía fonológica, lo que se traduce en una mayor dificultad en la escritura

5 Es una dificultad de aprendizaje específica en matemáticas es el equivalente a la dislexia solo que en lugar de tratarse de los problemas que enfrenta un niño para expresarse correctamente en el lenguaje, se trata de dificultad para comprender y realizar cálculos matemáticos,dislexia

6

7  Puede tener dificultades en seguir instrucciones  Puede confundir los símbolos matemáticos y leer mal los números  Puede no saber dónde comenzar una tarea o cómo seguir desde allí  Puede tener dificultades con deletrear palabras  Puede tener problemas en aprender el alfabeto, hacer rimar las palabras o conectar las letras con sus sonidos.

8 Alienta al niño, reconoce su esfuerzo, resalta sus virtudes y felicítalo por el proceso no por el resultado. Ofrecerle confianza a diario en momentos cotidianos, le hará sentir motivado. Tratar de entender la situación desde el punto de vista de su hijo Asegurarse que el niño tenga oportunidad para jugar y no pasar toda la tarde y parte de la noche haciendo la tarea. Fomentar la autoestima

9

10 Los padres son los primeros maestros y los que ejercen mayor influencia en las vidas de los niños. Por eso es muy importante que los padres desarrollen y mantengan enlaces fuertes con las escuelas de sus hijos. Cuando los padres y las familias se involucran en las escuelas, los niños tienden a destacarse más y sus opiniones sobre la escuela son más positivas. Para que los niños puedan tener éxito en la escuela, los padres y las familias deber participar activamente en el aprendizaje de los niños.


Descargar ppt "  Conscientes de la preocupación del profesorado y de la transcendencia personal, familiar y social de problema, intentamos, con el presente trabajo,"

Presentaciones similares


Anuncios Google