La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Antes de empezar. Si necesita ayuda, puede ponerse en contacto con el Asesor de Informática del club o con Aprendizaje Digital en:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Antes de empezar. Si necesita ayuda, puede ponerse en contacto con el Asesor de Informática del club o con Aprendizaje Digital en:"— Transcripción de la presentación:

1 Antes de empezar. Si necesita ayuda, puede ponerse en contacto con el Asesor de Informática del club o con Aprendizaje Digital en: eLearning@lionsclubs.org Esta presentación debe verse como una presentación de diapositivas de Power Point Para mostrarla como presentación de diapositivas: 1. Haga clic en ‘Presentación de diapositivas’ del menú de la parte superior de la pantalla. 2. Seleccione ‘Desde el comienzo’

2 Haga clic aquí si necesita acceder a e imprimir el manual de trabajo antes de continuar.aquí Haga clic en la flecha para avanzar la diapositiva.

3 Este módulo se concentrará en el papel del jefe de zona como miembro del gabinete distrital. Al final de este módulo, usted podrá:  Entender las obligaciones y objetivos del jefe de zona a nivel distrital.  Describir las formas en las que el jefe de zona colabora con el equipo de liderato del distrito.  Tener acceso a recursos para apoyar a los distritos y clubes de la zona. Haga clic en la flecha para avanzar la diapositiva.

4 Módulo 4: El Jefe de Zona como miembro del gabinete de distrito Capacitación autoguiada para Jefes de Zona Vaya a la página 1 del libro de trabajo. Haga clic en la flecha para avanzar la diapositiva.

5 Como jefe de zona, usted es un miembro del gabinete del distrito y parte del equipo de liderato del distrito. Comité Consultivo Gabinete del Distrito Jefe de Zona Gabinete del Distrito Equipo Global de Aumento de Socios (GMT) Equipo Global de Aumento de Socios (GMT) Equipo Global de Liderato (GLT) Equipo Global de Liderato (GLT) Haga clic en la flecha para avanzar la diapositiva.

6 Gabinete del Distrito Haga clic en la flecha para avanzar la diapositiva. Los miembros del Gabinete de Distrito incluyen:  El gobernador de distrito  El próximo pasado gobernador de distrito  El primer y segundo vicegobernadores de distrito  Los jefes de región (cuando el gobernador opta por utilizar este cargo)  Los jefes de zona  El secretario del gabinete  El tesorero del gabinete  Otros Leones, según se especifique en los estatutos y reglamentos del distrito o distrito múltiple.

7 El gabinete de distrito ayuda al gobernador de distrito a elaborar planes administrativos que afectan el éxito de la Asociación Internacional de Clubes de Leones en el distrito. Clubes Distrito Regiones y zonas Haga clic en la flecha para avanzar la diapositiva.

8 Es hora de hacer cálculos. Se espera que el jefe de zona esté familiarizado con los 4 – 8 clubes de la zona. Se espera que el gobernador de distrito entienda las operaciones de los 35+ clubes del distrito. El gobernador de distrito depende de los jefes de zona para que le proporcionen detalles importantes sobre las operaciones, éxitos y desafíos de los clubes de la zona. Haga clic en la flecha para avanzar la diapositiva.

9 Trabajar con el Equipo de Liderato del Distrito Vaya a la página 2 del libro de trabajo. El jefe de zona colaborará con varios miembros del equipo de liderato del distrito para asegurar que se cumplan las metas y objetivos del distrito. Haga clic en la flecha para avanzar la diapositiva.

10 El jefe de zona colabora con el gobernador de distrito para asegurar que los clubes de la zona:  Estén al día en sus obligaciones  Sean visitados más de una vez al año, independientemente de la visita oficial del gobernador  Lleven a cabo proyectos de servicio y un programa continuo de relaciones públicas en sus comunidades  Mantengan comunicaciones internas eficaces  Observen prácticas adecuadas de administración y finanzas  Pongan en práctica programas de reclutamiento, orientación y retención de socios  Participen en las actividades del distrito, distrito múltiple y de la asociación internacional Tome notas en la página 2 del libro de trabajo. Haga clic en la flecha para avanzar la diapositiva.

11 El jefe de zona colabora con el primer y segundo vicegobernadores de distrito para identificar clubes en el distrito que necesitan de estímulo para mejorar:  proyectos de servicio comunitario  orientación, retención o reclutamiento de socios  oportunidades de desarrollo de liderato Haga clic en la flecha para avanzar la diapositiva.

12 El jefe de zona colabora con el jefe de región para:  Fortalecer los clubes en decadencia de la zona  Mejorar las prácticas de comunicación interna y externa de cada club de la zona  Abordar las preocupaciones sobre las prácticas administrativas y financieras de los clubes de la zona Vaya a la página 3 del libro de trabajo. Haga clic en la flecha para avanzar la diapositiva.

13 El jefe de zona colabora con el GMT del Distrito y el GLT del Distrito para:  Alentar el patrocinio de un nuevo club en la zona  Mejorar la orientación de los socios en los clubes nuevos y establecidos  Implementar un plan de retención y reclutamiento – o aumento – de socios  Impulsar a líderes actuales y futuros en los clubes de la zona Tome notas en la página 3 del libro de trabajo. Haga clic en la flecha para avanzar la diapositiva.

14 ¿Puede pensar en otros posibles colaboradores a nivel de distrito, zona o club? Haga clic para revelar algunos de nuestros ejemplos. Asesor del Centenario Líderes de la comunidad Miembros del Comité ¿Algún otro? Haga clic en la flecha para avanzar la diapositiva.

15 Representar a la zona Vaya a la página 4 del libro de trabajo. Haga clic en la flecha para avanzar la diapositiva.

16 Al igual que el gobernador de distrito representa a la Asociación Internacional de Clubes de Leones en el distrito, el jefe de zona representa y actúa en nombre de los clubes de la zona a nivel de distrito. Comité Consultivo Gabinete del Distrito Jefe de Zona Responda la pregunta de la página 4 del libro de trabajo. Haga clic en la flecha para avanzar la diapositiva.

17 Al igual que el gobernador de distrito representa a la Asociación Internacional de Clubes de Leones en el distrito, el jefe de zona representa y actúa en nombre de los clubes de la zona a nivel de distrito. El jefe de zona reenvía las preocupaciones y sugerencias que se discutieron en la reunión del comité consultivo del gobernador de distrito, y los comparte con el gabinete de distrito. El jefe de zona también tiene que comunicar las prioridades del distrito a los clubes de la zona. Esto asegurará que se apoyen los objetivos y prioridades distritales en todo el distrito. Comité Consultivo. Gabinete del Distrito Jefe de Zona Haga clic en la flecha para avanzar la diapositiva.

18 Recursos Da la impresión de que tiene mucho trabajo como jefe de zona, pero recuerde que tiene muchos recursos a su disposición a nivel de distrito para ayudarle a gestionar sus objetivos. Vaya a la página 5 del libro de trabajo. Haga clic en la flecha para avanzar la diapositiva.

19 El GLT del Distrito y el GMT del Distrito son también un recurso importante para los clubes que necesitan ayuda con el aumento de socios y el desarrollo de liderato. Los compañeros miembros del gabinete del distrito son un recurso valioso para el jefe de zona. El Coordinador Distrital del Centenario puede ayudar a su zona a marcar el comienzo del centenario de la asociación. Haga clic en la flecha para avanzar la diapositiva.

20 El Centro de Aprendizaje Leonístico ofrece varios cursos que se centran en: desarrollar las habilidades de liderato dirigir a otros lograr resultados comunicación efectiva Estos cursos pueden ayudar a desarrollar o refrescar las habilidades necesarias para un liderato eficaz. Haga clic en la flecha para avanzar la diapositiva.

21 El Centro para Jefes de Zona y de Región proporciona acceso rápido a diferentes documentos, guías y manuales. En la página 5 del libro de trabajo encontrará instrucciones para acceder a estos recursos. Haga clic en la flecha para avanzar la diapositiva.

22 Revisión rápida ¿Está listo para asumir sus responsabilidades? Revise las preguntas de la página 6 del libro de trabajo. Si no puede responder afirmativamente, tómese el tiempo necesario para encontrar las respuestas y hacer planes según sea necesario. Haga clic en la flecha para avanzar la diapositiva.

23 Resumen del módulo Ser miembro del gabinete distrital requiere que el jefe de zona colabore con diferentes miembros del equipo de liderato para apoyar a los clubes de la zona. Conocer a los clubes de la zona y la comunicación eficaz son elementos clave. Haga clic en la flecha para avanzar la diapositiva.

24 Resumen del módulo Los clubes del distrito dependen de su jefe de zona para mantenerlos informados de las iniciativas del distrito y hacer recomendaciones al gabinete del distrito en su nombre. Comité Consultivo Gabinete del Distrito Jefe de Zona Haga clic en la flecha para avanzar la diapositiva.

25 Comité Consultivo Gabinete del Distrito Jefe de Zona Resumen del módulo El gobernador de distrito depende del jefe de zona para estar informado sobre la situación de los clubes del distrito. Haga clic en la flecha para avanzar la diapositiva.

26 Resumen del módulo Esto permite al gobernador de distrito administrar planes que afectan el éxito de la Asociación Internacional de Clubes de Leones y nos permite seguir sirviendo en el próximo siglo. Haga clic en la flecha para avanzar la diapositiva.

27 Esto concluye el módulo 4: El Jefe de Zona como miembro del gabinete de distrito ¿Hemos alcanzado nuestros objetivos? Examinado las obligaciones y objetivos del jefe de zona a nivel de distrito Descrito maneras de colaborar con el equipo de liderato del distrito Evaluado los recursos para apoyar al distrito y clubes de la zona Haga clic en la flecha para avanzar la diapositiva.

28 Gracias por su participación. Acceda a los módulos siguientes para completar la capacitación autoguiada. Módulo 1: Visión general de las funciones y responsabilidades Módulo 2: El Jefe de Zona como dirigente administrativo de la zona Módulo 3: El Jefe de Zona y el Comité Consultivo del Gobernador de Distrito Si tiene preguntas, puede ponerse en contacto con: eLearning@Lionsclubs.org Haga clic en la flecha para avanzar la diapositiva.


Descargar ppt "Antes de empezar. Si necesita ayuda, puede ponerse en contacto con el Asesor de Informática del club o con Aprendizaje Digital en:"

Presentaciones similares


Anuncios Google