La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Del Edén Perdido al Paraíso Restaurado” Compartiendo con usted el mensaje del evangelio eterno ASOCIACION ADVENTISTA DEL OESTE DE PUERTO RICO AUTOR: Pr.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Del Edén Perdido al Paraíso Restaurado” Compartiendo con usted el mensaje del evangelio eterno ASOCIACION ADVENTISTA DEL OESTE DE PUERTO RICO AUTOR: Pr."— Transcripción de la presentación:

1 “Del Edén Perdido al Paraíso Restaurado” Compartiendo con usted el mensaje del evangelio eterno ASOCIACION ADVENTISTA DEL OESTE DE PUERTO RICO AUTOR: Pr. DAVID RODRIGUEZ

2 Lección 1

3 DE LAS SOMBRAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO AL MINISTERIO DE CRISTO EN EL NUEVO TESTAMENTO

4 Uno de los detalles más impresionantes de la Biblia, es ver cómo algunas ceremonias, fiestas, eventos e historias, si bien tuvieron relevancia para la gente de su tiempo, tipificaban en sí mismas, eventos que habrían de ocurrir en el futuro.

5 Esto se conoce como tipología.

6 En este estudio, aprenderemos un poco de las sombras del Antiguo Testamento, que anunciaban eventos en los por venir.

7 1. ¿A dónde refirió Jesús a los discípulos después de haber resucitado? Lucas 24:44. a.Al Pentateuco.

8 b.A los profetas.

9 c.A los salmos.

10 2.¿Cómo llamaba Pablo a los cultos que se hacían bajo las directrices de los escritos de Moisés? Hebreos 10:1. Sombra de los bienes venideros.

11 3.¿A quién representaba el cordero que era sacrificado en los tiempos del Antiguo Testamento? Juan 1:29. Al sacrificio de Jesús.

12 4.¿De qué eran figura los ritos celebrados en el santuario israelita? Hebreos 8:4, 5. Del ministerio de Cristo en el Santuario Celestial.

13 5.¿En qué basaba Pablo su predicación, y qué anunciaban en símbolo esos escritos? Hechos 26:22. a.En los Escritos del Antiguo Testamento.

14 b.Que predecían el ministerio de Cristo.

15 6. ¿De quién testificaban los escritos del Antiguo Testamento según lo dijo el mismo Jesús? Juan 5:39. Daban testimonio de Cristo.

16 7.¿A quién llegó a simbolizar la piedra que los judíos despreciaron mientras construían el templo? 1 Pedro 2:4. Al rechazo que le hicieron a Jesús.

17 8. ¿Hasta la llegada de qué profeta los escritos de Moisés y los profetas predijeron en símbolos? Mateo 11:12, 13. Hasta la llegada de Juan el Bautista.

18 9.¿En símbolo de qué evento futuro se convirtió la serpiente que Moisés levantó en el desierto? Números 21:9; Juan 3:14. En símbolo de Cristo crucificado.

19 10. ¿Qué término simbólico usa Pablo para describir el por qué los judíos no pueden ver a Cristo cuando leen el Antiguo Testamento? 2 Corintios 3:14-16. Tienen un velo sobre sus ojos.

20 Era la persona, la vida, y el ministerio de Cristo, lo que en símbolos se describía en el Antiguo Testamento; también, sus planes para este mundo y la restauración de todas las cosas.

21 Debemos ser muy cuidadosos al buscar lo que llegó hasta la cruz de Cristo.

22 Hay quienes han cometido el error de seguir practicando ceremonias y fiestas que llegaron hasta la cruz y de ahí no pasarían.

23 Otros, han llevado hasta la cruz, enseñanzas que habrían de continuar después de la cruz.

24 Tú, vive a la luz de Jesús.

25


Descargar ppt "“Del Edén Perdido al Paraíso Restaurado” Compartiendo con usted el mensaje del evangelio eterno ASOCIACION ADVENTISTA DEL OESTE DE PUERTO RICO AUTOR: Pr."

Presentaciones similares


Anuncios Google