La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Virtual Classroom Tour - VCT Ing. Ramón Benjamin Recinos Yanes El Salvador.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Virtual Classroom Tour - VCT Ing. Ramón Benjamin Recinos Yanes El Salvador."— Transcripción de la presentación:

1 Virtual Classroom Tour - VCT Ing. Ramón Benjamin Recinos Yanes El Salvador

2 Nombre del Proyecto: Educador(s): ING. RAMON BENJAMIN RECINOS YANES (COORDINADOR AULA INFORMATICA) Escuela o Institución Educativa: Indique el Website: sitiosescolares.miportal.edu.sv/11658 Contenido/Materias o Area Curricular: Contenido: partes del planeta tierra, nuestro paìs El Salvador, conozcamos nuestros departamentos, ubicaciòn de nuestros departamentos, conozcamos nuestros volcanes,conozcamos nuestros lagos y lagunas, cuales son nuestros rios,etc., la materia a utilizar es sociales. Edad/Nivel Educativo o Grado: Las edades son entre 8 y 14 años para los grados de 3º, 4º,5º y 6º grados. Objetivos del Proyecto: CENTRO ESCOLAR ESPAÑA. El Centro Escolar España con codigo de Infraestructura 11658 es un Centro Educativo con una poblaciòn de 1350 alumnas desde Parvularia a Noveno Grado por ambos turnos tanto Matutino y Vespertino. Integrar la tecnología con la enseñanza de la materia de sociales para que los alumnos/as pongan en practica los conocimientos de la geografía y nuestro país el salvador utilizando los recursos tecnológicos e implementando las Tic en nuestro centro escolar con las practicas de aprendizaje a nuestro personal docente.

3 Descripción del proyecto EL PROYECTO ESTA HECHO PARA NIÑOS ENTRE LA EDAD DE 6 A 14 AÑOS EN LA CUAL CONSTA DE UNA APLIACION QUE UTILIZA HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS PARA UTILIZAR OTROS TIPOS DE APRENDIZAJE EN LA UTILIZACION DE DICHAS HERRAMIENTAS MULTIMEDIA CON LA CUAL PUEDEN SER VIDEOS, PRESENTACIONES MULTIMEDIA, MOVIE MAKER, Y A SU VEZ LA UTILIZACION DE UN PROGRAMA DE INTEGRACION COMO ES EL MICROSOFT POWERPOINT. Diseño del ambiente de aprendizaje NUESTRO GRUPO DE APOYO TECNOLOGICO PLANIFICA SU TRABAJOS CON AYUDA DEL DOCENTE EN EL USO DE LA TIC EN EL AULA. El objetivo logrado a la fecha es el aprendizaje de los alumnos/as en el conocimiento de lo aprendido en el aula de clases y poner en practica de como esta conformado nuestro paìs El Salvador, simbolos patrios,sitios arqueologicos, comidas tìpicas, ubicaciòn, departamentos, volcanes, lagos, lagunas, rios, etc. Se utilizò el libro texto, de trabajo, guia metodologìca de la colecciòn cipotes apoyandose en cartas didactica y planificaciòn de la materia de sociales. los enlaces tècnologicos a utilizar fueron WWW.WIKIPEDIA.COM. WWW.EDUTECA.COM, WWW.MICROSOFT.COM con la creaciòn y creatividad en el programa de microsoft powerpoint con utilizaciòn de macros.WWW.WIKIPEDIA.COMWWW.EDUTECA.COM WWW.MICROSOFT.COM El objetivo especifico crear algo mas animado ya que en nuestra poblaciòn estudiantil actuialmente se le facilitarà por medio de un juego recreativo el aprendizaje de como esta conformado nuestro planeta tierra, nuestro pais El Salvador, como està dividido nuestro pais El Salvador, nuestros lagos, volcanes, rìos, lagunas, sitios historicos, comidos tìpicas, con el personaje famoso llamado socialito y el proyecto denominado las aventuras de socialito.

4 Evidencia del Aprendizaje MIS COMPAÑERAS CADA DIA CON EL USO DE LAS AVENTURAS DE SOCIALITO APRENDEN MAS RAPIDO NOS TARDAMOS MENOS EN APRENDER Y EN CONOCER NUESTRO PAIS. (Maria Estefanie Ferrer. Alumna 4o Grado ”D” Turno Vespertino) TODAS LA NIÑAS APRENDEMOS MUCHO JUGANDO Y PRACTICANDO CON SOCIALITO, EN 4 DIAS YA SABEMOS DONDE VIVIMOS. (Keyri Alexandra Cruz Reyes. Alumna 6o Grado ”D” Turno Vespertino) 1- Libro de trabajo y texto colecciòn cipotes. 2- Pizarra, plumones, borradores. 3- Laptop, cañon y dvd. 4- Computadoras de mesa. 5- Microsoft office 2010. 6- Microsoft movie maker 7- Internet. Todo el software se utilizà en las computadoras personales de nuestra aula informatica, en una carpeta conpartida o en el cd de la aplicaciòn de Las Aventuras de Socialito. Los alumnos/as desarrollan su conocimiento en el aprendizaje con el uso de microsoft office y movie maker utilizando la creatividad para el aprendizaje en forma de juegos educativos y facilitarle al docente el aprendizaje en la materia de sociales en el conocimiento de las partes del planeta tierra, como se conforma, costumbres, sitios arqueologicos comidas tipicas de nuestro paìs El Salvador.

5 Desarrollo de conocimiento y pensamiento crítico LOS PROYECTOS RELACIONADOS CON LA INCORPORACION DE LAS TECNOLOGIAS EN LAS AULAS (PC DE ESCRITORIO Y PORTATILES, ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE, ETC). Exteniendo el Aprendizaje más allá del salón de clases NUESTRO CENTRO ESCOLAR CUENTA CON UN GRUPO DE ALUMNAS DE 6º Y 8º GRADO DE AMBOS TURNOS DENOMINADO COMITE DE APOYO TECNOLOGICO (CAT´S). 1- Comprensiòn lectora. 2- Mapas conceptuales. 3- Graficas satelitales. 4- Analogìas. 5- Comparaciones. 6- Metàforas. 7- Graficos t. 8- Diagramas de venus. 9- Usos de la tecnologìa aplicadas con las tic. 10- Curso tecnològico. 1-Rutas de aprendizaje. 2-Trabajos de proyecto. 3- Trabajos de las tics con docentes. 4- Pedagogia y tecnologia en el aula. 5- Grupo de apoyo tecnologico con alumnas del Centro Escolar (Cats) Una reflexiòn critica de una visita de campo de rios, lagos, lagunas, sitios arquelogicos y lugares turisticos. (contaminaciòn analisis de lo observado). REPASEMOSPRACTICA NUESTRO PAIS EXAMEN EVALUATIVO HIMNO Y ORACION A LA BANDERA DE NUESTRO PAIS EVIDENCIA DEL APRENDIZAJE

6 Colaboración ESTOS SON ALGUNOS EJEMPLOS DONDE LOS ESTUDIANTES TRABAJAN EN GRUPO EN EL ENSEÑANZA DEL USO DE LAS TECNOLOGIAS EN NUESTRO CENTRO ESCOLAR.

7


Descargar ppt "Virtual Classroom Tour - VCT Ing. Ramón Benjamin Recinos Yanes El Salvador."

Presentaciones similares


Anuncios Google