La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AREA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA PORTAFOLIO DE SERVICIOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AREA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA PORTAFOLIO DE SERVICIOS."— Transcripción de la presentación:

1 AREA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA PORTAFOLIO DE SERVICIOS

2 AREA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA FUNCIONARIOS ANA MARIA AREVALO MEJIA: LIDER ADMINISTRATIVO FINANCIERO Correo Electrónico: liderfinanciera@semmaicao.gov.co Tel Celular: 3015415486liderfinanciera@semmaicao.gov.co JORGE MARIO RODRIGUEZ PEREZ: FINANCIERO Correo Electrónico: financieraeducacion@semmaicao.gov.co Tel Celular: 3014692982financieraeducacion@semmaicao.gov.co ERNESTO NICOLAS MEJIA CORREA: TECNICO FINANCIERO Correo Electronico: financieraeducativa2@semmaicao.gov.coCorreo Electronico: financieraeducativa2@semmaicao.gov.co Tel Celular: 3003983222 LAZARO PALACIO: GERENTE DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS Correo Electrónico: nuevastecnologias@semmaicao.gov.co Tel Celular: 3126225846nuevastecnologias@semmaicao.gov.co DORKIS HERNANDEZ IGUARAN: INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA Correo Electrónico: infraeducativa@semmaicao.gov.co Tel Celular: 33015384557infraeducativa@semmaicao.gov.co DIANA ARDILA: COORDINADORA OFICINA SISTEMA ATENCION AL CIUDADANO S.A.C.

3 MISIÓN La Secretaría de Educación Municipal de Maicao, tiene como misión proyectar la educación del municipio, mediante el desarrollo de la política pública del servicio educativo con calidad, equidad, eficiencia y cobertura, que favorezca la formación de seres humanos integrales y competitivos, con valores éticos y normativos, comprometidos con el desarrollo de la sociedad.

4 VISION En el año 2016 la Secretaría de Educación Municipal de Maicao se consolida a nivel regional y nacional como un modelo educativo integral, equitativo y con calidad, orientado a satisfacer las necesidades de bienestar social, edificado en la transparencia y la eficiencia que permita el logro de la excelencia educativa.

5 GESTION FINANCIERA LIDER ADMINISTRATIVA FINANCIERA: ANA MARIA AREVALO MEJIA JORGE MARIO RODRIGUEZ PEREZ.- FINANCIERO - Asesorar apoyar y coordinar las actividades requeridas para la administración eficaz del área financiera. - Orientar y asesorar a las instituciones educativas en el manejo de los Fondos de servicios educativos. - Realizar seguimiento a la ejecución de los recursos manejados a través del fondo de servicios educativos - Prestar asesoría técnica a los establecimientos educativas con relación a la presentación de los reportes de información financiera económica y social para asegurar su correcta elaboración de acuerdo a los requerimientos establecidos. - Definir acciones preventivas y correctivas enmarcadas en planes de mejoramiento.

6 INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA DORKIS HERNANDEZ IGUARAN Correo Electrónico: Supervisión de procesos de contratación de obras de infraestructura educativa. Supervisión de obras de construcción de infraestructura educativa. Acompañamiento en la elaboración de proyectos de infraestructura educativa. Apoyo institucional y municipal en los procesos de infraestructura educativa. Acompañamiento a las Cooperativas en Proyectos de inversión en el sector educativo.

7 OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Y CORRESPONDENCIA DIANA ARDILA OBJETIVO Coordinar y controlar el manejo del archivo y la correspondencia de la Secretaría, para cumplir los objetivos establecidos con relación al mejoramiento de la atención y satisfacción de los requerimientos de la comunidad educativa. ACTIVIDADES - Atención de PQRS (Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias). - Encuesta de Satisfacción en la atención y solución de PQR. - Radicación y seguimiento de correspondencia. - Recepción y radicación de trámites. - Recepción y redireccionamiento de las comunicaciones oficiales. - Soporte en el manejo del aplicativo SAC. - Seguimientos a requerimientos ingresados al SAC. - Reportes Administrativos de uso del Sistema de Atención al Ciudadano. - Brindar información en general a la comunidad educativa. - Orientar la ciudadanía en los requisitos necesarios para trámites.

8 PROCESO DE SISTEMAS DE INFORMACION LAZARO PALACIO DUE Directorio Único de Establecimientos: la oficina de servicios informáticos reporta la información de los establecimientos educativos oficiales y no oficiales del municipio a este aplicativo provisto por el Ministerio. De acuerdo a resoluciones emitidas por la oficina de supervisión y vigilancia se actualiza los la información como: creación de un establecimiento, sede, jornada, grados, modelos educativos, especialidades. Información de Matrícula, establecimientos educativos: por medio de la pagina WEB la oficina de sistemas genera informes a los cuales puede acceder la comunidad en general relacionada con matricula, estadística educativa, y establecimientos educativos. CAPACITACIONES SIMAT El sistema integrado de matrícula SIMAT es una herramienta que permite organizar y controlar el proceso de matrícula en todas sus etapas, así como tener una fuente de información confiable y disponible para la toma de decisiones. La oficina de sistemas es la encargada de realizar las capacitaciones para el manejo e implementación de este aplicativo en las instituciones educativas. - Como administradores del sistema los funcionarios de sistemas brindan capacitación y asesoría relacionada con este aplicativo. PÁGINA WEB La página de la Secretaria de Educación tiene como propósito brindarle a la comunidad educativa información relacionadas con el sector educativo, dentro de los cuales se destacan: noticias, publicaciones, la oficina de servicios informáticos es la encargada de realizar estas funciones para los establecimientos educativos. APLICATIVOS Estamos encargados de realizar aplicativos para que el reporte de información por parte de las instituciones educativas sea validada y reportada sin inconsistencias. Conectividad a las instituciones educativas Estos programas que corresponden a Computadores para educar, conexión total, Colombia aprende, compartel.

9 PROGRAMAS Y PROYECTOS ERNESTO NICOLAS MEJIA CORREA Concertar y socializar los proyectos de la Secretaria de Educación Control y seguimientos a los proyectos, indicadores de resultado y de producto Recepcionar los proyectos del sector solidario (Cooperativas, Sector Privado etc.) Articular las acciones de la Secretaria de Educación en el tema de los proyectos con el POAI, PDM, PDD y PDN. Recepcionar los insumos para la formulación y evolución de los proyectos a radicar en la Secretaria de Educación Municipal. Orientar a la ciudadanía en los requisitos necesarios para trámites de Proyectos

10 PROCEDIMIENTOS Y REQUISITOS PARA SOLICITAR APOYO ECONOMICO PARA CAPACITACIONES AREA ADTIVA FINANCIERA ERNESTO NICOLA MEJIA CORREA: TECNICO FINANCIERO SEM CORREO INSTITUCIONAL: PROCEDIMIENTOS PARA SOLICITAR APOYO ECONOMICO 1.Con un mínimo de 15 días de anterioridad, elaborar un oficio mediante el cual solicitan el apoyo económico, especificando titulo del evento, fecha, lugar, valor de inscripción si corresponde, objetivo, nombre de quien solicita y números de teléfonos, debidamente membretado y firmado. Anexar invitación e información del evento. 2.Dirigirse a la Secretaria de Educación Municipal de Maicao, al área del SAC (Sistema de Atención al Ciudadano) entregar el oficio y sus anexos, para radicarlos al Área de Financiera, para su estudio. ESTUDIO DE SOLICITUD Después de recibida la solicitud, se estudia si los recursos requeridos por el Docente o Directivo Docente, se encuentran disponibles en el rubro destinado para capacitaciones. Una vez terminado el proceso de estudio, si están disponibles los recursos, el Área de Financiera, le notifica al solicitante dicha aprobación y se le requieren los documentos relacionados a continuación. 1.Fotocopia de la Cedula de Ciudadanía 2.Certificación Bancaria 3.Ultimo Desprendible de Pago. Para realizar el respectivo Proceso Administrativo. ENTREGA DE DOCUMENTOS PARA LEGALIZACION DE VIATICOS. Terminando la comisión el beneficiado tiene 10 días hábiles para entregar los documentos para legalización de viáticos relacionados a continuación. 1.Fotocopia de Certificación de asistencia al evento 2.Permanencia original por los días de comisión 3.Factura de viáticos Terrestre 4.Factura de viáticos Aéreos 5.Pasa bordos.

11 FONDO DE SERVICIOS EDUCATIVOS INGRESO DIF.NIVELES DE GOBIERNO – OTRAS FUENTES PRIVADAS ATIENDE EL SERV. FUNDAMENTAL DE EDUCACION. SON RECURSOS PUBLICOS NORMAS ESTABLECIDAS EFICIENCIA ADMINISTRATIV A EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD ENTIDAD TERRITORIAL CERTIFICADA SECRETARIA DE EDUCACION EN CUMP.FUNC. PAPEL FUNDAMENTAL ORIENTACION Y CONTROL DE SU EJECUCION F. S. E

12 FONDO SERVICIO EDUCATIVO

13

14 FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS F.S.E

15

16 FONDO SERVICIO EDUCATIVO

17

18

19

20

21   Circulares y directrices de la Secretaría de Educación del Municipio de Maicao

22 FONDO SERVICIO EDUCATIVO

23

24

25 SECRETARIA DE EDUCACION MUNICIPAL


Descargar ppt "AREA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA PORTAFOLIO DE SERVICIOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google