La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unidad Educativa “ Paccha ” “ Formando seres humanos en la diversidad, para la vida ”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unidad Educativa “ Paccha ” “ Formando seres humanos en la diversidad, para la vida ”"— Transcripción de la presentación:

1 Unidad Educativa “ Paccha ” “ Formando seres humanos en la diversidad, para la vida ”

2 TRABAJO EN GRUPO N°2 ESTUDIANTES: JOHN SUMBA, EDISSON LITUMA Y XAVIER LATA. ASIGNATURA: ESTUDIOS SOCIALES. TEMA: TECNOLOGIAS Y AVANCES CIENTIFICOS A FINALES DEL SIGLO XX PROFESOR: LCDO. JORGE FERNÁNDEZ CURSO: DÉCIMO “A” AÑO LECTIVO: 2015/1016.

3

4 PROCESO : Objetivo cognitivo: Resaltar los increíbles progresos de la ciencia y la tecnología en la segunda mitad del siglo XX en base a los logros alcanzados en la física atómica, física del espacio y la química. Objetivo procedimental: Identificar el alcance de los grandes avances científicos y tecnológicos de la segunda mitad del siglo XX para el progreso y desarrollo de la humanidad. Objetivo actitudinal: Valorar la importancia de los avances científicos y tecnológicos de la segunda mitad del siglo XX para la sociedad actual del siglo XXI marcada por el consumismo y la globalización.

5 -Lavadoras: Las primeras lavadoras no se popularizaron hasta los años 40 en EE.UU y los años 50 en Europa. -Los tractores: Los tractores fueron una revolución en la agricultura, al sustituir a la tradicional tracción animal. -Los bolígrafos: Los bolígrafos con su sistema de punta de bola impedían que la tinta se secase y además permitía su extensión. -Los rayos laser: Sabías que con los láseres, además de poder realizarse operaciones quirúrgicas también se calcula la distancia a la Luna. -El Sputnik 1 El primer satélite artificial, Sputnik 1 (compañero que viaja en ruso) fue lanzado para explorar el espacio.

6 La locomotora  Desde sus inicios del siglo XIX hasta mediados del siglo XX, las locomotoras fueron a vapor. La primera locomotora fue construida por Richard Trevichk en 1804, veinte y un años antes de la máquina de George Stephenson. Hasta 1825, la utilización de locomotoras a vapor fue exclusiva de líneas férreas en minas de carbón. Lo Positivo La locomotora permitía llegar a distintos lugares rápidamente por tierra. Al mismo tiempo posibilitaba el transporte de productos y mercancías para el intercambio comercial. Lo Negativo Esta máquina no dio un gran resultado porque circulaba por carriles de hierro fundido inapropiados para su peso. Lo Interesante Lo interesante fuera saber como un pedazo de carbón convertida en fuente de energía hacia que se mueva rápidamente una máquina.

7

8 ENERGIA NUCLEAR O ATÓMICA LO POSITIVOLO NEGATIVOLO INTERESANTE Diversas investigaciones en torno a la energía nuclear de las que participaron algunos de los grandes científicos de la historia (desde Becquerel o Marie Curie a Otto Hahn entre otros) comenzaron a llevarse a cabo ya desde finales del siglo XIX. Lo negativo de la energía nuclear es que en el mas mínimo fallo puede producir una catástrofe natural. En el año de 1942 se construyó el primer reactor nuclear del mundo en el llamado proyecto Manhattan con el se buscaba una nueva fuente de energía que supuestamente no contaminaría, era mas que eficiente incluso parecía ser casi ilimitada.

9 CONSECUENCIAS DE LOS AVANCES CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS La caza y pesca indiscrimina- da. Pesticidas La contaminación atmosférica. Los recursos naturales se expusieron a peligros. La destrucción masiva de selvas y bosques. Los gases contaminantes

10 Lo positivo de la tecnología y la ciencia Alcanzar una vida plena y de bienestar en este mundo. Postergar a la religión. Liberar al ser humano del dolor y la miseria. Mentalidad moderna. Asigna a la ciencia un lugar fundamental por sus promesas de llegar al conocimiento verdadero.

11 AVANCES SIGNIFICATIVOS DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA: CONCLUSIONES -En el siglo XX, los avances científicos y tecnológicos fueron ocurriendo de forma vertiginosa, nos fueron transformando en la tan compleja sociedad de nuestros días. -Entonces durante este siglo se realizaron algunos de los descubrimientos más significativos para la humanidad y el desarrollo de las ciencias y la tecnología que hoy nos permite confiar en ellas. -Permitieron que la vida sea muy interesante, más divertida, pero así también está dañado o contaminado el planeta de las presentes y futuras generaciones

12 FUENTES DE CONSULTA http://www.monografias.com/trabajos73/progreso-ciencia- tecnologia/progreso-ciencia-tecnologia2.shtml#ixzz3utV2EvrT http://www.monografias.com/trabajos73/progreso-ciencia- tecnologia/progreso-ciencia-tecnologia.shtml#ixzz3utW3SobB www.slideshare.net728 × 546Buscar por imágenes https://prezi.com/hnc3ib3xoyt0/aspectos-positivos-y-negativos-del-desarrollo- tecnologico/ http://www.batanga.com/curiosidades/2010/09/24/avances-cientificos-y- tecnologicos-del-siglo-xx


Descargar ppt "Unidad Educativa “ Paccha ” “ Formando seres humanos en la diversidad, para la vida ”"

Presentaciones similares


Anuncios Google