La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRACTICA 3 LOURDES DE JESÚS DÍAZ.  Objetivo: Identificar las debilidades que poseen mis estudiantes universitarios de la carrera de educación, mención.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRACTICA 3 LOURDES DE JESÚS DÍAZ.  Objetivo: Identificar las debilidades que poseen mis estudiantes universitarios de la carrera de educación, mención."— Transcripción de la presentación:

1 PRACTICA 3 LOURDES DE JESÚS DÍAZ

2  Objetivo: Identificar las debilidades que poseen mis estudiantes universitarios de la carrera de educación, mención Ciencias Sociales, en la búsqueda de información para realizar las tareas asignadas por la profesora.  El medio elegido para mi trabajo de portafolio ha sido el facebook, he creado un grupo para mis estudiantes, en el cual cuelgo fuentes de información, datos curiosos, publicaciones, ofertas de becas, entre otros.

3  La audiencia seleccionada son los y las estudiantes de la licenciatura en educación mención Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV)

4  Dentro de las estrategias de diseminación he diseñado un cuestionario para recolectar datos concernientes a determinar el grado de importancia que tiene para los estudiantes la búsqueda de información y saber identificar las fuentes más adecuadas para hacer esa búsqueda.  Se elaboró un cuestionario con 8 preguntas sobre conocimiento y manejo de herramientas de búsqueda de información por Internet.  Se realizó la encuesta en mi facebook, en el grupo creado solo para los estudiantes de la universidad. El enlace es el siguiente: https://www.facebook.com/groups/4981 20793536802/ https://www.facebook.com/groups/4981 20793536802/  Resultados de la encuesta:  Debido a la rapidez de la aplicación de la encuesta y al poco tiempo del que disponía solo pude verificar la respuesta de 6 estudiantes. Los cuales respondieron de manera muy diversa en varias preguntas. Pero que como resultado se puede afirmar que no disponen de criterios adecuados al momento de realizar su búsqueda de información, por lo que se hace necesario orientarles y guiarles en este proceso.

5  Este portafolio me ha mostrado la urgente necesidad de aplicar los conocimientos adquiridos en el curso con mis estudiantes, en la búsqueda, uso y manejo de los recursos educativos abiertos. Hacerles participes de estos nuevos conocimientos y contribuir a la formación de una comunidad estudiantil más crítica, reflexiva y mejor informada.


Descargar ppt "PRACTICA 3 LOURDES DE JESÚS DÍAZ.  Objetivo: Identificar las debilidades que poseen mis estudiantes universitarios de la carrera de educación, mención."

Presentaciones similares


Anuncios Google