La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Manual de Agroquímicos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Manual de Agroquímicos"— Transcripción de la presentación:

1 Manual de Agroquímicos

2 Agroquímicos son sustancia o mezcla de sustancias destinadas a prevenir, destruir o controlar cualquier plaga de especies no deseadas de plantas o animales que causan daño o que interfieren en la producción, elaboración, almacenamiento, transporte o comercialización de alimentos y productos agrícolas.

3 Beneficios Utilizarlos nos ayudan a mejorar rendimientos, evitar plagas y enfermedades y lograr un mejor precio.

4 Requerimientos Conocer el significado de los pictogramas que identifican el grado de toxicidad de un producto. Conocer la dosis de aplicación y superficie a tratar. Contar con el equipo de protección adecuado. Tener el equipo y maquinaria de acuerdo al tipo de aplicación. considerar la vida útil y momentos de aplicación, para evitar la pérdida de vigencia a la fecha de uso.

5 Clasificación de acuerdo a la peligrosidad por colores de etiqueta.
Color de la banda Clasificación de la OMS (Organización Mundial de la Salud) Clasificación del Peligro ROJO Ia - Producto Sumamente Peligroso MUY TOXICO Ib – Producto Muy Peligroso TOXICO AMARILLO II – Producto Moderadamente Peligro NOCIVO AZUL III – Producto Poco Peligroso CUIDADO VERDE IV – Productos que Normalmente no Ofrecen Peligro

6

7 Medidas preventivas para la protección de los operarios y del ambiente.

8 RECOMENDACIONES GENERALES:
No fumar, comer, ni beber durante la manipulación de agroquímicos. No tocarse los ojos, nariz o boca mientras se está en contacto con agroquímicos.

9 TRASLADO Y ALMACENAMIENTO
Proteger los envases de la luz solar directa y/o lluvia. Evitar las temperaturas extremas. Almacenar en lugares ventilados con piso de hormigón y acceso controlado. En los lugares de almacenamiento, tener a disposición material absorbente (aserrín o arena), para cubrir cualquier derrame accidental. Mantener los productos en sus envases originales. Tener un registro de los productos almacenados, con fecha de caducidad y aclaración de grado de toxicidad.

10

11 APLICACIÓN DE AGROQUÍMICOS
Utilizar los elementos adecuados de protección (guantes, máscara, mameluco, botas, etc.) Proceder a preparar la mezcla de acuerdo a la dosis y superficie a cubrir, siguiendo las recomendaciones de uso establecidas. Realizar la aplicación siguiendo las recomendaciones de uso establecidas. Enjuagar el equipo tres veces con abundante agua, vertiendo la misma en las áreas destinadas a tal fin.

12

13 ENVASES Realizar el triple enjuague a los envases que se vacían en el momento de preparar la mezcla y verter el agua de los enjuagues en la pulverizadora o el área destinada a tal fin. Perforar los envases vacíos y almacenarlos en los espacios destinados.

14

15 LUEGO DE LA APLICACIÓN Colgar en ambiente ventilado la vestimenta de protección utilizada durante la aplicación. Lavar equipo de protección. Ducharse con abundante agua y jabón. En caso de cualquier malestar, comunicar a la persona más próxima.

16 LAVADO DE ROPA CONTAMINADA CON AGROQUÍMICOS
No mezclar la ropa contaminada con ropa no contaminada. Lavar la ropa contaminada con abundante agua y jabón. Utilizar guantes durante la operación.

17 Acciones alternativas
Si al finalizar una aplicación queda un excedente de producto, pulverizar o verter en las áreas destinadas. En caso de contacto accidental con un agroquímico, lavar con agua abundante y jabón la zona afectada. Para productos codificados con grado de toxicidad I, solicitar asistencia médica.

18 EN NINTANGA Todos los ingredientes activos que usamos en nuestro Programa de Control fitosanitario estan permitidos por las legislaciones de los Estados Unidos, Japon y Europa. Monitoreamos plagas y enfermedades de cada lote antes de una aplicaciòn fitosanitaria, y mantenemos el registro de esta aplicación archivado. Rotación de cultivo (Caña de azucar, avena, papas)

19 Equipo Proporcionamos a todos nuestros empleado con el equipo y herramientas apropiados para realizar el trabajo asignado.


Descargar ppt "Manual de Agroquímicos"

Presentaciones similares


Anuncios Google