La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Herencia espiritual judeo- cristiana Michelle Acevedo Morales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Herencia espiritual judeo- cristiana Michelle Acevedo Morales."— Transcripción de la presentación:

1 Herencia espiritual judeo- cristiana Michelle Acevedo Morales

2 Orígenes de la cristiandad en el judaismo  Acontecio,pues,en los dias aquellos que salio un edicto de cesar augusto para que se empadronarse todo el mundo.  Fue este empadronamiento primero que el del gobernador de siria, cirino.  Estando alli se cumplieron los dias de su parto y dio a luz a su primogenito y le envolvio en pañales y lo acosto en un pesebre por no haber sitio para ellos en el meson.

3  Es un simple y sencillo acontecimiento pero nos da un reflejo del sistema administrativo romano en el censo ordenado por el emperador y revela mucho acerca del nacimiento de cristo.  La influencia de la cristiandad sobre roma y la de roma sobre la cristiandad es de vital importancia para nuestra mejor compresion de ambas.  Judea o palestina fue la depositaria de una tradicion religiosa diferente a la de cualquier otro pais de su tiempo.

4  La religion judia fue la unica puesto que en un mundo caracterizado por las variadas formas del politeismo el pueblo judio persistio en su lealtad a un dios.  Finalmente los profetas habian ensenado que la humildad caida desde que adan con su vanidad desobedeció un mandato de dios, necesitaba un redentor.  La religion predicada por cristo fue para sus seguidores el cumplimiento de la herencia hebrea

5  La humanidad se reconcilio con la divinidad y a todos los hombres les fue ofrecida la esperanza de una vida despues de la muerte en un reino que no es de este mundo.  Sus primeros fieles seguidores fueron en gran parte hombres incultos.

6 Doctrina cristiana y organización de la iglesia

7  Las enseñanzas de cristo fueron morales y teologicas.  Las primeras que incluian el noble concepto de hermandad entre los hombres son quiza las mas conocidas de hoy.  El nucleo de las enseñanzas cristianas es la doctrina de la trinidad que dios es trino tres personas distintas en una naturaleza divina el padre el hijo y el espiritu santo en terminos conocidos.

8  Este misterio es un importante corolario para la doctrina de la trinidad.  Los primeros cristianos se apropiaron las sagradas escrituras de los judios y les añadieron otras propias llamadas NUEVO TESTAMENTO.  El nuevo testamento solo fue el comienzo de la literatura cristiana pues las diversas batallas contra el gobierno romano asi como las controversias internas entre los mismos cristianos fueron el origen de muchos libros de naturaleza apologetica.

9 La cristiandad y el imperio romano

10  Al principio del gobierno romano no recibio bien a la cristiandad.  Tolerante por costumbre con todas las creencias el imperio veto oficialmente el cristianismo y en frecuentes ocasiones hizo determinados esfuerzos para suprimirlo.  Pero la principal razon para la persecución fue el hecho de que en la conciencia cristiana rehuso el unico acto de culto pagano que se exigia a cada persona.

11  La persecución no tuvo éxito en su objetivo.  Muchos emperadores de la época fueron mas indulgentes que algunos gobernadores provinciales mas sensibles a la presión del sentimiento popular anticristiano.  De acuerdo con la antigua leyenda llamo al dios de los cristianos en una critica batalla y percibio en el cielo el signo de la cruz y las palabras «in hoc signo vinces».

12 El problema de las herejías

13  Herejía quiere decir separación deliberada de las doctrinas aceptadas por la iglesia.  Fue una disidencia intelectual y espiritual y concernió a las creencias del cristianismo a la moral de sus adheridos.  Alrededor del siglo v el cristianismo no solamente habia emergido de las catacumbas y triunfado sobre sus enemigos externos, sino que habia dominado el cisma anterior.

14 Sumario de la herencia de la antigua desde las tierras mediterráneas

15  Los filosofos de los ultimos tiempos a veces pensaron que el legado del pasado esta civilizado en tres ciudades: Atenas, roma y jerusalen.  Con roma la civilizacion avanzo hacia el oeste hasta ocupar todo el borde del mediterraneo.  Y despues de pasados muchos años, nuevos pueblos en el oriente asi como en el occidente de europa fueron a caer bajo la influencia de la civilizacion greco-romano- cristiana.


Descargar ppt "Herencia espiritual judeo- cristiana Michelle Acevedo Morales."

Presentaciones similares


Anuncios Google