La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Curso de Marketing y Retail para negocios minoristas Secretaria de Extensión Universitaria Universidad Nacional de Tucumán Profesora Lic.: Marcela López.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Curso de Marketing y Retail para negocios minoristas Secretaria de Extensión Universitaria Universidad Nacional de Tucumán Profesora Lic.: Marcela López."— Transcripción de la presentación:

1 Curso de Marketing y Retail para negocios minoristas Secretaria de Extensión Universitaria Universidad Nacional de Tucumán Profesora Lic.: Marcela López

2 Análisis de Mercado Productos de Consumo Masivo Helados

3 Objetivos  Captar el mercado consumidor del producto;  Determinar preferencias de consumidores en cuanto a gustos;  Constatar con que frecuencia consume el producto;  Detectar preferencia de marcas;  Identificar que elementos determinan la predilección de marcas.

4 Encuesta Sobre Consumo de Helados

5 ¿Usted consume helados?

6 ¿Usted prefiere?

7 En cuanto a gustos?

8 ¿Con que frecuencia consume el producto?

9 ¿Le gusta probar nuevos sabores o gustos?

10 ¿Por qué?

11 ¿Qué marca prefiere?

12 ¿Que determina su preferencia?

13 ¿En que época consume mas helados?

14 ¿A usted le gustaría?

15 Observaciones   El 100% de los consumidores encuestados se mostraron dispuestos, amables, abiertos.   El 27% de los encuestados al elegir su marca dio muchos elementos de preferencia.   El 14% dio a conocer su sabiduría en cuanto a gustos y marcas.

16 Análisis de la información

17   Existe un amplio mercado para el consumo de helados.   El consumidor elige ampliamente helados artesanales de crema.   El consumidor opta en su mayoría por los gustos tradicionales.   Los consumidores que optan por probar nuevos sabores lo hacen por curiosidad y muy pocos optan por el cambio. Se trata de consumidores muy tradicionalistas.

18   Se observa que el consumo no está determinado por la estacionalidad.   El consumidor prefiere consumir en su gran mayoría por copas heladas que por cantidad o autoservice   Se infiere que el consumidor de helados le agrada más ser atendido que optar por un autoservicio.


Descargar ppt "Curso de Marketing y Retail para negocios minoristas Secretaria de Extensión Universitaria Universidad Nacional de Tucumán Profesora Lic.: Marcela López."

Presentaciones similares


Anuncios Google