La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada"— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada
Herramientas de comunicación avanzadas REQUISITOS NECESARIOS PARA BUSCAR EN INTERNET FACILITADOR: Vicente Meidi PARTICIPANTES: Virginia Valdivieso C.I Zenaida Guardia C.I.

2 Cómo buscar información en Internet
Este manual es una guía para comenzar a buscar información en Internet, con trucos y consejos para ayudarlo a llegar más fácilmente a los resultados.

3 Cómo buscar información en Internet
A través de Internet, es posible acceder de inmediato a muchísima información en forma de textos, fotos, sonidos y videos provenientes de los más diversos puntos del planeta. No sólo está disponible la información que fue publicada en libros, revistas e informes, también se puede obtener una variedad casi infinita de material, puesto a disposición por organizaciones y personas de todo el mundo

4 DATO Para la informática, los datos son expresiones generales que describen características de las entidades sobre las que operan los algoritmos. Estas expresiones deben presentarse de una cierta manera para que puedan ser tratadas por una computadora. En este casos, los datos por sí solos no constituyen información, sino que ésta surge del adecuado procesamiento de los datos.

5 METADATO Datos estructurados que describen y permiten encontrar, gerenciar, comprender o preservar documentos archivísticos al largo del tiempo. (CTDE - Câmara Técnica de Documentos Eletrônicos – Conselho Nacional de Arquivos – Brasil

6 BURCADORES Los buscadores son herramientas especializadas en localizar datos distribuidos en toda Internet. Un buscador es un sitio web (página web) que contiene una base de datos organizada que sirve para encontrar direcciones electrónicas de otros sitios

7 METABUSCADORES El metabuscador es un sistema que localiza información en los motores de búsqueda más usados y carece de base de datos propia y, en su lugar, usa las de otros buscadores y muestra una combinación de las mejores páginas que ha devuelto cada uno.

8 GRACIAS…


Descargar ppt "Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada"

Presentaciones similares


Anuncios Google