La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Manual del uso y aprovechamiento del Agua

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Manual del uso y aprovechamiento del Agua"— Transcripción de la presentación:

1 Manual del uso y aprovechamiento del Agua

2 COTOPAXI El agua que utilizamos para la irrigación y la producción agrícola proviene del volcán Cotopaxi.

3 El uso del agua durante el cultivo es monitoreado constantemente
NINTANGA S.A.

4 Riego por goteo Es un método de irrigación eficaz y pertinente de aportar agua a la planta y permite la utilización óptima de agua. El agua aplicada por este método de riego se infiltra hacia las raíces de las plantas irrigando directamente la zona de influencia de las raíces a través de un sistema de tuberías y emisores (goteros).

5

6 Ventajas Ahorro entre el 40% y el 60% de agua respecto a los sistemas tradicionales de riego. Importante reducción de la evaporación del suelo. Automatización del sistema de riego. El control de las dosis de aplicación es más fácil y completo. Menor incidencia de las malas hierbas en el cultivo. Incremento notable en la producción y en la calidad de los productos. Permite el aporte controlado de nutrientes con el agua de riego. Adaptación a todo tipo de superficies y desniveles en su relieve natural. Reducción en el lavado del suelo por acumulación de sales.

7 Riego por aspersión Es una modalidad de riego mediante la cual el agua llega a las plantas en forma de "lluvia" localizada.

8 Ventajas El consumo de agua es menor que el requerido para el riego por surcos o por inundación. Puede ser utilizado con facilidad en todo tipo de terrenos. Se puede dosificar el agua con una buena precisión No afecta el material vegetal sometido a riego, ya que se elimina la presión que el agua puede ofrecer a las plantas; y como es homogénea su distribución sobre el material vegetal, el riego de la vegetación por aspersión es total y se distribuye suavemente el agua sobre toda el área deseada.


Descargar ppt "Manual del uso y aprovechamiento del Agua"

Presentaciones similares


Anuncios Google