La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL SOCIALISMO Y EL CAPITALISMO SE ENFRENTAN EN LA GUERRA FRÍA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL SOCIALISMO Y EL CAPITALISMO SE ENFRENTAN EN LA GUERRA FRÍA"— Transcripción de la presentación:

1 EL SOCIALISMO Y EL CAPITALISMO SE ENFRENTAN EN LA GUERRA FRÍA

2 GUERRA FRÍA Se denomina Guerra Fría al enfrentamiento político, ideológico, económico, social, tecnológico, militar, informativo e incluso deportivo que tuvo lugar durante el siglo XX, desde 1945 hasta el fin de la URSS (que ocurrió entre 1989 con la caída del muro de Berlín y con el golpe de Estado en la URSS), entre los Estados Unidos, y la Unión Soviética.

3 EEUU Y LA URSS DE ALIADOS A ENEMIGOS
Al finalizar la II Segunda Guerra Mundial tanto la URSS como EEUU deseaban lograr diferentes objetivos con sus victorias.

4 ESTADOS UNIDOS Necesitaba que los países europeos se recuperaran rápidamente para que pudieran servir como consumidores y proveedores de su economía y para lograr aquello era necesario aplicar el capitalismo .

5 UNIÓN DE REPUBLICAS SOCIALISTAS SOVIÉTICAS
Buscaba convertir al comunismo a los pequeños países en su flanco oeste a fin de tener una barrera que protegiera al país de futuras beligerancias. Esta se lo va a denominar “Cortina de Hierro”.

6 CONFERENCIA DE YALTA Luego de la guerra los países vencedores se reunieron en el palacio de LIVADIA , al sur de Ucrania donde concurrieron Franklin Roosevelt (EEUU), Josep Stalin (URSS) y Winston Churchill (Inglaterra). El motivo de la reunión fue definir el futuro de Alemania que en esos momentos se encontraba invadida.

7 En esta Conferencia se tomó la decisión de que Alemania sea dividida en 4 zonas de ocupación hasta que el país pueda ser devuelto a un gobierno constitucional elegido democráticamente.

8 Sólo EEUU y la URSS lograron mantener sus tropas en Alemania ya que los otros países aliados necesitaban preocuparse de la construcción de su territorio.

9 DEBER ¿ Que plan desarrollo EEUU para evitar la expansión comunista por Europa y en que consistía ese plan ? Fecha de entrega lunes 15 /07/13 en hoja papel ministro


Descargar ppt "EL SOCIALISMO Y EL CAPITALISMO SE ENFRENTAN EN LA GUERRA FRÍA"

Presentaciones similares


Anuncios Google