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Agente Simple y Agente de Búsqueda Integrantes: Daga RamónCarolina. Farfan Losano Luis. Hernandez Triveño Marlon. La Rosa Taboada Carlos. Luque Cuba Julio.

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1 Agente Simple y Agente de Búsqueda Integrantes: Daga RamónCarolina. Farfan Losano Luis. Hernandez Triveño Marlon. La Rosa Taboada Carlos. Luque Cuba Julio. Pérez Mullisaca Juan Carlos.

2 Fuente para Desarrollo Fuente de Apoyo: Nos ayudamos del código fuente del grupo 04: 2008-I

3 Planteamiento del problema La problemática del agente es encontrar el camino mas optimo para comer todas las basuras generados en su ambiente con un entorno cerrado, reconociendo su trayectoria y evitando los obstáculos tales como paredes y huecos

4 Representación del Conocimiento BASURA = 1; OBSTACULO = 2; PARED = 2; HUECO = 3; AGENTE = 5;

5 ========================================= ====INICIO DEL AGENTE DE BUSQUEDA BFS==== ========================================= Total Filas Generadas Aleatoriamente: 7 Total Columnas Generadas Aleatoriamente: 7 TAMAÑO MATRIZ(m x n): 7 x 7 POSICION INICIAL DEL ROBOT: (1,1) NUMERO DE BASURAS GENERADAS: Inicio del Agente de Búsqueda BFS

6 Resultados de la búsqueda

7 A continuación se genera la matriz inicial y meta, una matriz del mismo tamaño al de la matriz anterior pero completamente llena de ceros que es equivalente a un ambiente limpio. Esta matriz representa el estado meta. Inicial y Meta:

8

9 Análisis del Resultado de la Búsqueda El agente simula las posibles soluciones(visita todos los nodos vecinos) para ver los nodos alcanzables (verifica la tabla) y ver la ruta optima para después hacer el movimiento. PROCEDIMIENTO: El algoritmo explora, para descubrir todos los nodos alcanzables. Calcula la distancia para ver los nodos alcanzables. El camino desde el nodo raíz a cada nodo en este recorrido contiene el mínimo número de vértices. Es el camino más corto medido en número de vértices. Su nombre se debe a que expande uniformemente la frontera entre lo descubierto y lo no descubierto.

10 Análisis del número de estado generados según capacidad de memoria ============================================= ==========ESTADISTICOS DE MEMORIA============= ============================================= st.getTotalMemory()5056 st.getFreeMemory()4100 st.getMaxMemory()65088 st.getUsedMemory()956 ============================================= ====ESTADISTICAS DEL AGENTE BUSQUEDA BFS===== ============================================= Nodos abiertos = 11 Nodos cerrados = 7 Nivel solucion= 3 Nivel arbol = 3

11 Agente Reflejo Simple Cuadro de Promedios Estadísticos de los 100 agentes en sus diferentes Ambientes Estadísticas del AgenteResultado (promedio) Complejidad38.44 Nro. Reglas usadas 1 vez3.04 Nro. Choques6.66 Nro. Avances22.19 Nro. Rotaciones6.51 Rendimiento0.195 Tamaño del ambiente Numero de basuras24.42 Numero de huecos0.96 Ambiente episódico Si = 23%No = 77% Ambiente dinámico 0% Ambiente accesible 0%

12 Conclusiones Comparación de Complejidad: La complejidad del Agente de Reflejo Simple, dependerá de si entre en bucle o no. La complejidad del Agente de Búsqueda es la búsqueda de la ruta optima y después hacer el movimiento. Comparación de Rendimiento: El Agente de Reflejo Simple, en cuanto a calificación de rendimiento no seria optimo ya que únicamente se basa en su tabla de percepción y eso no garantiza que su desempeño sea el correcto para todos los ambientes. El Agente de Búsqueda, en casi la totalidad de sus resultado arroja resultados correctos, a menos que exista una excepción(volcado de memoria).


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