La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Zulia Gabriela corrales torres Grupo g8 1° periodo - tarea 2

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Zulia Gabriela corrales torres Grupo g8 1° periodo - tarea 2"— Transcripción de la presentación:

1 Evolución de la comunicación humana -Comunicación humana por medio de herramientas
Zulia Gabriela corrales torres Grupo g8 1° periodo - tarea 2 Miércoles 27 de agosto del 2014

2 3.- La imprenta Es un método mecánico de reproducción de textos e imágenes sobre papel o materiales similares, Los primeros transcritos de libros eran a mano, la transcripción de una biblia podría tomarle a un monje hasta 10 años. Xilografía Usada en la alta edad media para publicar panfletos publicitarios o políticos.

3 Gutenberg confeccionó moldes en madera de cada una de las letras del alfabeto y posteriormente rellenó los moldes con plomo, creando los primeros tipos móviles. Como plancha de impresión, amoldó una vieja prensa de vino a la que sujetó el soporte con los tipos móviles con un hueco para las letras capitales y los dibujos.

4 4.- El telégrafo Dispositivo que utiliza señales eléctricas para la transmisión de mensajes de texto codificados, mediante líneas alámbricas o radiales. Este con el paso del tiempo se fue mejorando pasando por diferentes personas quienes se involucraron en su evolución.

5 El telégrafo de Morse-Vail se difundió rápidamente en las dos décadas siguientes. Morse no acreditó a Vail por los potentes electroimanes utilizados en su telégrafo. El diseño original de Morse, sin los dispositivos inventados por electroimanes Vail, sólo funcionaba a una distancia de 40 pies (12 m). La necesidad de codificar el texto en puntos y rayas para transmitirlo y descodificarlo antes de escribir el telegrama llevó al desarrollo de otros tipos de telegrafía que realizaran estas tareas de forma automática.

6 5.- El teléfono El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas a distancia. Alexander Graham Bell no fue el inventor de este aparato, sino solamente el primero en patentarlo.

7 Alrededor del año 1857 Antonio Meucci construyó un teléfono para conectar su oficina con su dormitorio. En 1876, tras haber descubierto que para transmitir voz humana sólo se podía utilizar una corriente continua, el inventor escocés nacionalizado en EE.UU. Alexander Graham Bell, construyó y patentó unas horas antes que su compatriota Elisha Gray el primer teléfono capaz de transmitir y recibir voz humana con toda su calidad y timbre.

8 Thomas Alva Edison, que introdujo notables mejoras en el sistema, entre las que se encuentra el micrófono de gránulos de carbón. El 11 de junio de 2002 el Congreso de los Estados Unidos aprobó la resolución 269, por la que reconoció que el inventor del teléfono había sido Antonio Meucci y no Alexander Graham Bell. En la resolución, aprobada por unanimidad, los representantes estadounidenses estiman que «la vida y obra de Antonio Meucci debe ser reconocida legalmente, y que su trabajo en la invención del teléfono debe ser admitida». Según el texto de esta resolución, Antonio Meucci instaló un dispositivo rudimentario de telecomunicaciones entre el sótano de su casa y la habitación de su mujer, en la primera planta.


Descargar ppt "Zulia Gabriela corrales torres Grupo g8 1° periodo - tarea 2"

Presentaciones similares


Anuncios Google