La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FEDERICO MOCCIA Aroa Hermosa Torres 5º D.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FEDERICO MOCCIA Aroa Hermosa Torres 5º D."— Transcripción de la presentación:

1 FEDERICO MOCCIA Aroa Hermosa Torres 5º D

2 ÍNDICE Vida del autor Diap. 3 Obras Diap. 4-5 Curiosidades Diap.6
Adaptaciones cinematográficas Diap. 7 Filmografía Diap. 8 Citas de libros Diap. 9 Opinión personal Diap. 10 Bibliografía Diap. 11 Webgrafía Diap. 12

3 VIDA DEL AUTOR Federico Moccia nació el 11 de noviembre de 1963 en Roma, Italia. Federico Moccia trabajó en el mundo del cine como ayudante de dirección director, también en el de la televisión como guionista de programas. Su infancia siempre estuvo muy ligada al mundo del cine, ya que su padre era guionista.

4 OBRAS Tres metros sobre el cielo, 1992 y reeditado en 2004, publicada por editorial Planeta en 2008. Tengo ganas de ti (2006), publicada por Planeta en Continuación de A tres metros sobre el cielo. Perdona si te llamo amor (2007), publicada por Planeta en 2008. Buscando desesperadamente a Niki (2007). No traducida al español. El personaje protagonista es Niki, que aparecía en la anterior obra (Perdona si te llamo amor). El paseo (2007), publicada por Planeta en Novela corta, reflexión personal del autor por la muerte de su padre. Carolina se enamora (2008), publicada por Planeta en 2011.

5 OBRAS Perdona, pero quiero casarme contigo (2009), publicada por Planeta en Continuación de Perdona si te llamo amor. El personaje protagonista es Niki, que aparecía en la obra Perdona si te llamo amor. - Esta noche dime que me quieres (2011), publicada por Planeta en 2012. Ese instante de felicidad (2013), publicada por Planeta en 2013. Perdona, pero quiero irme a Roma contigo (2013), publicada por Planeta en Es una guía de Roma en la que puedes conocer la ciudad y recorrer los escenarios de las novelas de este autor. Tú, simplemente tú (Sei tu, 2014), publicada por Planeta en Continuación de Ese instante de felicidad.

6 CURIOSIDADES La primera de sus novelas fue "A tres metros sobre el cielo" que, tras presentarla en varias editoriales, fue rechazada por todas ellas. Moccia decidió publicarla por su cuenta y el éxito fue tal que pronto una potente editorial decidió trabajar con este autor; a partir de ese momento Moccia se centró sobre todo en la escritura. El éxito de las novelas de Federico Moccia es tal que las paredes de la ciudad de Roma se encuentran salpicadas con las frases de amor de sus libros. Incluso se ha organizado una "ruta Moccia" que recorre las calles de Roma en las que se desarrollan sus novelas. Es habitual que las obras de Federico Moccia sean llevadas al cine. Libros como "Perdona si te llamo amor", "A tres metros sobre el cielo", "Tengo ganas de ti", "Perdona pero quiero casarme contigo" y "Carolina se enamora" ya tienen película

7 ADAPTACIONES CINEMATOGRÁFICAS
Algunas de las adaptaciones cinematográficas basadas en sus novelas son: Tres metros sobre el cielo: Tiene una adaptación italiana (Tre metri sopra il cielo) y una adaptación española (Tres metros sobre el cielo). Tengo ganas de ti: Tiene una adaptación italiana (Ho voglia di te) y una adaptación española (Tengo ganas de ti). Perdona si te llamo amor: Tiene una daptación italiana (Scussa ma ti chiamo amore) y una adaptación española (Perdona si te llamo amor). Carolina se enamora: Adaptación italiana ,Amore 14. Perdona pero quiero casarme contigo: Adaptación italiana, Scussa ma ti voglio spossare.

8 FILMOGRAFÍA Fue director y guionista de Palla al centro (1987), College (1990, serie TV), Classe mista 3º A (1996, serie TV), Scussa ma ti chiamo amore (2008), Amore 14 (2009), Scussa ma ti voglio spossare (2010) y Universitari-Molto più che amici (2013). Fue solo guionista en I ragazzi della 3º C (1987, serie TV), Holocaustro caníbal 2 (1988), Tre metri sopra il cielo (2004), Ho voglio di te (2007), Colpo, di genio (2007, dos episodios de una serie TV) y Facciamo Pace (2013)

9 CITAS DE LIBROS La vida es una serie de sueños que acaban mal, es como una estrella fugaz que cumple los deseos de otra persona. (Esta noche dime que me quieres) Nadie puede amar como amamos nosotros, nadie sufre como sufrimos nosotros. Ese dolor de barriga, precisamente, ‘‘lo tengo yo y no tú’’. (A tres metros sobre el cielo) No es bello lo que es bello, sino que es bello lo que nos gusta. (A tres metros sobre el cielo) La sintonía es algo que tiene que ver con la música. O peor aún, con lo circuitos. El amor, en cambio, es cuando no respiras, cuando es absurdo, cuando echas de menos, cuando es bonito aunque esté desafinado, cuando es una locura… (Tengo ganas de ti) En la vida siempre buscamos explicaciones. Perdemos el tiempo buscando un porqué. Pero a veces no existe. Y por triste que parezca ésa es precisamente la explicación. (Tengo ganas de ti)

10 BIBLIOGRAFÍA A tres metros sobre el cielo. Tengo ganas de ti.
Perdona pero quiero casarme contigo. Esta noche dime que me quieres.

11 WEBGRAFÍA

12 FIN


Descargar ppt "FEDERICO MOCCIA Aroa Hermosa Torres 5º D."

Presentaciones similares


Anuncios Google