La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SOLIDARIDAD INTRAECLESIAL (Servicio)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SOLIDARIDAD INTRAECLESIAL (Servicio)"— Transcripción de la presentación:

1

2 SOLIDARIDAD INTRAECLESIAL (Servicio)
COMISIÓN SOLIDARIDAD INTRAECLESIAL (Servicio) PRESIDENTE: PBRO. AARÓN REYES NATIVIDAD

3 *ENLACE CON ADVENIAT SOLIDARIDAD INTRAECLESIAL
Presidente: Pbro. Aarón Reyes Natividad Creación de Parroquias y Foranías Pbro. Miguel Ángel Paxtián Hernández OCEAS Pbro. José Luis Martínez Cruz Librerías del Seminario Pbro. Carlos Demeneghi Debernardi Comunicación Social (CODIMECS) Pbro. Aarón Reyes Natividad Pbro. Teódulo Morales Mezo Vicaría de Pastoral Pbro. Gabriel López Castilla *ENLACE CON ADVENIAT P. VICENTE ZAMARRIPA

4 Vicaría diocesana de Pastoral Pbro. José Gabriel López Castilla
Qué hemos hecho: 1.-Integración de un Equipo sacerdotal de la Vicaría de Pastoral, con reuniones bimensuales, que acompañe la puesta en práctica del V PDP. 2.-Elaboración de materiales de apoyo en la difusión diocesana por Foranías del V PDP y de la Visita pastoral con ayuda de un equipo de seminaristas. 3.-Organización de asambleas presbiterales con el propósito de impulsar la puesta en práctica de cada una de las prioridades diocesanas. 4.-Formulación y elaboración de un proyecto de Modelo evangelizador al servicio de parroquias y foranías. 5.-Asistencia y participación en las reuniones mensuales de los Vicarios de Pastoral de la Provincia Eclesiástica de Xalapa. 6.-Asistencia y participación en organización y realización de los Cursos-Talleres y Congresos teológico-pastorales de la Provincia Eclesiástica de Xalapa. 7.-Asistencia y participación en las reuniones nacionales de los Vicarios de Pastoral organizados por la Conferencia del Episcopado Mexicano. 8.-Colaboración y participación con la Dimensión de Medios de Comunicación Social en la preparación y Ordenación episcopal de nuestro V Obispo diocesano. 9.-Organización y participación en el proceso de evaluación y programación sobre el V PDP.

5 Anota lo más deficiente
¿QUÉ NOS FALTA? Anota lo más deficiente Mayor compromiso en el proceso de la puesta en práctica del V PDP con un adecuado acompañamiento a parroquias y foranías a través de Consejos pastorales. Creación de canales adecuados en la transmisión y acompañamiento de los contenidos de los Cursos-Talleres y Congresos provinciales a nivel diocesano. Implementación de un instrumento de comunicación y animación pastoral diocesana como revistas y otros subsidios pastorales. Integración y articulación adecuada las distintas Comisiones diocesanas y Dimensiones pastorales a nivel diocesano. Anota lo más sobresaliente

6 ¿QUÉ PROPONEMOS PARA DAR UN PASO MÁS?
Sugerencias Impulsar la adecuada configuración y acompañamiento de Consejos parroquiales de pastoral que promuevan la puesta en práctica del V PDP. Diseñar medios y canales adecuados de comunicación y promoción sobre la puesta en práctica del V PDP. Lograr la integración, comunión y participación de las Comisiones diocesanas y Dimensiones pastorales al servicio de la misión evangelizadora de nuestra diócesis.

7 Pbro. Miguel Ángel Paxtián Hernández Creación de parroquias y foranías
¿QUÉ HEMOS HECHO? 1. Se realiza un estudio para poder determinar si el lugar, es apto para crear una parroquia, para ver si tiene una infraestructura adecuada. 2. Analizar cuantos grupos conforman una parroquia y como va su evolución, económico y pastoral. 3. La función del coordinador es asesorar, motivar y presentar los proyectos, hasta el momento 8 parroquia y una foranía “ Playa Vicente” ¿QUÉ FALTA? Crear nuevas parroquias . Tesechoacan y Lealtad de Nuñoz ¿QUÉ PROPONEMOS PARA DAR UN PASO MAS? Que los hermanos sacerdotes tengan más apertura pastoral para estas iniciativas y que el pueblo tenga una atención pastoral más cercana.

8 Pbro. José Luis Martínez C. Obra de Clerigos en Ayuda solidaria.
OCEAS Obra de Clerigos en Ayuda solidaria. ¿QUÉ HEMOS HECHO? 1. Concientizamos al hermano a que la salud es primero. 2. Estamos en comunicación con los foráneos para priorizar la salud . ¿QUÉ FALTA? 1. El OCEAS no cubre gastos mínimos. 2. No cuentan muchas veces con algunos aparatos que requerimos. ¿QUÉ PROPONEMOS PARA DAR UN PASO MAS? Sugerencias Que paguemos a tiempo el seguro anual.

9 OBJETIVO ESPECIFICO: PROMOVER ENTRE LOS PRESBÍTEROS, LA CARIDAD Y LA SOLIDARIDAD FRATERNA, PARA QUE, A EJEMPLO DE CRISTO HERMANO DE TODOS, SE APOYEN Y SE AYUDEN MUTUAMENTE EN SU VIDA PERSONAL Y MINISTERIAL. LINEAS DE ACCIÓN: 1.- PRIORIZAR LA SALUD INTERGRAL. METAS: -MOTIVANDO AL HERMANO EN SU CUIDADO PERSONAL, -INVITANDOLO A SU CHEQUEO FRECUENTE CON SU DOCTOR, -APROVECHAANDO EL APOYO DE OCEAS QUE BRINDA EN NUESTRA SALUD, -PROPORCIONANDO LA CREDENCIAL OPORTUNAMENTE, -ORIENTANDO A LOS HERMANOS EN SUS ATENCIONES MEDICAS, -MOTIVANDO DAR SU COPERACIÓN ANUAL. 2.- FAVORECER LA CASA SACERDOTAL COMO LUGAR DE ENCUENTRO FRATERNO: -APROVECHANDOLA COMO LUGAR DE DESCANDO, -UTILIZANDO LA CASA COMO LUGAR DE RECUPERACIÓN FISICA, -VISITANDO A LOS HERMANOS ENFERMOS QUE ESTAN EN LA CASA. Jn. 15,17 “Lo que les mando es que se amen los unos a los otros”. Jn. 17,21-22 “Para que todos sean uno, como tú, Padre en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado”.

10 Pbro. Carlos Demeneghi Debernardi
Librerías Pbro. Carlos Demeneghi Debernardi ¿QUÉ HEMOS HECHO? Con el servicios de ventas de artículos religiosos busca obtener recursos para los gastos de  la diócesis en las distintas actividades pastorales. Antes se tenia directamente para la construcción del seminario. ¿QUÉ FALTA? Anota lo más deficiente Actualizar sus mercancías y ediciones de libros . ¿QUÉ PROPONEMOS PARA DAR UN PASO MAS? Promover los artículos en las parroquias, que los párrocos se sientan comprometidos en apoyar.


Descargar ppt "SOLIDARIDAD INTRAECLESIAL (Servicio)"

Presentaciones similares


Anuncios Google