La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SECUENCIA DIDÁCTICA DIPLOMADO TICS GRUPO DE TRABAJO SEDE LA DIGNIDAD

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SECUENCIA DIDÁCTICA DIPLOMADO TICS GRUPO DE TRABAJO SEDE LA DIGNIDAD"— Transcripción de la presentación:

1 SECUENCIA DIDÁCTICA DIPLOMADO TICS GRUPO DE TRABAJO SEDE LA DIGNIDAD
INTEGRANTES : JULIO CESAR MONTENEGRO,LUZ HELENA SANCHEZ ORTIZ, BERTILDA RENTERÍA GAMBOA, LUIS FERNANDO REYES CAICEDO,, ANGELA SHIRLEY ASPRILLA.

2 OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD
Proponer estrategias que contribuyan al mejoramiento de la calidad de los diferentes ambientes escolares en que convive el estudiante

3 DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
Identificación del estado del entorno del grado séptimo Hacer uso de las herramientas tecnológicas (Computadores, Internet) Diseño de un block para la difusión Clase sobre la conservación del medio ambiente. Exposiciones en grupos por parte de los estudiantes alusivo al significado que ellos tienen sobre el medio ambiente Manualidades con reutilización de los recursos reciclables Dotación de implementos de aseo para la preservación del medio ambiente (actividades logísticas para conseguir dichos recursos).

4 TITULO DE LA SECUENCIA DIDÁCTICA
Desarrollo de Competencias que Contribuyen al mejoramiento del Medio Ambiente

5 DATOS GENERALES Título de la secuencia didáctica: Desarrollo de Competencias que Contribuyen al mejoramiento del Medio Ambiente Secuencia didáctica #: 1 Institución Educativa: Institución educativa de las Américas. Sede Educativa: Dignidad Dirección: Municipio: Buenaventura Docentes responsables: Luz Helena Sanchez Ortiz, Bertilda Rentería Gamboa, Luis Fernando Reyes, Julio Cesar Montenegro, Angela Shirley Asprilla. Departamento: Valle del Cauca Área de conocimiento: Ciencias Naturales Tema: Conservación del medio ambiente Grado: ( 7°). Tiempo: (4 Meses). Descripción de la secuencia didáctica: Identificación del entorno y selección de los recursos reciclables para el diseño de manualidades, aportes cooperativos partir de exposiciones en grupo por parte de los estudiantes, preparación de la clase haciendo uso del portar Colombia Aprende y divulgación de la misma en un Block.

6 OBJETIVOS,COMPETENCIAS Y CONTENIDOS
Objetivo de aprendizaje: Fomentar la implementación de las tics a través de la transversalizaciòn de las diferentes áreas del conocimiento con el objetivo de incentivar el desarrollo cognitivo enfatizando en el cuidado y protección del medio ambiente. Contenidos a desarrollar: Medio ambiente, Las Tics, Manejo de residuos sólidos y biodegradables, Concienciación ambiental, Valores Humanos Competencias del MEN: Identifico recursos renovables y no renovables y los peligros a los que están expuestos debido al desarrollo de los grupos humanos. • Justifico la importancia del recurso hídrico en el surgimiento y desarrollo de comunidades humanas. • Identificó factores de contaminación en mi entorno y sus implicaciones para la salud. Estándar de competencia del MEN Evalúo el potencial de los recursos naturales, la forma como se han utilizado en desarrollos tecnológicos y las consecuencias de la acción del ser humano sobre ellos. Qué se necesita para trabajar con los estudiantes. Computadores, internet, implementos de de aseo, video ven

7 METODOLOGÍA FASES ACTIVIDADES Identificación del estado del entorno del grado séptimo Diseño de un block para la difusión Clase sobre la conservación del medio ambiente. Exposiciones en grupos por parte de los estudiantes aludida al significado que ellos tienen sobre el medio ambiente Manualidades con reutilización de los recursos reciclables Dotación de implementos de aseo para la preservación del medio ambiente (actividades logísticas para conseguir dichos recursos). Conclusión Evolución

8 Descripción del recurso
RECURSOS Nombre del recurso Descripción del recurso (Contribuyendo a mejorar el ambiente en la institución, Blog, proyección de videos alusivos al medio ambiente, Ambientación de la institución con carteles alusivos al medio ambiente, ) (Describa el contenido de los videos, audios, animaciones, representaciones visuales que menciona en la descripción de actividades). Los videos contienen temas alusivos a la protección y cuidado del ambiente, el manejo de residuos sólidos, el cuidado de las zonas aledañas al colegio, el manejo y conservación del agua, el conocimiento sobre la biodiversidad de la flora fauna de la costa pacífica. En el blog desarrollaran actividades y cuestionarios interactivos tratados en las diferentes seccione. Los carteles darán fe de la aplicación de dichas temáticas.

9 EVALUACIÓN Y PRODUCTOS ASOCIADOS
La evaluación se realizara mediante la elaboración de exposiciones, la elaboración de productos con materiales reciclables, la observación de carteles y evidencias de los trabajos realizados por los estudiantes para mejorar las condiciones ambientales de la institución, la participación y realización de actividades propuestas en el blog y talleres de concienciación ambiental

10 INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Carteleras, videos, evidencias de participación en las actividades programadas, visitas y desarrollo de actividades propuestas en el blog, evaluaciones tipo icfes.

11 BIBLIOGRAFÍA http:///www.colombiaaprende.edu.co/
maestros.colombiaaprende.edu.co

12 Aplicación de evaluaciones
ANEXOS FOTOGRÁFICOS Aplicación de evaluaciones

13

14


Descargar ppt "SECUENCIA DIDÁCTICA DIPLOMADO TICS GRUPO DE TRABAJO SEDE LA DIGNIDAD"

Presentaciones similares


Anuncios Google