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Dirección Junta de Propietarios Liderazgo y Conflictos en Grupo

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Presentación del tema: "Dirección Junta de Propietarios Liderazgo y Conflictos en Grupo"— Transcripción de la presentación:

1 Dirección Junta de Propietarios Liderazgo y Conflictos en Grupo
El mayor obstáculo para aprender algo es creer que uno ya lo sabe Karl Albrecht SILVIA ELENA GARCÍA GARCÍA

2 Los Grupos Convocatoria Saludo individual y saludo al «grupo»:
El grupo es el que tiene «poder» Los grupos «NO» tienen memoria El grupo protege al grupo El grupo tiene sub-grupos

3 Administrador de Fincas: Rol del Director como Líder Social
Atención a: La TAREA: Orden del Día A las necesidades: Del GRUPO Del INDIVIDUO Lograr la participación de TODOS Liderazgo compartido = Responsabilidad Compartida

4 Guión de Motivación al comienzo
Saludo Individual / Saludo al grupo Bienvenida a la reunión Motivar a : Centrarse en los temas A la importancia de la reunión A saber participar y escuchar a TODOS. Hora aprox. de finalización (pedagogía) Dar comienzo a la reunión (Orden del día)

5 Participación de TODOS – 3ª FUERZA
Dirigir la mirada y el lenguaje del cuerpo a los más retraídos. Formular preguntas: Abiertas: ¿Cómo lo ven? Cerradas: ¿Cuándo?- ¿Dónde?- ¿Cuánto? Alternativas: ¿Esta semana o la que viene? Utilizar preguntas para impedir discusiones ¿Para qué?

6 Roles Activos El de la oposición/rompe-reuniones
El jefe informal o líder natural Busca lo mejor para el grupo/ Comunidad Energía/ Voz y expresión El de la oposición/rompe-reuniones Destacar EL Ataca /Voz y cuerpo para colapsar

7 SOLO EL GRUPO TIENE PODER
“Rompe Reuniones” NEUTRALIZACIÓN No vigilarlo con la mirada Cuanto más lo mire + motivado está. Aceptar con calma la interrupción Dirigir la mirada sin violencia Evitar caer en el diálogo Es lo que quiere Peligro: olvidamos al Grupo SOLO EL GRUPO TIENE PODER

8 Tipos de roles de los participantes en grupo
Roles Pasivos El más popular- favores El gracioso Los sumisos El marginado

9 FORMULAS DE ESCUCHA NEUTRAS “ENTIENDO” / “COMPRENDO”
Escucha Empática Para demostrar COMPRENSIÓN utilice las expresiones FORMULAS DE ESCUCHA NEUTRAS “ENTIENDO” / “COMPRENDO”

10 Ataque: No me ha llegado la convocatoria
“ … por la importancia de los temas a tratar en la convocatoria…” Posible Ataque (interrumpe): “ A MI No me ha llegado la convocatoria…!” Respuesta: “La hemos enviado; no obstante, aprovecho la ocasión para que una vez acabada la Junta comprobamos sus datos. Gracias” (Aplazamiento Asertivo)

11 Saltarse el Orden de Temas
El APLAZAMIENTO ASERTIVO “Tomo nota y lo tratamos en la próxima reunión del día…»

12 Estamos hablando y nos interrumpe…
Respuesta Asertiva elemental: “Te pido que no me interrumpas” Respuesta Asertiva Ascendente: (Insistir) “No me interrumpas por favor”

13 Asertividad y Conflicto (1)
TÉCNICA DEL “DISCO ROTO”: Repetir respuesta sin dar más explicación. EL “BANCO DE NIEBLA”: «Es posible, pero yo lo veo de otra forma”. Es posible, ahora bien, yo creo…”

14 EL DISCO ROTO o DISCO RAYADO
TACTICA DEL DISCO ROTO Insistir en la misma respuesta (2-3 veces) Recuerda usar siempre las mismas expresiones, de lo contrario podemos caer en la justificación ya no sería un Disco Roto o Rayado.

15 Asertividad y Conflicto (2)
ASERTIVIDAD EMPÁTICA: “Entiendo que se sienta así y tiene derecho a ello, pero debemos decidir qué… Asertividad SUBJETIVA: “Es su opinión, pero no estoy de acuerdo”. «Es su opinión; opinión que respeto pero no comparto en este tema»

16 Ataque a la ÉTICA “Posible ataque: “…Siempre pensando en gastar más en el ascensor es que ustedes se llevan algún tipo de comisión porque no lo entiendo…! Respuesta: Firme “Sr X, la ETICA y la profesionalidad es una realidad en TRYTON Administradores” (Disco roto) Desviar atención preguntando a otro propietario.


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