La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tema: Materiales fluorescentes Rosa Isela Torres Parada 14061486 14 Diciembre 2015.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tema: Materiales fluorescentes Rosa Isela Torres Parada 14061486 14 Diciembre 2015."— Transcripción de la presentación:

1 Tema: Materiales fluorescentes Rosa Isela Torres Parada 14061486 14 Diciembre 2015

2  Se aplica al cuerpo o sustancia que es capaz de emitir parte de la radiación que ha absorbido. Generalmente de mayor longitud de onda.

3 Los compuesto Fluorescentes tienen una estructura molecular que le permite absorber una determinada longitud de onda de luz (en este caso absorbe luz ultravioleta). Esta energía absorbida, excita los electrones de las capas más externas de los átomos que componen el compuesto, haciendo que pasen a orbitales de energía (círculos que rodean al núcleo del átomo) superiores de mayor energía. Pero esta situación no es estable, y el átomo de la molécula tiende a recuperar su estado original, devolviendo el electrón excitado a su orbital de menor energía liberando, a su vez, parte de la energía absorbida en forma de radiación con una longitud de onda diferente a la ultravioleta que absorbió, en este caso en el rango de la luz visible y, de ahí, que podamos ver como brillan.

4

5 La fluorescencia absorbe la energía de la luz ultravioleta e, inmediatamente, emite la radiación luminosa. Las lámparas fluorescentes. La descarga eléctrica al encenderla hace que el mercurio que hay en el interior de estos focos emita una luz, luz ultravioleta, pero hay una capa de fósforo que absorbe esa luz y la reemite en una longitud de onda que sí podemos ver y que nos ilumina la habitación. Algunos materiales fluorescentes Minerales: fluorita (algunas variedades), calcita (algunas variedades), uranio, etc. Materiales de uso diario: papel blanco, azulete, camisetas blancas, octavillas de anuncios, etc. Métodos de clasificación: rayas en sobres, etc. Billetes de banco Materiales orgánicos: hongos en la piel, clorofila, fluoresceína, etc. Bebidas: Tónica (quinina), etc.

6 La diferencia entre la energía absorbida (del fotón ultravioleta) y la emitida, fotón visible, se transmite en forma de calor. Cuando posee Fluorescencia es cuando el proceso ocurre y es muy rápido.

7


Descargar ppt "Tema: Materiales fluorescentes Rosa Isela Torres Parada 14061486 14 Diciembre 2015."

Presentaciones similares


Anuncios Google