La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Entrenamiento de líderes del Ministerio Familiar

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Entrenamiento de líderes del Ministerio Familiar"— Transcripción de la presentación:

1 Entrenamiento de líderes del Ministerio Familiar
Pr. Justo Morales

2 La Familia Las Escrituras afirman la importancia de la familia y bosquejan los principios divinos que rigen las relaciones familiares. Dios instituyó en la creación el matrimonio y la familia, como la principal institución destinada al desarrollo y edificación de los seres humanos (Gén. 2:18-25).

3 Por Creación y Redención
Cuando nuestro Creador redimió la raza humana de la maldición del pecado, cuando hizo la promesa de la restauración a nuestros primeros padres, también redimió las relaciones conyugales y familiares. Efe. 5:21;6:4

4 La familia es el lugar donde se conoce a Dios
La familia es el principal lugar para desarrollar la capacidad de amar y de intimar con Dios y de aprender a vivir en armonía y paz con otros seres humanos, es allí donde se transmiten los valores cristianos de una generación a otra.

5 La familia del tiempo del fin
Las Escrituras vuelven a focalizar la importancia de la familia al hablar de los acontecimientos de los últimos días. La Biblia predice que haría Dios, antes del gran día del Señor. Con el espíritu y el poder de Elías, haría un ultimo llamado a dicha generación para que los corazones se vuelvan hacia él, y los de los miembros de la familia se vuelvan los unos hacia los otros (Mal. 4:5, 6).

6 Citas “No hay campo de acción más importante que el señalado a los fundadores y protectores del hogar” (M.C., p. 270). “Nuestra obra por Cristo debe comenzar con la familia, en el hogar... Muchos han descuidado vergonzosamente el campo del hogar, y es tiempo de que se presenten recursos y remedios divinos para corregir  este mal” (J.t., t. 3, pp. 62, 63).

7 Objetivos 1. Proclamar el mensaje revitalizador y restaurador del evangelio eterno en el contexto de la vida familiar. Cristo es y debe ser reconocido como el Salvador y cabeza de cada hogar. En un hogar tal, los miembros de la familia están en paz con Dios y en paz los unos con los otros. Al ser atraídos a él son también atraídos unos a otros en amor, perdón, reconciliación, restauración y renovación.

8 Objetivos 2. Afirmar y fortalecer a cada familia adventista del séptimo día para que llegue a ser la principal unidad formadora de discípulos, profundizando la comprensión de lo que realmente significa ser y hacer discípulos, y adiestrando a los miembros de la familia como formadores de discípulos dentro de ella.   

9 Objetivos 3. Ayudar a los padres a aumentar su capacidad de transmitir a la siguiente generación, de forma atrayente y participativa, los valores cristianos sustentados por la iglesia, lo cual dará como resultado una fe madura. 4. Ayudar a las familias a desarrollar el sentido de pertenencia a la “familia de Dios”.       

10 Objetivos 5. Priorizar el hogar como el más importante campo misionero. Capacitar a las familias para dar un testimonio positivo. Ayudar a sus miembros a descubrir sus dones espirituales y a relacionarse eficazmente con sus vecinos y familiares no creyentes.    6. Difundir entre todas las familias adventistas las orientaciones sobre la familia, contenidas en los libros del Espíritu de Profecía.        

11 Objetivos 7. Trabajar en la certificación del Liderazgo familiar de la División Norteamericana. 8. Promover los eventos de la Conferencia y organizar eventos de familia en la iglesia, para servir a los miembros de iglesia y a la comunidad en general.       

12 Áreas de énfasis Orientación Orientación Para esposos Pre-marital
Para padres Orientación Para solteros

13 Metodología Escuela para padres Certificación Renovación de votos
Retiro de Parejas Seminarios


Descargar ppt "Entrenamiento de líderes del Ministerio Familiar"

Presentaciones similares


Anuncios Google